Tecnología Deep Fake: Concepto y Funcionamiento Básico

Clase 20 de 27Curso de Introducción a la Ingeniería Social: Técnicas, Ataques y Pretexting

Resumen

En los últimos años hemos vivido profundo procesos tecnológicos y estos peuden usarse para manipular la realidad de maneras más quepeligrosas,por ejemplo cuando creamos Deepfakes para causar miedo, intriga o enojo.

¿Cómo se hace un Deepfake?

De manera que entre más videos uses y más información le des a la inteligencia artificial el resultado parecerá más real.

¿Cómo funciona Deepfake web?

No usa los recursos del computador, para su uso se tiene que como primer paso subir el video, va a generar una pantalla para editar los videos, para esto se necesita un video de la persona A y un video de la persona B, el aplicativo por sí solo empieza a entender y aprender de cada video los gestos, microexpresiones, la forma en la que habla, entre otros. Cuando ya el sistema entiende esto se puede interponer la cara del A con el B.

Aporte: diego-ramos y Angie Espinoza