Transformación del eCommerce: De amateur a seller profesional

Clase 2 de 24Curso de Introducción a los Negocios Online en Ecommerce

Resumen

El e-commerce es una actividad de compra y venta de productos o servicios en internet, realizada por personas que se denominan sellers. Los sellers profesionales buscan llegar a mucha gente desde plataformas de comercio electrónico donde pueden vender productos, tanto usados como nuevos.

Perfil profesional de un seller en e-commerce

Hoy en día el perfil del seller profesional es el de un empresario o microempresario, que debe entender como funcionan las plataformas de e-commerce.

Por ejemplo, sitios web como Mercado Libre, Amazon o Linio, incluyen páginas de empresas profesionales como Sony, Nike y otras donde los clientes ya no le compran al seller sino que le compran directamente a la marca.

Esto tiene sus desventajas para los pequeños sellers porque los deja fuera de la ola de la tecnología. Aun así, ellos pueden seguir navegando en la ola de e-commerce y convertirse en sellers profesionales y no seguir como amateurs.

Características de un seller profesional de e-commerce

Las personas que se dedican a esta actividad de manera profesional se caracterizan por:

  • Su compromiso
  • Su disciplina
  • Ser atentos con sus clientes
  • Ser empáticos
  • Tener una visión empresarial

No son sellers profesionales:

  • Personas buscando algo que hacer momentáneamente
  • Personas tramposas
  • Personas que quieran ingresos extra y trabajo part-time

Qué era el e-commerce en los años 80’s

En los años 80’s, las tiendas en línea o e-commerce estaban dedicadas a vender cosas viejas o que no usabas. Imagínalo como un bazar donde la gente llegaba y te compraba, donde los métodos de pago eran sumamente arcaicos.

Ahora, el e-commerce ha evolucionado de una manera rápida, ya que no solo se venden productos viejos y usados, lo que más se vende son productos nuevos de tecnología o de moda.

Cómo se relaciona el dropshipping con el perfil de un seller de e-commerce

Cuando inicias un negocio online suele ser difícil, por ello los sellers profesionales recurren al método de dropshipping.

El dropshipping es básicamente ir con una empresa mayorista y ofrecerles anunciar sus productos en las plataformas de e-commerce, para cuando se tenga una venta poder hacer una conexión, solo se manda una orden de compra y no se tiene que ver el producto en físico. Básicamente vender productos de un mayorista, sin tenerlos tú.

Contribución creada con los aportes de: Juan Pablo Jiménez y Juan Felipe Angarita Lopez.