Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Retos de la Web3

9/10
Recursos

Aportes 17

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

La Web 3.0 podría ser una solución en LATAM para tener ciudades inteligentes, aunque esto es más una expresión de deseo que un análisis. Espero que en LATAM no tengamos que esperar a la Web 4.0 para estos cambios.

Resumen: Retos de la Web3
⦁ Adopción y facilidad de uso. Esfuerzo educativo porque muchos conceptos abstractos y dificultad para digerirlos para aprenderlos y mejorarlos: Se requiere mas contenido en web3, crypto, blockchain, NFT, DeFi, DAOS, etc.
⦁ Concientización de la seguridad: gran libertad con la web3 pero algunos inescrupulosos engañan para obtener las frases semillas y robar los cryto activos.
⦁ Bajo nivel de usabilidad: complejidad alta y abstracción baja. Hay que generar una capa de aplicación simple y segura, mediante la conformación de nuevas piezas mediante la reutilización.
⦁ Legal: los legisladores propenden por regular mediante leyes que compatibilizan con lo existente.

La calidad de la información y la compresión son cruciales para el beneficio de las personas. Esta es un industria floreciente por la que se necesita de nuestras habilidades para resolver los retos y accionar las oportunidades.

yo ingrese al juego play to ear Star Atlas, comprando mis 2 primeras Naves NFT, dejandolas en staking donde se alimentan con comida, gasolina, munición y recuperación de la nave, esto te da el token atlas que tiene un valor en dólares que varia, lo encuentro fascinante ya que también cuenta con un DAO donde hay diferentes facciones, será un universo donde podrás jugar para ganar y vivir de ello…

La Web 3.0 es una verdadera cuna de oportunidades para todos los que estudiamos todos los días y queremos seguir creando contenido.
Hoy más que nunca #NuncaParesDeAprender

Se imagina un país controlado por varios niveles de DAO. Donde la moneda para transacciones sea una moneda a la que se le pueda hacer seguimiento, donde no ahorremos en bancos si no que farmiemos, donde la compra y venta de cualquier bien sea tokenizada, donde la educación esté a la mano de cualquier persona que tenga Internet y los títulos universitarios puedan tener seguimiento como el de un NFT.

como sería el futbol metaverso aumentado, deporte en casa

La web2 no es solo sobre cosas digitales, sino que tambien sobre cosas tangibles, fuela centralizacion la que permitio el crecimiento de gigantes como amazon; desde mi punto de vista uno de los retos de la web3 es crear mecanismos descentralizados para operar con objetos tangibles. Ademas existen muchas zonas en que la tokenizacion se superpone con procesos legales, Un titulo de propiedad puede ser un NFT, pero legalemente aun no puedes operar de esa forma.

Resumen:

IX. Retos de la Web3

  1. Adopción y facilidad de uso: Muchos conceptos son abstractos y difíciles de entender en primer instancia
  • Es necesario un esfuerzo educativo para que más personas puedan probar los servicios, aprender y mejorarlos.

  • El ecosistema necesita más personas haciendo contenido intencionalmente para educar sobre: Web3, Cripto, Blockchain, NFT, DeFi, DAOs y sus características.

  1. Concientización de la seguridad: Es fácil caer en estafas ya sea por falta de conocimiento o porque estas son muy complejas.
  • Ej. Estafas con estrategias que revelen las frases semillas de las wallets y robar las criptomonedas.
  1. Usabilidad: La complejidad de Web3 es alta y la abstracción es poca.
  • Generar nuevas aplicaciones e integraciones entre servicios para ofrecer a los usuarios una capa de aplicaciones más simples y seguras que permitan participar de manera sencilla.
  1. Composibilidad: Reutilizar las piezas de tecnología y contenido de otras personas y organizaciones para conformar nuevas piezas.

  2. Legal: Gobernantes buscarán crear leyes para que el ecosistema sea compatible con la legislación actual, aplicando regulaciones. La calidad de la información y la comprensión son cruciales para que las personas sean beneficiadas.

Me ha gustado mucho este audiocurso de Web3

Una DAO que invierta en DAOs

Gracias

A construir la Web3 se ha dicho!!!

Como aun empieza hay mucho margen de mejora de posibilidades

podemos ser parte de esta gran nueva versión web 3.0, esto es una gran industria, desde la educación, formación, simplicidad de los procesos

Me parece fascinante está nueva etapa que atraviesa la web, un nuevo camino a las metodologías y generación de empleos adaptados mayormente a las necesidades actuales.

Definitivamente hay que seguir estudiamdo y experimentado con la Web3, sacarle el maximo provecho a lo temprana que esta. Maravilloso Curso para ganar inspiracion.

Enamorado de los usos y lo que se puede realizar en esta nueva etapa de la web