Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes:$249
$209
Currency
Antes:$249
Ahorras:$40
COMIENZA AHORA

Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Escuela de Producción Audiovisual

Escuela de Producción Audiovisual

Alcanza tus objetivos de formación en producción audiovisual, de audio, fotografía y nuevos medios. Domina narrativa y técnica para lograr productos increíbles.

Acelera tu carrera profesional

Infografía Prod Video

Todo lo que puedes lograr al hacer parte de la Escuela de Producción Audiovisual

El increíble reto de Fotografía 101 llegó a su fin, pero nos dejó una muestra de series fotográficas digna de exposición. Acá te mostramos los cinco trabajos más destacados de los photo101phers.

  1. Duelo es la serie fotográfica narrativa que ganó el primer lugar. Esto es lo que su creador, Brayan David Chaparro Campos, nos cuenta sobre su proceso:

El objetivo de este proyecto fotográfico fue relatar las etapas por las que pasé (y vi pasar a personas bastante cercanas) a la hora de perder a un familiar querido.

F101-1.png

Su trabajo no solo resulta empático, sino que también es capaz de transmitir emociones a partir de su impecable ejecución. Esto lo reafirman los comentarios de los jurados:

Se destaca la totalidad del trabajo. Brayan supo adueñarse de todos los conceptos vistos en el reto y aplicarlos al proyecto final. Las decisiones estéticas y narrativas son muy acertadas. La descripción y el título complementan la información que recibimos a través de las fotografías y las resignifican. Gran trabajo de post producción argumentando cada una de las decisiones. ¡Excelente trabajo!

  1. La vida del guerrero es un ritual sagrado

En este increíble proyecto, Jéssica Gutiérrez Arenas nos sorprende con una historia contada a través de imágenes a color que encantaron a los jurados:

En la serie hay una paleta de color, saturación y contraste que llenan de fuerza la narrativa de proyecto, la composición esta bien cuidada y el trabajo de retoque digital en el cielo es impecable ¡excelentes fotografías!

F101-2.png

Sobre el proyecto, Jéssica nos cuenta que se trata de una serie narrativa artística en memoria de los guerreros de la Anahuac.

  1. Una mirada al pasado es el proyecto de José Fernando de la ossa Díaz, que se sube al tercer lugar de este podio con un proyecto que juega con la luz y el contraste. Los jurados así lo recalcaron:

Las fotografías están bien compuestas, bien iluminadas y bien editadas. Es genial lo que hiciste con el color en ellas, la baja saturación y subexposición, con ello ayudas a resaltar tu mensaje de abandono por esta tierra. Simplemente quedan ganas de ver más. ¡Bien hecho!

F101-3.png

José nos cuenta que su proyecto muestra las viviendas de las comunidades más pobres de la región Caribe, en el departamento de Sucre, municipio Galeras, próximo a convertirse en patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Este es el pueblo donde José nació y creció con una fuerte admiración por la tradición y cultura de la tierra de los cuadros vivos.

Increíble trabajo, ¿estás de acuerdo?

No podemos cerrar este artículo sin mostrar las menciones especiales del programa, entregadas a dos proyectos que fueron muy comentado por su calidad e impacto. ¿Quieres conocerlos?

Menciones especiales

  • Terramente es el proyecto de Angélica Echeverry Bernal, que nos sorprendió con el poder de una serie narrativa que exalta su cotidianidad. Angélica nos cuenta sobre su producto:

La conexión de la naturaleza con mi ser es invaluable. En estos tiempos difíciles que estamos pasando en el mundo y en mi país (Colombia), las plantas me ayudan a canalizar la energía y transformarla en un momento de silencio y serenidad. Su cuidado, sus colores, sus formas, sus olores, sus maneras diferentes de crecer, sus movimientos, sus estados, sus necesidades…todo eso y más me sumerge a ese mundo de fotosíntesis que me deja en el presente con la mente en la tierra (Terramente).

MencionF101A.png

Y los jurados, además de mostrarse sorprendidos con la calidad de su trabajo, comentaron:

Es destacable el concepto de la serie fotográfica. También la elección de una paleta que se mantiene en toda la serie. La postproducción es sutil pero poderosa. ¡Excelente trabajo!

Por último, alcanzando una mención honorífica, llega el proyecto llamado Rato Libre, de Cristian Gabriel Gutiérrez Lezana, que se decantó por un impecable trabajo de revelado digital en una serie que muestra fotografías de sus autos de juguete en distintos lugares de su casa.

Mencion-F101B.png

El panel de jurados comentó:

Muy buena serie, excelente relación entre el tema abordado con las imágenes resultantes. Muy buen trabajo con la luz y la exposición, además de un excelente revelado digital. La serie como producto funciona muy bien.

Estos proyectos, al igual que todos los enviados por los participantes de Fotografía 101, nos demostraron la capacidad de creación y el talento del que son capaces los estudiantes de la muy orgullosa Escuela de Producción Audiovisual. ¡Felicidades a todos los photogra101phers que nos enseñan, nos motivan y nos sorprenden todos los días!

Si te perdiste este reto, ¿qué tal si te das una pasada por esta selección de clases que hicieron parte del programa? Prueba tus conocimientos y rétate a hacer algo nuevo e increíble hoy.

¿Te gustaría aprender a crear audio para videojuegos?

👈🏽Encuentra en la oferta de la Escuela de Producción Audiovisual el acceso a los cursos completos de audio para videojuegos. No te pierdas la oportunidad de impulsar tu talento hacia un nuevo y divertido producto.

Aprendemos en comunidad

En Platzi tenemos grupos de estudio donde podrás compartir tus dudas, aportes y participar de eventos exclusivos sobre Producción Audiovisual 🚀

Toda la comunidad está por aquí y que participes en la comunidad será increíble 😄

Puedes unirte ahora mismo a nuestro grupo en Telegram de la Escuela de Producción Audiovisual

¡El Filminuto Challenge de Platzi ya tiene un ganador!

Juan Sebastián Álvarez es la mente detrás del filminuto “Estabas que te morías por hablar” con el cual ganó el primer lugar del #FilminutoChallenge de Platzi.

Juan Sebastián estaba que se moría por ganar, por eso, con esta victoria, suma tres meses de membresía a su plan Expert y tendrá una sesión de mentoría con uno de los jurados de este reto.

Sobre el filminuto ganador

Sinopsis: Emily es una chica extranjera que no se adapta al idioma español. Tras meses de incomunicación en el nuevo país, decide acabar con su sufrimiento y depresión, pero descubre que la Inteligencia Artificial puede ser su cómplice para evitar el aislamiento con las personas, a través de un dispositivo que identifica cada palabra y, como “por arte de magia” la traduce para que al fin pueda entender el país en el que habita.

¡Felicidades, Juan!

Una nueva escuela en Platzi para los amantes de la fotografía, el audio y el video 📹📸🎙

¿Eres fan de lo audiovisual?, ¿te apasionan la fotografía o la producción de audio? Imagina todas las historias que puedes contar, la magia que puedes crear o las vidas que puedes cambiar cuando compartes la forma en la que ves el mundo.

Platzi trae para ti la Escuela de Producción Audiovisual: el lugar donde puedes convertir tus ideas en acciones.

En Platzi somos fans de lo que tú puedes lograr, por eso hemos planeado una sorpresa para que te conviertas en el experto que quieres ser: si te gustan la fotografía, la producción de audio o de video, ¡ahora tendrás opciones de cursos hechos a tu medida!, pues le damos la bienvenida a la Escuela de Producción Audiovisual, una ruta llena de cursos que apuntan a tus objetivos de formación en producción audiovisual, producción y de audio, fotografía y nuevos medios. Acá te contamos de qué se trata:

Cursos enfocados en la producción de audio

Aprende a producir contenidos y crear podcasts para ampliar tu audiencia y destacar tu marca personal. Crea y captura archivos de alta calidad sonora y desarrolla habilidades en la producción y edición de audio enfocada en la música.

fotografia blog.jpg

Cursos enfocados en fotografía

Si prefieres contar el mundo a través de imágenes, aprende con nosotros las posibilidades de la fotografía digital. Conoce las opciones de tu cámara. Domina técnica, formato, composición, arte y lenguaje digital para lograr fotografías increíbles.

video blog.jpg

Cursos enfocados en producción de video

Con Platzi aprende y aplica los conceptos, herramientas y técnicas del lenguaje audiovisual. Domina la narrativa ideal para crear productos audiovisuales. Conoce y aplica los procesos de montaje, producción y postproducción de video, cine y animación. Aplica las mejores técnicas de edición para cada tipo de video; la animación 2D y 3D, o crea increíbles proyectos con efectos especiales.

¿Qué cambia en la actual Carrera de Producción Audiovisual?

Esta Escuela con sus tres nuevos e increíbles enfoques, absorberá los Learning Paths de Producción Audiovisual, Producción de Audio y Fotografía que ya conocías. Esto te permite tener una visión más amplia de los alcances que te ofrece Platzi, además de evidenciar ejes temáticos que podías estar perdiendo de vista. En resumen, esta Escuela amplía el espectro de tus opciones y posibilidades en el mundo audiovisual.

Ten presente que si llevas cursos adelantados de alguno de los learning paths, puedes terminar de verlos según tu interés y escoger tu próximo objetivo de aprendizaje dentro de las nuevas opciones que Platzi tiene para ti. Lo importante es que aprendas lo que te gusta y que puedas explorar opciones que tal vez no conocías. ¡Lo peor que puede pasar es que te apasiones por algo nuevo!

¿Quieres aprender pero no sabes por dónde empezar?

Seguramente existen grandes directores, fotógrafos o artistas a los que admiras y te preguntas cómo llegaron a donde están, por dónde comenzaron, cuál fue el objetivo que persiguieron y el camino que recorrieron.

Bien, te alegrará saber que las personas que nos inspiran usualmente no tenían en sus planes convertirse en lo que llegaron a ser. Esos grandes directores y artistas forjaron su destino intentando vivir de lo que amaban hacer y empezaron por lo básico, como los demás mortales: comprar una cámara y entender sus movimientos, aprender a tomar una foto, adornar con sonidos una escena, crear historias para contarlas… no importa qué sea lo que te guste, lo importante es dar el primer paso en la dirección correcta.

Así que, si sabes que lo tuyo es convertir ideas en acciones, pero no logras decidir por dónde comenzar, intenta con los cursos básicos de narrativa y luego sí elige tus herramientas. Acá… una idea:

Qué tal si empiezas por el Curso de Introducción al Lenguaje Audiovisual, para conocer lo básico, y luego ahondas un poco en la técnica, con el Curso de Storytelling. Después, te puedes inclinar por el Curso de Introducción a la Producción Audiovisual Cinematográfica y cerrar el ciclo sumergiéndote en la edición con el Curso de Adobe Premiere Pro.

Ves cómo es de fácil ir armando un plan de estudios propio basándote únicamente en lo que te gusta… luego, tus propios aprendizajes harán que te inclines por una especialidad o por otra: producción audiovisual, producción de audio, fotografía, todo al alcance de tu mano para que crees tu propio camino.

Una historia para que te inspires

Platzi Inspires es un espacio en el que cada mes conocerás la historia de un profesor para que te inspires a través de sus experiencias y trayectoria profesional.

Nosotros ya estamos listos para ser testigos de todo lo que puedes imaginar, crear y mostrar. Y tú… ¿estás listo para aprender con Platzi?

Glosario

Glosario

Acústica: Rama de la música que estudia el sonido. También se le puede denominar acústica a la condición del sonido de un recinto.

Guión literario: Es el texto que expone la narración argumental del contenido, en este esta presente todo lo necesario para la puesta en escena.

Montaje: Proceso de selección, orden y empalmar cada uno de los planos grabados, con el fin de adquirir un significado común.

Escena: Cada una de las partes con una unidad en espacio y tiempo que integran una secuencia, las escenas están construidas por uno o más planos.

Crominancia: La señal que transporta información de color de la imagen.

Disolvencia: Acción de desvanecer gradualmente una escena, cosa que indica el paso del tiempo de una escena a otra, al pasar de un plano a otro.

Sinopsis: Resumen o esquema del tema o del argumento en que se incluyen las características mayores de los protagonistas.

Salto de Eje: Efecto óptico que se produce cuando se cruzan los ejes de acción y, por tanto, se da una perspectiva falsa en la continuidad de los planos correlativos.

Aprende de los mejores

Ivan Castro

Ivan Castro

Imaging Ambassador en Sony

@ivancastro
Production Team

Production Team

Production Team en Platzi

@platzi
Ludwin Cuevas

Ludwin Cuevas

Production Lead en Platzi

@winiberto
Fabián Oloarte

Fabián Oloarte

Creative Media Lead en Platzi

@foloarte
Laura Rojas Aponte

Laura Rojas Aponte

Diseñadora de proyectos digitales en Cosas de Internet y otras organizaciones

@@amarillopopis
Matías Carvajal García

Matías Carvajal García

Consultor de Audio e Ingeniero de Sonido en Independiente

@matcarvy
Nicolay Coral

Nicolay Coral

Productor Audiovisual en Independiente

César Fajardo

César Fajardo

Content Specialist & Creative Director en Hunters Media

@fajardocesar
Giulia Ducci

Giulia Ducci

Diseñadora de Iluminación y Directora de Fotografía Cinematográfica en Freelance

@na
Erika Oregel

Erika Oregel

Media Product Manager en Platzi

@oregeler
Jorge Bandera

Jorge Bandera

Docente Cátedra en Universidad de los andes

@jorgebandera15
Juan Felipe Ríos

Juan Felipe Ríos

Productor en Platzi

Luis Carlos Ávila

Luis Carlos Ávila

Creativo y Desarrollador de Contenidos en Canal Trece

@benditoavila
Lina María Arias

Lina María Arias

CEO en La Par Creación S.A.S

Ovidio Gonzalez S

Ovidio Gonzalez S

Fotógrafo en Fujifilm

@OvidioGS
Vanessa Parra

Vanessa Parra

Productora de línea en Len y el Canto de las Ballenas

Diego Narciso

Diego Narciso

Socio fundador en MOLA Audiovisual S.A.S.

Piedad Mora

Piedad Mora

Mixer en Estudios TeleMéxico

Mónica Salazar Zuluaga

Mónica Salazar Zuluaga

Coordinadora de Video Digital en Caracol Televisión

@MonicaSalazarZ
Anna Grajales

Anna Grajales

Gestora de proyectos, guionista y productora en Fábrica de Cine

@annacgrajales
Felipe Cardona

Felipe Cardona

Adjunct Instructor-Subject Matter Expert en Seattle Film Institute

@fluipe
Paola Mazlum

Paola Mazlum

Guionista y Directora en Corvo Studio

@paolamazlum
Joaquín Loyo

Joaquín Loyo

Content Creator en Platzi

@@joaqosmico
Nicolás Bello

Nicolás Bello

Productor en Platzi

@mauricio0848
Veronica Espindola

Veronica Espindola

Locutora Nacional para Radio y Televisión en Argentina

@veroespindola
Diana Uribe

Diana Uribe

Directora en Diana Uribe FM

@dianauribefm
Juan Jáuregui

Juan Jáuregui

Diseñador Sonoro y Compositor de Música para Videojuegos en Foriero Studio

@wavesinaroom
Félix Riaño

Félix Riaño

Director en Caracol Pódcast

@LocutorCo
Carlos Sanabria

Carlos Sanabria

Productor de Podcasts en Independiente

@csanabria
Gustavo Kurlat

Gustavo Kurlat

Compositor en Independiente

Pepe Rodelo

Pepe Rodelo

Productor Audiovisual en Platzi

@pprodelo

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Escuela de Periodismo Digital

Escuela de Periodismo Digital

El periodismo digital hace referencia a los contenidos periodísticos que son creados, distribuidos y monetizados por medio de herramientas y entornos digitales.
Outbound Marketing

Outbound Marketing

En esta ruta de aprendizaje dominarás el enfoque centrado en el producto a través de diversos canales y herramientas.
Escuela de Diseño Gráfico

Escuela de Diseño Gráfico

Domina las herramientas y habilidades para triunfar como diseñador gráfico. Comunica visualmente a través de diseños publicitarios, ilustraciones y branding.