Contenido del curso
Sharik Yusely Camargo Rocha
Graciela Sandoval Aguilar
ProfesorOscar Fernando Niño Romero
Patricia Torres Hernandez
MARIA TERESA PANIAGUA RIVERA
Graciela Sandoval Aguilar
ProfesorJosé María Carbonell de Sena
Graciela Sandoval Aguilar
ProfesorDaniel Ruiz
Marygert Cherly
Graciela Sandoval Aguilar
ProfesorLuis Angel Andrade Gonzalez
stefania contreras benjumea
Graciela Sandoval Aguilar
ProfesorLaura Marcela Jiménez Quiñones
Graciela Sandoval Aguilar
ProfesorSergio Brandon De Lucio Chavero
Giuseppe Ramirez
Sergio Brandon De Lucio Chavero
Fernando Josué Estrada López
Espinoza Angie
Jeaneth Burbano
Graciela Sandoval Aguilar
ProfesorSandra Catalina Moreno Cabezas
Maria Camila Fierro Jimenez
Oscar Fernando Niño Romero
Paula Andrea Hayle
Patricia Torres Hernandez
Gonzalo Galvano
Exceiver Saenz
tengo 17 años y quiero poder aprender y entender mas sobre el feminismo, y este curso realmente es muy util, gracias.
Gracias a ti, Sharik.
Envío este artículo para los que le interesa el feminismo en México
https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/9/4318/9.pdf
La verdad me emociona mucho estar aprendiendo porque ya habia estado en proceso de deconstruirme pero no sabia de donde tener una base para entender mejor estos temas y creo que este curso es algo perfecto 💜💖💚
Gracias por el libro
Es un gran libro, uno de mis favoritos. Qué lo disfrutes, María Teresa.
Gracias por el material
Gracias a ti :)
Me gusta la aclaración de las manifestaciones no pacíficas. Nunca falta quien diga "esas no son formas". Como si el reclamo y la exigencia de derechos y espacios tuviera que ser aprobada por el sistema y volverse cómoda para los privilegiados. El patriarcado va a caer.
"Lo personal es politico" Gracias por la clase profe
Gracias a ti :)
Ojalá la cuarta ola no sea ola, sino tsunami, por las que lucharon y luchan actualmente.
esta bien si me gustan absolutamente todos los feminismos? me siento perteneciente a todos
Hola, Stefania. ¡Por supuesto qué está bien! Podemos transitar nuestro feminismo desde el ámbito que podamos y queramos y luego aprender y transitar desde otra corriente del feminismo. Y varias a la vez. La idea central del movimiento es la igualdad y para llegar a ella, todos los feminismos son igual de válidos e importantes. Saludos.
Yo pienso que más que igualdad el feminismo busca equidad ya que tanto hombres como mujeres tenemos necesidades, y ahí viene la equidad darle a cada quien lo que necesita y no a todos lo mismo
Hola, Laura, buen día y gracias por tu aportación. El término “equidad” es útil para conseguir la igualdad de género. Pero este término cae en ciertas ambigüedades por aquello de darle a cada quien “lo que necesita” para su desarrollo. Es decir, quién decide quién necesita qué y bajo qué términos. En la clase de "Igualdad contra Equidad" lo abordó más ampliamente. Pero te adelanto, que a diferencia de la "equidad", la “igualdad” es un derecho humano reconocido internacionalmente basado en la no discriminación. Te comparto un vídeo de ONU Mujeres, que sé que te ayudará a esclarecer un poco más. Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=mkkhkN3Mqms
En el minuto 2:55 habla sobre el articulo 321 de la declaracion pero de momento no he podido encontrar el pdf, alguien que tenga el link? :3
Hola, Sergio. Lo puedes ver en la sección de recursos de este curso, también te lo dejo por aquí
Muchas gracias @giuramirez
Muy interesante conocer sobre los diferentes feminismos. ¿Cuál es el libro de Simone de Beauvoir del que se habla? Tal vez lo tienen en PDF?
El libro es "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, lo puedes leer aquí
Muy interesante conocer sobre los diferentes feminismos. ¿Cuál es el libro de Simone de Beauvoir del que se habla? Tal vez lo tienen en PDF?
Hola Jeaneth, el libro es "El segundo sexo". Entiendo que luego puede haber temas de derechos de autor, que no permiten poner todas las lecturas en recursos. Pero...yo te comparto un link donde lo puedes descargar: https://redmovimientos.mx/wp-content/uploads/2020/07/El-segundo-sexo.pdf Avísame sí todo bien, sino yo tengo el PDF y te lo envío al correo que me digas. Saludos! Y feliz lectura, es un libro estupendo.
Yo estoy realizando una investigación en mi maestria, acerca de la doble jornada de trabajo de las mujeres, que son profesoras, investigadoras y a su vez madres de familia y cuidadoras del hogar. Estas mujeres trabajan en posgrados de una universidad publica, asi que creo que podria estar siendo parte de la ola del feminismo academico. Saludos
Creo que es dificil identificarse solo con una clase de feminismo o por lo menos para mi como mujer, porque cada uno me brinda una oportunidad que jamás debió cerrarse o que nunca debí no tener. Los hombres siempre han tenido el mundo abierto, hablando desde todas las persepecitvas; laboral, académica, social... Entonces puede que sienta afinidad con alguna clase pero quiero pertencer e identificarme con todas.
En efecto la película de las sufragistas del material adicional es una gran película muy recomendable.
el mio es: feminismo socialista ciber-tecnocratico pre-SINGULARIDAD AÑO 2045. SOY INGENIERA DE SOFTWARE. :* uwu
Es Mary Wollstonecraft de hecho quien me influencio a entrar al feminismo, seguido de conocer la historia de su hija "Mary Shelley" fue como me cuestione muchas cosas y hoy me apodo como "Amanda Wollstonecraft" en redes, les recomiendo que si les interesa vean la pelicula de Mary Shelley creo que aun esta disponible en Netflix 💜💖💚
Gracias por el material.
el feminismo que mas me agrada es el feminismo institucional