Sal de tu cabeza y siente tu cuerpo

Clase 7 de 13Audiocurso de Prevención del Burnout

Resumen

El 50% del tiempo que estamos despiertos nuestra mente está distraída y la mayoría de las veces reflexionamos sobre nuestros problemas. Nuestro cuerpo es el que detecta el peligro y avisa al cerebro, por lo que es crucial que lo escuches y salgas de tu cabeza. ¡Para de pensar en cosas negativas!

Señales de alarma del burnout

La primera reacción del cuerpo es cambiar la respiración o el ritmo cardíaco o generar tensión muscular. Debemos tener la costumbre de explorar estas señales para no terminar como la ranita de la fábula.

Cómo dirigir nuestra atención al cuerpo

Lo conseguimos entrenando a nuestro cerebro para que dirija su atención al cuerpo. Una de las prácticas más eficaces es la del escaneo corporal. Esta se enfoca en sentir y explorar.

Puedes realizarla ahora y cada día antes de dormir.

Si consigues establecer esta práctica cotidianamente lograrás monitorear tus niveles de estrés y así prevenir el burnout. Incluso conseguirás que tu mente no se pierda en los problemas y tomarás mejores decisiones.

Una idea para sentir tu cuerpo

Puedes descargar el audio de este ejercicio haciendo clic aquí o bajarte a tu celular esta clase usando la app de Platzi. De esta manera tendrás la meditación siempre al alcance de tu mano.


Contribución creada por Guadalupe Monge Barale (Platzi Contributor)