Luis Lagardera
EstudianteMiguel Peláez
EstudianteBryan Javier Molina
EstudianteDarvin Orozco
EstudianteMi Chu
EstudianteLuis Eduardo Tenorio Hernandez
EstudianteJosé M. Veintimilla
EstudianteLuis Carlos Guayambuco Ortega
EstudianteDarvin Orozco
EstudianteDarvin Orozco
EstudianteMatias Olmos
ProfesorAlien Smirnoff
EstudianteRafael Botello Cuevas
EstudianteEma Noguera
EstudianteAlberto J.
Estudianteantonio BL
EstudianteMabel Quintero Peñuela
EstudianteDeisiree Araque
EstudianteLeyny Beatriz Lima Bautista
EstudianteMariela Rodriguez
EstudianteNehemías Marroquín
Estudiantesebastian gomez
EstudianteAngel Muentes Suarez
EstudianteJuan Abraham Gonzales Albarracin
EstudianteKevin José Carvajal Menjivar
EstudiantePaul Andrés Andia Frias
EstudianteManuel Moreno
EstudianteSal: en algunas partes del mundo, la sal fue valorada como un bien escaso y, por lo tanto, fue utilizada como forma de pago.
Cobre: en algunas culturas antiguas, el cobre se utilizó como moneda.
Especias: algunas especias como la canela y la pimienta fueron valoradas por su rareza y utilizadas como forma de pago en algunas partes del mundo.
Asi es, de la sal es donde viene la palabra Salario, porque era con lo que pagaban el trabajo en la antiguedad, ademas tambien de ahi viene el aguero de que derramar sal es de mala suerte.
Piensen en el dinero como el lenguaje, estos NO se crearon. La palabra crear, viene del latín creare: ‘crear, producir de la nada’, ‘engendrar, procrear’; y el dinero, como el lenguaje, no fueron concebidos por una mente maestra que lo inventó desde cero, son el producto de años de evolución de las interacciones humanos; por eso existen y han existido tantos lenguajes como formas de dinero.
Entonces ¿El dinero es un lenguaje financiero?
El cacao 😋
Me encanto la img
En Ecuador
En mi opinión, el dinero se generó dada la necesidad de intercambio de diferentes productos y/o servicios para así tener un elemento común de negociación.
El dinero como concepto, surgió espontáneamente de la necesidad de intercambio, pero el dinero como instrumento financiero (monedas, billetes) ¿Por quién fue inventado (persona, país, reinado o gobierno)?
El dinero como concepto surgió espontáneamente de la necesidad pero como instrumento financiero (monedas, billetes) ¿Quién lo inventó?
No es algo que se atribuya a alguien sino que surge cuando las condiciones están dadas, a mi me gusta pensar que es algo inherente al ser humano.
Mucha gente todavía es muy escéptica acerca de las criptomonedas, creyendo que es algo fraudulento o inútil, aunque en mi opinión las criptomonedas se han convertido desde hace mucho tiempo en una alternativa a la moneda tradicional. Lo mejor es comprar criptomonedas en este sitio web, ya que hay un tipo de cambio realmente favorable y buenas condiciones para la inversión
Yo creo que se inventó, pero puede ser que incluso sin darse cuenta. Surgió como alternativa al trueque y se ha ido “mejorando”
El dinero no fue inventado ni descubierto. La teoría mas aceptada a lo largo del tiempo es la griega/romana que dice que "el dinero fue impuesto", pero Carl Menger(el padre de la escuela austriaca) en 1892 presenta un escrito llamado "El origen del Dinero" donde dice que el dinero no fue impuesto, inventado, ni descubierto, el dice que:
El dinero surge espontáneamente de las interacciones humanas cuando las condiciones para su existencia están presentes
El dinero no es un bien adquirido para ser consumido o usado para producir otros bienes, su propósito es ser intercambiado
Yo creo que el dinero se inventó... La necesidad fue creando todo el mundo que conocemos en la actualidad.
opino lo mismo
Se invento.
Antes de la creación del dólar en 1792, en los Estados Unidos no existía una sola moneda oficial. El país funcionaba con una mezcla caótica de monedas extranjeras, dinero colonial de papel y trueque.
El dólar estadounidense oficial fue creado por ley el 2 de abril de 1792.
En esa fecha, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de la Moneda (Coinage Act), la cual estableció el dólar como la unidad monetaria oficial del país, creó la Casa de Moneda de los Estados Unidos (U.S. Mint) en Filadelfia y organizó el primer sistema monetario regulado a nivel federal. Las primeras monedas oficiales de plata de un dólar se comenzaron a acuñar un año después, en 1794.
pensaba q fue inventado
En el caso de mi país al provenir de una cultura indígena se utilizaba como ´´dinero´´ o ´´herramienta de intercambio´´ los siguiente productos: cacao, algodón, espejos (esto únicamente en el contexto de la conquista) Además, actualmente se utilizaba como moneda de curso legal el bitcoin, ¿es eficiente o no? ese es otro tema.
El dinero se inventó
ni de inventa ni se descubre, surge d3manera espontanea en base a la necesidad
Yo pienso que el dinero se inventó como consecuencia de una sofisticación del trueque.
El dinero se descubrió dada la necesidad de hacer una forma estandarizada de manejar una moneda.
Licor
Clavos de Hierro
Tejidos
Granos de Cacao
El dinero se inventó! para mí.