Premiere Pro te permite crear producciones profesionales para películas, televisión y la web, siendo uno de los mejores programas en edición de video de la actualidad. Además, gracias a Adobe Creative Cloud podrás mantenerte actualizado con las últimas versiones disponibles que incluyen nuevas funciones y mejoras en el software.
Te pueden interesar las últimas novedades de Adobe PremierePro.
A continuación te presento diez claves que te ayudarán a trabajar con Premiere Pro:
Ordena tu espacio de trabajo: crea en tu ordenador una carpeta para almacenar todos los archivos que vas a utilizar durante la edición. Luego, crea subcarpetas para guardar de forma organizada los clips de vídeo, audio, música, iconos, tipografías y otros elementos. También asegúrate de guardar el archivo .prproj y las carpetas que se crean automáticamente al momento de crear un nuevo proyecto.
Adáptate a cada cambio: asegúrate de modificar cada nueva secuencia teniendo en cuenta el formato y las dimensiones de los clips de video que vas a editar.
Aprópiate del espacio: es importante que establezcas el espacio de trabajo con el que te sientas cómodo, para ello, Premiere Pro te ofrece las siguientes opciones predeterminadas: Ensamblaje, edición, color, efectos, audio, gráficos y bibliotecas.
Intenta nuevas cosas para aprender: prueba todos los efectos y transiciones de video o audio que ofrece el programa, para que así te familiarices con ellos. Por ejemplo, prueba con la herramienta desenfocar y enfocar o con la transición disolución cruzada que puedes añadir en medio de dos clips de video.
Conoce opciones nuevas para trabajar con audio: cuando edites el audio de tu video, utiliza la opción “Pluma”para definir o seleccionar los fotogramas clave del archivo y si necesitas ver la onda de audio sigue los siguientes pasos: Línea de tiempo > Llave inglesa o Ajustes de visualización de línea de tiempo > Mostrar forma de onda de audio.
Deja que Premiere haga lo suyo: recuerda que el programa renderiza para previsualizar el contenido de forma fluida. Para lograrlo solo debes oprimir la tecla “Enter” y esperar a que termine el proceso.
No todo tiene que ser pesado: si el material de video es muy pesado, puedes modificar la opción de previsualización en el panel individual. Allí puedes cambiarlo de “Completa” a ½ o ¼, así se reproducirá el video sin ningún inconveniente.
Visualización cómoda: puedes ampliar cualquier panel para visualizarlo en modo de pantalla completa y volver a la visualización normal. Para ello, selecciona el panel que quieres maximizar y oprime la tecla (`) o también conocida como comilla o tilde inversa.
La plataforma lo es todo: cuando exportes tu video debes considerar en cuál plataforma lo vas a publicar. Por ejemplo, si es para Instagram, no es recomendable que lo exportes en HD 1080p porque será más pesado y subirlo puede ser un problema. Existen diversas opciones con buena compresión y buen tamaño para que los videos se publiquen en la Web.
Keep it simple: acostúmbrate a utilizar los métodos abreviados o atajos del teclado para que tu edición sea mucho más rápida y productiva. Conoce aquí algunos métodos abreviados de teclado.
Sigue estos consejos para que tu experiencia en Adobe Premiere sea muy entretenida y yo te espero en el Curso de Adobe Premiere de Platzi para que aprendamos practicando.
Gracias.