Recap del curso
Clase 2 de 27 • Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente 2019
Resumen
Acabas de sumarte a esto de aprender en línea, pero te sientes un poco abrumado y no sabes por dónde empezar. Tienes tu meta fija en la mente y estás determinado a mostrarle a tu mamá que esto sí sirve y lo vas a lograr.
Respiremos juntos. Vamos desde lo elemental. ¿Qué es aprender?
Lo que realmente buscamos es atrapar el conocimiento. Viste el curso de Freddy de programación básica y quedaste con ganas de aprobar más cursos como si estuvieras jugando Pokémon Go y quieres atraparlos todos.
Lo primero que debes saber es qué tipo de aprendizaje manejas, cuáles son esas etapas de aprendizaje y… a todas estas… ¿Qué tipo de alumno eres?
¡Listo! Lograste identificar que tienes un tipo de aprendizaje de Experiencia Concreta. Es algo como cuando el nombre de tu ex ha tomado cara de Voldemort y ya no puedes salir con nadie que tenga el mismo nombre porque te da náuseas.
Si este suena como tu caso, apodérate del perfil de alumno activo, supera tu trauma, y busca las experiencias nuevas con una mente abierta.
Digamos que lo tuyo es un déficit de atención y nunca te podías quedar quieto en tu puesto. Se puso un poco complejo cuando ahora tú eres el que está a cargo de tu aprendizaje…
¡Pero no te preocupes! Si viste nuestro video de “Los beneficios de la técnica Pomodoro en la educación en línea” y quedaste con ganas de más, acá te ayudamos a sacarle el máximo provecho a esta técnica.
¿Te dijeron algo importante y al minuto lo olvidas?
¿Te inspiraste a tomar apuntes y luego no los entiendes?
¿Lees a paso de tortuga?
Todo esto y MUCHO más aprenderás a combatir en este curso.
No has tomado la ruta fácil al empezar tu educación en línea. Vamos juntos a demostrarle a tu mamá que eso del computador sí paga.
Toma tu primer paso con este curso e impulsa tu desarrollo profesional completando la Escuela de Habilidades Blandas