Recomendaciones finales para un proceso de reclutamiento efectivo

Clase 18 de 18Curso de Reclutamiento de Talento

Resumen

¡Felicitaciones por llegar al final del contenido!

Recuerda que el último paso del proceso de reclutamiento es cuando el empleado entra a nuestra empresa y le damos la bienvenida. Siempre buscamos que las personas en el equipo triunfen y desempeñen bien sus funciones.

¿Qué proceso recorrimos?

Previamente, estudiamos todos los pasos para ser exitosos en el camino de contratación. A continuación verás algunos de los puntos más importantes del proceso.

La planeación estratégica

En este primer paso nos reunimos con líderes del área para detectar las necesidades de contratación en el equipo.

La atracción de candidatos

Después intentamos hablar con la mayor cantidad de candidatos posibles, siempre cuidando todas las relaciones profesionales que puedan surgir.

La evaluación de perfiles

En este punto es crucial que validemos que el aspirante tenga las habilidades requeridas. Por lo fácil que es evaluar las habilidades técnicas, no deberíamos obsesionarnos con el proceso y tampoco darle mucha importancia.

Luego deberíamos discutir los resultados con un comité de evaluación, en la cual es buena idea utilizar una herramienta de notas compartidas.

El cierre de contratación

Al cerrar una contratación es valioso comunicar las inquietudes que tengamos, sobre todo, al contratar a un perfil senior. Más allá del salario, deberíamos evaluar si la oferta que estamos ofreciendo realmente motiva a la persona.

El soporte a nuevos miembros del equipo

Después de todos estos procesos, el paso final al cerrar un proceso de contratación es ayudarle al nuevo equipo que entró a la compañía a adaptarse.

Contribución creada con los aportes de: Ricardo Pajares.