No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

TikTok como plataforma de crecimiento para e-commerce

5/9
Recursos

TikTok es una red social que inicialmente fue estigmatizada por sus videos y bailes virales. Sin embargo, brinda a las marcas un formato creativo para desarrollar contenido divertido que conecte con el usuario. En definitiva, TikTok es una plataforma de crecimiento para e-commerce.

¿Por qué TikTok es una plataforma única?

Gracias al formato exclusivo de video con el que cuenta TikTok es que esta red social logra atraer a los usuarios y a las usuarias a través de contenido muy corto y divertido, esta conexión tan única que se da con la audiencia, es porque las personas ingresan al sitio con el objetivo de entretenerse.

Algunas de las razones más importantes por las que TikTok es una plataforma ideal para el crecimiento de un e-commerce son:

  1. Tiene más de 1.300 millones de usuarios.

  2. Su crecimiento es exponencial.

  3. El contenido se puede viralizar fácilmente, gracias al algoritmo y a que las personas no tienen que registrarse para visualizar los videos.

  4. Puedes generar una forma única de interacción, desarrollando filtros y challenges con tu audiencia.

  5. Su comunidad está conformada por personas jóvenes, si tu público objetivo las contempla, esta plataforma es imprescindible para tu marca.

  6. Su formato de pauta fue implementado en 2019, lo que hace que este medio no esté tan saturado actualmente, eso significa que tu marca puede llegar a la gente sin tanto ruido.

¿Qué debes tener en cuenta para pautar en TikTok?

A la hora de hacer presencia con tu marca en TikTok es importante que conozcas las generalidades que conforman su estructura de campaña y el presupuesto.

Niveles de estructura de las campañas

Al momento de crear tu pauta en TikTok, la plataforma dividirá el proceso en 3 niveles distintos, de la siguiente forma:

  • Campaña en donde podrás definir el presupuesto y los objetivos.
  • Grupo de anuncios donde podrás realizar las segmentaciones de tu campaña.
  • Anuncios en donde podrás generar pruebas A/B.

Tipos de presupuesto

Otro aspecto importante a la hora de crear campañas en TikTok, es la forma en la que la plataforma te permite asignar el presupuesto, podrás escoger uno de los siguientes caminos:

  • Presupuesto diario: Tú defines el monto fijo que se gastará en la pauta.
  • Presupuesto de larga duración: Acá debes establecer un monto que dure toda la campaña y la plataforma elige diariamente cuanto gastar.
  • Presupuesto ilimitado: Se deja abierto el presupuesto para que la plataforma elija libremente cuanto gastar.

¿Qué no te puede faltar para pautar en TikTok?

Para que tu marca tenga presencia en la plataforma, es fundamental que tengas una cuenta de TikTok Ads Manager, la cual es gratuita y te permitirá administrar tus anuncios.

Además, tus imágenes y videos deberán estar en alta resolución, si tu material no cumple con los estándares, tu pauta puede ser penalizada.

Cuáles son los formatos de pauta en TikTok

TikTok te ofrece una variedad de formatos, lo recomendable es que identifiques cuáles son los que más te ayudan a impulsar el crecimiento de tu e-commerce.

Brand Takeover

El formato Brand Takeover, muestra el anuncio cuando los usuarios abren la app y puede durar hasta 24 horas.

Top View

La opción Top View le brinda una posición preferencial a un video que quieras pautar, el cual debe durar máximo 60 segundos, además, las personas pueden visualizar el contenido sin interrupción.

Feed Ads

En la sección “Para ti” de TikTok que es en donde la plataforma le sugiere contenido a las personas según sus intereses, es en donde se mostrará el video pautado con el formato Feed Ads.

Hashtags challenge de marcas

Crear un hashtag challenge de marcas, es la oportunidad perfecta para ser viral, pues te permite diseñar un reto e invitar a los usuarios a realizarlo.

Efectos

Divertir a tu audiencia es posible sacándole el mayor provecho al formato “efectos” en donde podrás generar filtros, stickers y efectos especiales.

Finalmente, te recomendamos revisar estas dos herramientas que te ayudarán a tener mejores contenidos en TikTok:

  • Light MV: Te permite crear videos más creativos y divertidos desde cualquier lugar.

  • Cap Cut: Es una herramienta de edición de video que ayudará a que tus contenidos se vean un poco más profesionales.

Contribución creada con los aportes de Xiomara Vargas Forero.

Cursos recomendados:
Curso de TikTok para Marcas

Aplicaciones recomendadas:
LightMV
CapCut

Aportes 2

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Sin duda alguna los Feed Ads son un gran aliado a la hora de enfocarnos en mostrar publicidad a nuestra Buyer persona.
Brand Takeover también es una gran opción!

Filtro para modelos de lentes. Interesante idea. No soy de usar Tik Tok justamente porque al inicio veía videos de bailes que no tenían sentido, sin embargo con el tiempo ha mejorados y se está aprovechando en brindar información interesante.