11

3 claves para crear los mejores prompts de anuncios

22383Puntos

hace 10 meses

En la era de la inteligencia artificial, los profesionales del marketing tenemos una nueva y poderosa herramienta para impulsar nuestra creatividad y eficiencia: la inteligencia artificial (IA) de lenguaje natural. Esta tecnología se ha convertido en una aliada clave para la creación de anuncios y contenido de marca, permitiéndonos generar bocetos y producir contenido de alta calidad.

Sin embargo, para aprovechar al máximo estas oportunidades, debes aprender a escribir prompts efectivos para la IA. Aquí, compartiré contigo tres claves esenciales para lograrlo.

1. Define el objetivo del anuncio

Lo primero que se debe tener en cuenta al escribir un prompt para desarrollar un anuncio es el propósito del mismo. Por ejemplo, si estás lanzando una nueva línea de cosméticos ecológicos, tu objetivo puede ser generar conciencia de marca entre las personas conscientes del medio ambiente.

Especificar la acción

Especifica claramente la acción que tu target debería emprender después de leer el anuncio. Para seguir con nuestro ejemplo, quizá desees que visiten tu página web, soliciten muestras gratis o se suscriban a un newsletter con consejos de belleza.

2. Analiza tu público objetivo

Un buen prompt para marketing implica un entendimiento profundo de tu público objetivo. Por ejemplo, si tu producto está destinado a los amantes del fitness, es muy probable que estos individuos tengan intereses y motivaciones específicas relacionadas con la salud, la alimentación y el ejercicio.

Satisfacer las necesidades de tu público

Incorpora en tu prompt cómo tu producto o servicio puede satisfacer esas necesidades o resolver sus problemas. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías incluir un mensaje sobre cómo tu línea de ropa deportiva especializada ayuda a mejorar el rendimiento de los entrenamientos.

3. Determina el tono y estilo

Decidir el tono y el estilo del anuncio es crucial para la eficacia del mismo. Tu marca puede tener un estilo moderno y vanguardista, o quizás tenga un enfoque más serio y profesional. Cada tono tiene un impacto diferente en la audiencia.

Dar el efecto deseado

Al incluir en tu prompt el efecto que deseas lograr, la IA podrá generar un contenido que logre esa reacción. Por ejemplo, si buscas inspirar a los jóvenes a tomar medidas positivas hacia el cambio climático, el tono podrías elegir un tono motivador y esperanzador.

Escribir prompts para marketing asistido por IA es sumamente importante para sacar el máximo provecho de esta tecnología. Al dominar estas tres claves para la redacción de prompts, conseguirás generar anuncios y contenidos de marca que refuercen la imagen de tu marca, se conecten con tu público objetivo y te ayuden a alcanzar tus objetivos de marketing.

Puedes ver a la IA no solo como una herramienta, sino como una aliada para impulsar el crecimiento y el éxito de tu negocio.

¿Cómo obtener mejores resultados?

Cuanto más completo sea el prompt que le entregues a la herramienta de inteligencia artificial, mejor será el resultado. Eso es algo que siempre me gusta resaltar.

Además de los 3 puntos clave que te compartí en este artículo, existen otros puntos que te permitirán estructurar el prompt al momento de escribirlo y guiar al modelo de lenguaje natural a que te entregue resultados que se alineen con tus expectativas y necesidades.

La estructura de prompt que más utilizo a la hora de trabajar en contenido para marketing es la siguiente:

  1. Contexto general
  2. Instrucción clara
  3. Detalles de la audiencia
  4. Objetivos del contenido.
  5. Mensaje clave y propuesta de valor.
  6. Estilo y tono.
  7. CTA (Call-to-Action)

Desarrollar cada punto de forma corta y precisa nos ayudará a generar un prompt claro para la herramienta. Aprende cómo construir un prompt de anuncio para marketing con el Curso de Inteligencia Artificial para Marketing y Contenidos y comparte en los comentarios ejemplos de prompts que incluyan estos 3 puntos.

¡Te estaré leyendo! 😃

Te sugiero también completar el Taller de Creación de Contenido con Inteligencia Artificial para que puedas aprender otras herramientas enfocadas en creación de anuncios en video 😉

Natalia
Natalia
natvill

22383Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
22495Puntos

Me parece un post super útil, la verdad es que los resultados que se consiguen con un promt bien construido son muy superiores a las que consigues si te limitas a dar una instrucción sin preparar intencionadamente.

1
22383Puntos
10 meses

Así es, Juan! Aprender a escribir prompts es clave! Ya tomaste el Curso de Prompt Engineering de Platzi?

1
22495Puntos
10 meses

Sí , es un curso genial, fue el primero que realice tras mi suscripción a Platzi.