Preparación para Aplicar y Ser Admitido en Y Combinator
Clase 9 de 9 • Curso para Entrar a YC
Contenido del curso
Clase 9 de 9 • Curso para Entrar a YC
Contenido del curso
¡Hola! Felicitaciones por completar el Curso para Entrar a YC.
A diferencia de otros cursos de Platzi, este no tiene un examen final. La razón es que la única manera de aprobar este curso es aplicando a la aceleradora Y Combinator, siendo seleccionado, presentando tu entrevista, y finalmente, lograr ser admitido. Te invito a que prepares tu entrevista y tu aplicación, a que le pidas retroalimentación a previos fundadores que pasaron por la aceleradora y a que te pongas en contacto con nosotros en caso de ser seleccionado para la entrevista, te ayudaremos a prepararte.
Después de completar este curso deberías tener claro cómo llenar el formulario de manera adecuada para ser admitido en YC, cómo prepararte para la entrevista y a identificar los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de reunirte con el equipo de YC en caso de ser llamado a la entrevista.
Así mismo, en Platzi necesitamos tu retroalimentación sobre este curso y queremos saber qué tanto lo recomendarías a alguien más. Por favor ayúdanos a mejorar nuestro producto dejándonos tu feedback honesto a través de este breve formulario.
Por último, te invitamos a que utilices el espacio de comentarios de esta última clase para mantenernos al tanto del desempeño de tu emprendimiento: tus retos, aprendizajes, obstáculos y logros.
¡Felicidades! Y nunca pares de aprender.
Felipe Bernardo González Barranco
John Morales Reyes
Donovan Lenoar Palacios Camarillo
Kevin Caballero
Korpi delfin
Tiago Sada
Geo León
Anthony Guzman Lopez
Geo León
Ariel Díaz Ailán
Santiago Ruberto
Santiago Ruberto
Juan Carlos Allende Poemape
Felipe Bernardo González Barranco
Ricardo Polo Jaramillo
Julian Felipe Porras
Arles A. Pinzon Molina
Nico Muñoz Benavides
Raúl Alexander Rivera Yesan
David Patricio Barreno Miranda
Yazfir Lopez Jorge
Omar Daniel Centeno
Luis Alejandro Laya Palacio
Korpi delfin
Luis Alejandro Laya Palacio
Cristofher Jumbo Jimenez
MARCO CAMACHO SABOGAL
Jorge Lozano
Erick Echeverry García
Roni Edwin Oyardo Acuña
Emilia Cardenas
Nathaly Rodríguez Schinini
La meta no es pasar a YC sino hacer una mejor empresa
La meta de este curso es pasar a YC, si no, se llamaría: "¿Cómo hacer una mejor empresa?"
No tiene sentido tu comentario, Bervivez.
Aplique al batch W21 :D
¡Muy bien, felicidades!
Con todo!
Yo apliqué hace un año, y ahora veo todos los errores que cometí! Gran curso!
Hola, cual fue tu empresa o proyecto, nos puedes contar un poco mas.
Mi compañía es INDER SPACE https://www.inderspace.com/ Una plataforma para crear y financiar eventos y espectáculos. Antes la presentaba como crowdfounding blockchain para crear eventos, en el camino descubrí que las personas no lo entendían. Y decidimos cambiar el mensaje (en consecuencia movimos el modelo).
Vamos a aplicar con Rebill al W22. :)
Idolo, felicitaciones
Vamos a aplicar con Sirvana para este 2023 :) !!!
Excelente curso en cuanto a contenido, duración y utilidad👍
Tiago mostró una seguridad, seriedad, claridad y enfoque únicos al punto de sentirme hipnotizado por momentos👏
📌Por mi parte hace unos meses cree “Tecnomercado”, un marketplace de trabajos básicos de todo tipo de Excel, word, ppt entre otros formatos.
🎯El objetivo es dar trabajo a personas que en esta coyuntura sanitaria perdieron su trabajo o quedaron impedidos de este ya sea por no poder salir o perderlo
✖️ejemplo: Oferta👇
👉”una madre soltera extranjera con título de derecho que trabajaba en Perú 🇵🇪 haciendo limpieza en oficinas ya que no podía ejercer en este país y que cerraron o disminuyeron personal en su empresa perdiendo su empleo pero que sabe llenar cuadros en Excel, o preparar resúmenes de tesis en word o hacer presentaciones en ppt pero al no tener esposo pero si hijos debe ganarse sus sustento”👈
✖️ejemplo: Demanda👇
👉Directivos, gerentes, jefes y/o trabajadores que no poseen tiempo para terminar maestrías, especializaciones, cursos o temas laborales en los que desearían una mano👈
✖️ejemplo: Precio👇
👉5, 10, 15, 20 soles por servicio, es decir $1.5 , $3 , $4.5 , $6👈
Cree un PMV y lo lancé con amigos y conocidos pero sin mucha acogida.
Sin embargo sigo dando vueltas a esta idea 💡
:clap::clap::clap::clap:
Estoy preparandome y entender como funciona todo el proceso segun los consejos del profesor me ayuda mucho a mejorar y a no ir con tanta incertidumbre.
Muy puntual el curso y super importante para conseguir nuestros propositos
💥 Me quedo con "Busca hacer que tu empresa sea mejor". YC elige empresas que están bien encaminadas.
Excelente curso! Espero postular a algún bach en 2021
Estoy preparando este camino ...
Excelente curso, definitivamente, desde la experiencia de participar te ayudan a crecer y a creer.
Hola Santiago/Team, una duda respecto a una idea de Startup de Servicios Financieros que competiría a la altura de los grandes Bancos, ¿cómo se puede emprender en México? Las nuevas leyes fintech tienen costos altos y generar un MVP que funcione y tenga clientes no es alcanzable. YC acepta propuestas que aun no tenga ningún producto o cliente generado como en este caso? Un proyecto de este tipo al menos en México requiere de mucho capital. Valga decir que la idea es completamente nueva y al día de hoy no banco que ofrezca tales servicios. Gracias.
Hola
A pesar de lo difícil que pueda parecer, tener un modelo de negocio y análisis del proyecto sólido será fundamental. Pueden buscar otra fuente de fondeo, por ejemplo, ángeles inversionistas o capital semilla.
¡Nunca pares de emprender!
Hola quiero saber donde consigo información de como validar una idea de negocio o un producto? ¡saber si es viable o no? si alguien me puede ayudar le agradezco
¡Hola!
Te recomiendo curses el módulo de ideación de la Escuela de StartUps para que aprendas a desarrollar y validar.
Gracias
Ser tan buenos con tu empresa, que hagas a YC completar un curso de como aplicar a tu empresa :joy: . Me ha encantado el curso, tome muy buenos apuntes para un futuro que cree mi Startup
genial este curso muchas gracias por el aporte
Muy bueno el curso y va a ser muy útil para volver a aplicar y mejorar las probabilidades. De todas formas tengo claro que lo importante es el propósito de nuestra startup de mejorar la sociedad a través de la sabiduría colectiva, entrar a YC simplemente puede acelerar lo inevitable que es el gran impacto que vamos a producir en millones de personas y empresas. Un abrazo exPLOOSIvo para todos :-)
excelente contenido, aquí andamos preparandonos para lograr el objetivo 💪💪
buenas ideas para aplicar a YC
Los recursos compartidos son de gran utilidad!
Excelente!