Instalación de Docker

16/20

Lectura

Según el sistema operativo que utilices puede variar la instalación, así que a continuación te daré las indicaciones base para la instalación según tu sistema operativo:

...

Regístrate o inicia sesión para leer el resto del contenido.

Aportes 13

Preguntas 5

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Hola Chicos! 😄
Una imagen habla mas que mil palabras

Tristemente, instalar Docker me lanza pantallazo azul, y Windows muere : ( Tuve que restaurar el sistema a un punto anterior. Sucedió dos veces, así que tendré que sacrificar la herramienta. He visto que es un problema común en Windows, y también un caso no resuelto. Algunos quedan con la PC como un brick.

Con este link no tuve problema alguno.
https://www.youtube.com/watch?v=ZO4KWQfUBBc

Si les parece engorroso seguir todos los esos pasos para instalar docker, pueden instalarlo todo con un script mágico que el mismo Docker provee para la instalación casi automática.
Les dejo la documentación. Es la que normalmente yo sigo. Muy recomendada 😄
https://docs.docker.com/engine/install/ubuntu/#install-using-the-convenience-script

Antes de ejecutar el último paso

sudo docker run hello-world

Deben ejecutar

sudo service docker start

Play with Docker es una muy buena herramienta de Docker, se los recomiendo que lo prueben
👇
https://labs.play-with-docker.com/

En Arch Linux Based Distros, Simplemente se instala el PACquete que hay en Arch-Community

$ sudo pacman -Syu docker
  • Diferencia entre EV y Docker
    • Docker utiliza contenedores, que son paquetes ligeros que contienen todo lo necesario para ejecutar una aplicación, incluido el código, las dependencias, las bibliotecas y la configuración. Los contenedores se basan en imágenes, que son paquetes precargados que se pueden descargar de un registro de contenedores.
    • Un entorno virtual, por otro lado, utiliza una máquina virtual completa, que es un sistema operativo completo con su propio kernel y recursos. Esto significa que un entorno virtual ocupa más espacio en disco y requiere más recursos del sistema.
      • Un kernel es el núcleo de un sistema operativo. En el contexto de Docker y entornos virtuales, un kernel se refiere a una versión específica del núcleo del sistema operativo que se está utilizando en la máquina host y que está siendo compartida con el contenedor de Docker. Los contenedores de Docker utilizan el kernel de la máquina host para acceder a los recursos del sistema, como la memoria y los dispositivos de entrada/salida, lo que los diferencian de las máquinas virtuales, que tienen su propio kernel y requieren un sistema operativo completo instalado en ellas
    • Docker es más ligero y eficiente en términos de recursos que un entorno virtual, ya que comparte el kernel del sistema operativo host y no requiere un sistema operativo completo dentro de cada contenedor.
    • Docker es más fácil de desplegar y escalar, ya que los contenedores se pueden mover fácilmente entre diferentes sistemas y entornos, mientras que los entornos virtuales están más vinculados a un sistema específico.
    • Docker es más adecuado para aplicaciones que se ejecutan en diferentes entornos, como desarrollo, pruebas y producción. Mientras que un entorno virtual es más adecuado para aplicaciones que requieren un entorno estable y controlado.

Me instalo bien con esas indicaciones en linux.

Ventajas de los contenedores Docker
Modularidad

  • El enfoque de Docker sobre la organización en contenedores se centra en la capacidad de separar una parte de la aplicación para actualizarla o repararla, sin necesidad de deshabilitarla por completo. Además de aprovechar este modelo basado en los microservicios, puede intercambiar procesos entre varias aplicaciones casi de la misma forma en que funciona la arquitectura orientada a los servicios (SOA).

  • Capas y control de versiones de imágenes

  • Cada archivo de imagen Docker está compuesto por varias capas que conforman una sola imagen. Cuando un usuario especifica un comando, como ejecutar o copiar, la imagen cambia, y se crea una capa nueva.

Ya no es necesario correr docker con rosetta, pueden verificar que apps están optimizadas desde esta pagina.

https://isapplesiliconready.com/es

Yo no puedo habilitar Hyper-V, el SO de mi computadora es Windows Home y esta función es solo para Windows Enterprise, Windows Home o Windows Education.