Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

¿Qué es ElastiCache?

15/16
Recursos

Amazon ElastiCache es un servicio de almacenamiento en memoria 100% administrado que admite casos de uso flexibles y en tiempo real.

Es una base de datos en memoria que almacena datos a los que se ha accedido previamente en memoria caché, para mejorar la rapidez de acceso a estos datos. Consultar datos en caché siempre es más rápido que consultar directamente la base de datos.

Un ejemplo de uso es el de un sitio de noticias, al cual se accede miles de veces al día. Si los artículos se mantienen en una base de datos en memoria, se podrá acceder a estos mucho más rápido.

ElastiCache posee dos motores, Redis y Memcached. Ambos se monitorean a sí mismos continuamente, y pueden ser escalados hacia arriba o abajo en función de la demanda de la aplicación.

Contribución creada por Ciro Villafraz.

Aportes 3

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Amazon ElastiCache es un servicio de almacenamiento de caché en memoria completamente administrado que admite casos de uso flexibles y en tiempo real.
Casos de uso:

  • Acelera el rendimiento de las aplicaciones: Accede a los datos con una latencia de microsegundos y un alto rendimiento para que las aplicaciones funcionen rápido.

  • Reduce la carga de la base de datos del backend: Almacena los datos en caché para reducir la exigencia sobre la base de datos del backend, lo que permite una mayor escalabilidad de la aplicación y reduce la carga operativa.

  • Cree almacenes de datos de baja latencia: Almacena conjuntos de datos no duraderos en la memoria y admite aplicaciones en tiempo real con una latencia de microsegundos.

Almacenamiento Cache: Es simplemente recordar las cosas a las que has accedido antes. Un “Almacén de datos en memoria” se refiere a almacenar cosas que has solicitado previamente desde tu base de datos en memoria o RAM.

Con el almacenamiento en cache accedes primero a ElastiCache en lugar de la base de datos. Configurada correctamente, una base de datos en memoria como ElastiCache puede responder con una latencia de menos de milisegundos.

**NOTA: **Leer datos desde una base de datos en un disco siempre sera mas lento que ubicar algo en memoria cache.

- Casos de uso:

  1. Sitio de noticias: Acelera la velocidad con la que se encuentran los articulos en la base de datos, en lugar de acceder a la base de datos cada vez que un visitante llegue a la pagina, los artículos ya están listos para ser enviados por la memoria cache.

- Motores:

  1. ElastiCache para Redis.
  2. ElastiCache para Memcached.

Ambos proporcionan un rendimiento extremo, están completamente administrados, no se requiere aprovisionamiento de hardware, ni parcheo de software. ElastiCache se monitorea a si mismo constantemente para garantizar que todo este siempre en linea, y que sea escalable. Se puede escalar hacia arriba o hacia abajo, según sea necesario para satisfacer las necesidades fluctuantes de la aplicación.

Permiten mantener sitios web de alto trafico que requieran baja latencia con procesamiento a tiempo real.

Algunas de las empresas mas conocidas que usan ElastiCache de AWS son:

  1. Peloton
  2. AirBNB
  3. Duolingo

Implementando Redis en una API que estaba desarrollando, los tiempos para obtener datos de una busqueda pasaron de 250-300ms a solo 5-20ms