Actuadores
Clase 11 de 24 • Curso de Introducción a la Robótica 2018
Contenido del curso
Clase 11 de 24 • Curso de Introducción a la Robótica 2018
Contenido del curso
Diego Gómez Sancho
Maylith Ángulo Angulo
Santiago Yunda Rivera
Angel Perez
Camilo Cadavid Cardona
Federico Fernandez
Eduardo Rasgado Ruiz
Samuel
Alejandro Sanchez
Usuario anónimo
Julián Mejia
Tony Garcia
Eduardo Rasgado Ruiz
Angel Solis
Alejandro Sanchez
Profe podrías indicarnos algún libro de mecanismos que tu creas que es bueno?
Los motores van ha existir en diferentes presentaciones y en diferentes capacidades, un motor va ha tener 2 parámetros que van hacer super importantes -el voltaje que soporta y el fabricante siempre te dice a tal voltaje vas a tener tantas revoluciones xq la velocidad de giro depende del voltaje que le des alimenta a tu motor. segundo es el amperaje que este va ha consumir es decir con que tanta fuerza viene ese voltaje que se le esta suministrando.
Profe, cómo podemos trabajar el voltaje con el amperaje?
Perdón que me entrometa en tu pregunta pero no entendí tu pregunta.
Las bobinas son elementos pasivos que te permiten controlar la corriente y los condensadores son los elementos pasivos que te permiten controlar el voltaje
Pero existen los motores lineales, y hay motores a piston electricos que tiene un alto rendimiento mucho mas que un motor electrico comun
También tenemos:
Motorreductores: es un motor de corriente directa(la energía que hay en las baterías) o continua(la energía que usas al conectar tu cargador de celular) acondicionado con un sistema de engranajes que permite aumentar la fuerza o torque del motor, sacrificando la velocidad.
Motores paso a paso: Se mueve respecto a pasos como dice su nombre, “steps”, las ordenes están dadas en steps y los hay de variados números de pasos que nos determinan la precisión del motor.
Servomotores: Se mueve con pulsos o PWM, y se busca mover en escalas de ángulo: 90°, 45°, 30° etc. Poseen gran fuerza. Funcionan con engranajes y una resistencia con un potenciometro que permite registrar el ángulo en el que el motor se encuentra Usualmente los servomotores hobbistas se mueven con una libertad de hasta 180°, otros un poco más robustos hasta 360°. Existen a escala industrial y funcionan con corriente continua.
interesante
Me gustaría recomendarles el siguiente documental que vi en youtube pienso que es excelente Robots
Los servomotores son los escenciales para programaciones roboticas, todo debido a la precision que estos ofrecen.
Excelenet explicación.
Amigo Ricardo.
Estoy haciendo el curso por que quiero aplicarlo
la domotica, voy a hacer modelo para controlar mi casa tanto el sistema de alarma, climatizacion, energia. etc etc
Algun comentario…?
Que tal @sirgloveface, como te va con ese proyecto? 😃 Compártenoslo! Saludos.
Hola profesor Ricardo, cree que podría recomendarme algún libro de mecanismo?
No soy el profe pero te puedo decir que cualquiera es bueno