35

3 Beneficios de los subtítulos para la educación online

26846Puntos

hace 4 años

Todos los usuarios de educación online se pueden beneficiar con la implementación de subtítulos en los cursos, no sólo las personas con discapacidad auditiva sino también aquellas que buscan directamente conceptos y términos con los que necesitan ayuda, ahorrando tiempo al evitar ver el video repetidamente para obtener estos términos.

Accesibilidad

En 2050, más de 900 millones de personas tendrán discapacidad auditiva, según la Organización Mundial de la Salud. Los subtítulos ayudan a estudiantes que tienen necesidades especiales de aprendizaje, minimizando barreras que limitan su aprendizaje.

Aumenta la retención del conocimiento

Al escuchar y leer el contenido del curso, podemos retener el conocimiento obtenido en nuestra memoria a largo plazo, ya que nuestro cerebro guarda mejor la información recibida por varias vías . Los subtítulos agregan el elemento visual a los cursos, ofreciéndonos una experiencia más completa.
Una de las principales ventajas cuando tenemos la opción de subtítulos en nuestros cursos es que nuestros estudiantes pueden ver nombres propios y palabras de vocabulario con los que no están familiarizados, haciendo aún más completo la retención de aprendizaje.
Uno de los métodos de estudio más efectivos es la comprensión del texto a través de la lectura, debido a que esta nos permite reconocer, comprender, y recordar las ideas más importantes del contenido.

Aclaran el contenido

Entenderemos mejor, en especial cuando no comprendemos el acento del profesor, o si hay términos técnicos que no conocemos, si el audio está bajo o si estamos en un lugar con mucho ruido. Cuando activamos la opción de subtítulos en nuestro curso, estos nos proporcionan una excelente manera de agregar contexto a las personas que tienen problemas para escuchar o simplemente eligen ver el contenido silenciado.
Los cursos de idiomas con subtítulos, apoyan la comprensión lectora y la alfabetización al asociar lo que estás escuchando con la lectura permitiendo una aprendizaje más rápido y efectivo.

immo-wegmann--kMLhgAoo7k-unsplash.jpg

En Hackaton Platzi 2020, nace Platzi Global para mejorar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, incluyendo personas con discapacidad auditiva, generando subtítulos para nuestros cursos con el único objetivo de optimizar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

¿Quieres activar los subtítulos automáticos en los cursos?
Para activar los subtítulos automáticos, en el reproductor de video haz click en “Settings” y luego en “Subtítulos”, selecciona la opción del idioma.
Para desactivarlos en “Subtítulos” selecciona la opción “Ninguno”.

Comparte en los comentarios si eres o conoces personas con discapacidad auditiva y si te gustaría ver nuestros cursos con subtítulos.

Carolina
Carolina
CaroBoquin

26846Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
16666Puntos

Los subtítulos serían geniales.
También puede ser una forma de solución como lo hace Udemy al tener un sección aparte (como en la zona de enlaces) con el texto del video.

Pero a esto agregar por favor que todos los videos tengan su traducción [audio y subtítulos] al inglés. Si implementan esto, de golpe no habría duda que serían la mejor plataforma de educación online.

De esa forma puede uno prácticar x3 al revisar de nuevo un video en inglés. Les aseguro, que sería mejor que los propios cursos específicos de inglés que ya tienen.

9
33156Puntos

Wow me agrada mucho la idea porqué a veces estoy en la aplicación y no puedo poner el audio por qué no traigo audífonos y sería muy bueno poder estudiar sin usar el audio

6
20828Puntos

Es una buena opción para las personas que tienen problemas de audición y los subtítulos en los cursos son una buena alternativa, y para los que no tengan esos problemas auditivos también porque a veces se cansan de tener los audífonos puestos todo el dia y eso cansa sus oídos.

Sería maravilloso que Platzi hiciera conferencias para personas con dificultad auditiva, enseñarles unos buenos trucos para que tengan una experiencia maravillosa a la hora de aprender en Platzi.

Gran articulo de Carolina @CaroB eres la mejor

Nunca Pares De Aprender.

5
36614Puntos

Me encantaría ver sus clases con subtitulos. Aunque mi padre no es usuario de Platzi sí es casi sordo y siempre pugné porque los programas de TV tuvieran subtítulos y ahora la mayoría los tiene y él puede ver los programas y documentales.

4
33679Puntos

Estaría buenísimo las clases con subtítulos para tomar apuntes de lo que está enseñando el profesor, es más cómodo 👌

Me gusta que Platzi siempre está pensando en la comunidad 👏

4
2094Puntos

Es una excelente iniciativa, tengo discapacidad auditiva y aunque utilizo audífonos a veces se me dificultad entender (una cosa es entender y otra cosa es escuchar) las clases.

3
12763Puntos

Si pudieran estar los subtítulos en múltiples idiomas para elegir uno, estaría bien, ayudaría al aprendizaje de otros idiomas.

3
47325Puntos

Sería increíble en que la comunidad pueda aportar a las transcripciónes de las clases. Para que puedan implementarse lo más rápido posible.

Similar a subtitular los videos en Youtube.

2
53788Puntos
4 años

que den puntos por subtitular, así siempre habrá alguien que se anime 😃

3
12712Puntos

Es una excelente idea. Me parece que ayudaria mucho. Principalmente en los cursos de ingles donde se me hizo muy raro que no tuvieran ya los subtitulos.!

3
5258Puntos

¡Me encanta la idea! Por favor háganlo, e inmediatamente implementenlo en la app, tienen mucha razón, hay lugares en los que una persona está con demasiado ruido y no puede distinguir el audio.

Además, eso haría que la industria de tecnología se abriera más a incluir a personas con discapacidad auditiva, eso sería fabuloso.

2
44205Puntos

Es algo que me encantaría y he estado esperando. 😄

2
5796Puntos

Creo que la multiplicación de vías de aprendizaje, donde podamos absorber la máxima cantidad de información. Es una gran iniciativa. Me parece genial que incorporen esto.

2
9622Puntos

Por favor que permita ponerlo en off-on, que no siempre esté allí como en Direct TV 😄

2
18698Puntos

Es una fantastica idea. Gracias Platzi por estar un constante proceso de mejora continua.

2
3194Puntos

Me encantaría que se realizara esta idea! Todos debemos tener las mismas oportunidades para aprender. ¿Cómo estudiante tengo manera de votar para esta iniciativa? Me gustaría colaborar con transcripciones o lo que sea necesario.

2

No solo serviria para personas con discapacidad auditiva sino para escucharlo en sitios donde hay ruido como es en Lima ya que uno podria ver los subtitulos durante el trayecto a casa o trabajo ya que es ahi donde hay mucho ruido y se podria aprovechar de tomar las clases

1

interesante el proyecto seria bueno que estos proyectos inclusivos sea de caridad o de bajo costo porque es un trabajo para las personas con discapacidad auditiva que no poseen recursos y.dificultades de trabajos laborales y estos trabajos son encargados por oyentes en busca de dinero ya que llevan experiencias de trabajo con la poblacion con discapacidad auditiva generando buenos ingresos por esto seria bueno que las ganancias generen un porcentaje para la persona sorda que trabaja alla porque esta gente ganan muy bien trabajando.con sordos mientras los sordos con carreras profesionales no les generan ingresos suficiente eso seria irrespeto hacia los sordos por esto seria bueno que sus ganancias genere oportunidades de trabajo para los sordos para estos proyectos inclusivos .