Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Fotografía Digital
Ruta de aprendizaje

Fotografía Digital

La fotografía digital es la única área del conocimiento que mezcla ciencia exacta, arte y tecnología para transmitir emociones y generar ingresos.
Con esta ruta de aprendizaje dominarás por completo la fotografía digital en la actualidad. Aprenderás Photoshop y Lightroom y conocerás sobre técnicas de iluminación avanzadas.

Contáctanos para saber más

Aprende Fotografía
Basico

Basico

Básico
Básico
Curso de Fundamentos de Fotografía

Curso de Fundamentos de Fotografía

Curso de Introducción al Lenguaje Audiovisual

Curso de Introducción al Lenguaje Audiovisual

Curso de Técnicas Fotográficas para Producto y Retrato en Redes Sociales

Curso de Técnicas Fotográficas para Producto y Retrato en Redes Sociales

Curso Básico de Photoshop

Curso Básico de Photoshop

Intermedio

Intermedio

Intermedio
Intermedio
Curso de Fotografía y Lightroom

Curso de Fotografía y Lightroom

Curso de Técnicas de Fotografía e Iluminación para Producción Audiovisual

Curso de Técnicas de Fotografía e Iluminación para Producción Audiovisual

Avanzado

Avanzado

Avanzado
Avanzado
Curso Profesional de Photoshop para Fotografía

Curso Profesional de Photoshop para Fotografía

Fotografía digital

Imago (Latín) significa <<Imagen>>. Desde los primeros hombres siempre hemos tenido fijación por las imágenes. La representación visual de la apariencia de las cosas le brindó a la humanidad la capacidad de plasmar en algo físico aquello que vivía en su mente, en su imaginario.

Esta expresión física de información que adquirimos a través de los sentidos durante décadas ha evolucionado y durante siglos le hemos dado significados en todos los contextos sociales y culturales. Ahora, en pleno siglo XXI, es imposible imaginar un mundo que no se mueva por imágenes.

Por esa razón, las personas profesionales en fotografía que tienen la capacidad de pasar su imaginario a imágenes concretas que narran historias, hacen visible las ideas y hacen sentir emociones, pueden llegar a vender de forma efectiva conceptos en el mundo de la fotografía digital actual.

Posibilidades profesionales

1). Editor profesional de fotografía.

Con el Curso Profesional de Photoshop para Fotografía
darás un gran salto a tu carrera. Conocerás más herramientas y métodos qué harán que tu trabajo sobresalga. Con este curso de fotografía digital obtienes independencia en tu workflow. Tú conocimiento será superior y sólo dependerás de tí para pulir, darle el look y styling adecuado a tus imágenes.
Aprende las bases aquí con el Curso básico de Photoshop

2). Fotografía de retrato

Puedes desarrollar una carrera profesional individual dentro de campos artísticos y realizar trabajos para distintos medios de comunicación. ¿Te imaginas ser contratado para realizar la fotografía de la siguiente portada de la revista TIME?

Comienza a crear retratos con iluminación adecuada y encuadres extraordinarios en el Curso de Fotografía

3). Fotografía artística conceptual y experimental

Te permite desarrollar una carrera que esté relacionada con museos y exhibiciones. Tu nombre se convertirá en una marca a la que acudirán tus clientes para que tú hagas lo que quieras. Portadas de discos o películas son ejemplos de esto. También puedes llegar a vender una fotografía por 6.500.000 Dólares cómo Peter Lik o exponer como Richard Avedon en el Museum of Modern Art en New York.

4). La Fotografía de moda

Es exigente, compleja y te coloca en un círculo profesional exclusivo. Terry Richard es un gran ejemplo trabajando con Marc Jacobs e Yves Saint Laurent. Tú trabajo se convertiría en aporte cultural para el mundo. Podrías llegar a ser un referente de imagen en el planeta.
Empieza a fortalecer tus habilidades con el Curso de Fotografía y Lightroom

5). La fotografía de producto

Es quizás la que mayor demanda tiene y son pocos los que logran una imagen impecable y con técnicas avanzadas. Realizar imágenes de hamburguesas, o perfumes pagan muy bien el trabajo. Todos los fotógrafos de producto publicitario en algún momento han soñado realizar la imagen de una Coca-Cola que se muestre a gran magnitud por Times Square.

6). Fotografía aplicada a medios audiovisuales.

Aprende con el Curso de introducción a la producción audiovisual las bases del conocimiento de esta parte de la fotografía y de la imagen en movimiento. En este momento, en el mundo, cada producción audiovisual necesita una persona especializada en la captura de imagen con una cámara. Hay bastante trabajo por hacer. Puedes empezar a practicar por acá, ganar dinero y hacer buenos contactos.

Dirección de fotografía cinematográfica es lo que realiza alguien cómo Emmanuel Lubezky, el mexicano tres veces ganador del premio Oscar a mejor dirección de fotografía. Por cada película este galardonado profesional cobra por encima del medio millón de dólares.
Aprende cómo hacerlo en el Curso de técnicas de fotografía e iluminación para producción audiovisual

7). Fotografía documental y fotoperiodismo

Está en todos lados. Cualquier medio de comunicación o cualquier proyecto relacionado a medios tiene que documentar con imágenes hoy en día. Te pondrán a viajar y conocerás lugares mientras retratas todo lo que veas. Harás tu trabajo y podrás acumular material importante para hacer crecer más tu portafolio. En cualquier momento podrías convertirte en una leyenda cómo Dorothea Lange.

Las personas que terminen esta carrera desarrollarán:

  • Conocimiento exacto de los múltiples conceptos fotográficos cómo valores de plano, el balance de blancos, Saturación, contraste, punto de fuga, composición, enfoque, tiempos de obturación, sensibilidad y exposición.

  • Sensibilidad artística y gusto estético para ejecución en producción.

  • Conocimientos sobre iluminación profesional para fotografía fija y dirección de fotografía cinematográfica. Aprendizaje puntual de filtros y generación de looks.

  • Realización puntual de imágenes a través de la manipulación de cámaras.

  • Conocimientos sobre el workflow en Photoshop y Lightroom.

  • Desarrollo de la creatividad visual.

  • Incremento en el conocimiento de referentes visuales y ampliación de la proyección profesional.

  • Dominio de la narrativa visual y comprensión de las decisiones estéticas.

  • Fuerte criterio profesional para desarrollar estilos variados y propios. Esto permite mostrar a diferentes clientes la destreza de tus habilidades para elaborar diferentes tipos de proyecto.

Qué esperas para comenzar en este grandioso mundo de la fotografía digital, comienza y nunca pares de aprender.

¡Prueba la suscripción de Platzi!

¡No te pierdas nuestros lanzamientos!

Glosario

Glosario

Crominancia: La señal que transporta información de color de la imagen.

Escena: Cada una de las partes con una unidad en espacio y tiempo que integran una secuencia, las escenas están construidas por uno o más planos.

RAW: En inglés significa crudo. En fotografía le llamamos RAW a los archivos que no están sometidos a ningún tipo de compresión ni a algún proceso que comprometa su calidad inicial original desde cámara.

Disolvencia: Acción de desvanecer gradualmente una escena, cosa que indica el paso del tiempo de una escena a otra, al pasar de un plano a otro.

Ángulo: Diferencia que hay entre el nivel de la toma y el objeto o figura humana que se captura en una imagen. Estos pueden ser Cenital, Picada, Ángulo Neutro, Contrapicada, Nadir o Subjetiva.

Barrido: Un barrido en fotografía se genera al poner extendido tiempo de opturación acompañado por movimientos de cámara.

Imagen Final: Es la imagen (fotografía) producto de todo el proceso que contiene todos los cambios o ajustes necesarios y que ya no será modificada

Campo Visual: Espacio visual que toma la cámara desde el punto de vista en que se halla y según el ángulo de encuadre

Contrapicado: Ángulo que se obtiene cuando la cámara filma desde abajo hacia arriba y se agranda el objeto o la figura humana que es captada. Sirve para transmitir poder y grandeza poniendo a la cámara o espectador en situación de inferioridad.

Enfoque: En fotografía se le dice enfoque al proceso de ajustar la distancia focal en un elemento de la imagen y permitir ver esta con nítidez

Fotografía Digital: Es la forma de nombrar el proceso de captura fotográfica en un medio (sensor) que genera un proceso fotoeléctrico pasando la luz a señal eléctrica y luego esto es digitalizado en datos numéricos

Aprende de los mejores

Carlos Jiménez

Carlos Jiménez

Motion expert and Designer en Platzi

@unavacaverde
Nicolay Coral

Nicolay Coral

Productor Audiovisual en Platzi

@
Ivan Castro

Ivan Castro

Imaging Ambassador en Sony

@ivancastro
Giulia Ducci

Giulia Ducci

Diseñadora de Iluminación y Directora de Fotografía Cinematográfica en Freelance

@na
Ludwin Cuevas

Ludwin Cuevas

Production Lead en Platzi

@winiberto

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Diseño Gráfico
Ruta de aprendizaje

Diseño Gráfico

Intermedio
Aprende las bases del diseño gráfico y domina herramientas como Photoshop e Illustrator. Crea diseños publicitarios, ilustraciones y branding.
Producción de Video
Ruta de aprendizaje

Producción de Video

Intermedio
Aprende los procesos de montaje, producción y postproducción de video, cine y animación. Domina las mejores técnicas de edición para cada tipo de video.
Producción de Audio
Ruta de aprendizaje

Producción de Audio

Básico
Crea y captura elementos de alta calidad sonora, produce tus propios podcasts y aprende técnicas de post producción de audio utilizando diversas herramientas.

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar ahora y asegura tu futuro