Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
55

3 consejos para comenzar a ser un buen Arquitecto Frontend

15930Puntos

hace 4 años

Curso de Desarrollo Web Online 2016
Curso de Desarrollo Web Online 2016

Curso de Desarrollo Web Online 2016

Aprende desde cero a crear y maquetar sitios web. Con HTML5 y CSS3 crea la página web de tu producto e inicia tu carrera para ser un Frontend profesional.

Hoy en día hay tantas cosas que aprender en CSS que si vas iniciando en este camino muy probablemente no sepas por donde comenzar. A continuación les mostraré una serie de consejos que he aprendido a lo largo de mi carrera como Frontend.

1. Hacer CSS no es tan fácil como parece

Pareciera que sólo son simples reglas que seleccionan un elemento y lo modifican con una serie de propiedades y valores.
La realidad es que hacer buen CSS consiste también en tener una buena arquitectura, pues si tienes un código desordenado y poco eficientemente será difícil de mantener a futuro.

Algo que puedes hacer para evitar que entre más crezca un proyecto todo se vuelva un desastre, es aprender a leer y entender el código antes de empezar a escribirlo. Cada dispositivo es distinto y cada día sale algo nuevo, por eso tienes la obligación de mantenerte al día e implementar las mejores prácticas en tu código.

Por otro lado, la principal característica de un Arquitecto Frontend es escribir código mantenible. Para eso debes saber cómo funciona cada parte de tu código y aplicar una buena arquitectura CSS. Aprende sobre cada arquitectura, investiga sus pros y contras y mantente al día con las tendencias.

2. Elige tus herramientas de trabajo

El editor de código es la herramienta más importante de un Arquitecto Frontend. No importa si utilizas Atom o Sublime Text, lo importante es que sepas adaptar esta herramienta a tus actividades del día a día para obtener velocidad en tu trabajo y cero interrupciones.

La terminal es otra herramienta importante, pues tendrás que hacer build de tu aplicación, compilar, actualizar el navegador sin refrescar, entre otras tareas.

Así que lo ideal es buscar el editor de texto que mejor se adapte a tus necesidades y aprender CLI tan pronto como puedas. Puedes empezar con el curso de Introducción a Terminal y línea de comandos que Platzi te ofrece.

Por otro lado, el navegador nos sirve como lienzo para plasmar nuestras obras de arte en él. Pero a su vez, también funciona para depurar nuestro código, aprender los secretos oscuros de otros sitios web, entre otras cosas. Cada navegar es distinto, debemos aprender a conocer y querer a cada uno de ellos, inclusive si es Internet Explorer. Es importante que cada cosa que hagas la pruebes en distintos navegadores, por eso mi recomendación es que instales tantos como puedas.

3. Comparte, participa y aprende

Ser parte de una comunidad, compartir tu conocimiento y aprender de los desarrolladores que te rodean es de las cosas más valiosas que debes tener. Platzi te ayudará en este punto. Aquí podrás crear tutoriales, preguntar tus dudas y compartir cada cosa que aprendes con el resto de la comunidad Platzi. Aún y el aporte más mínimo que puedas agregar hará la diferencia. Además, Platzi te ofrece una carrera completa de Arquitecto Frontend que te ayudará a estar al día en las tendencias tecnológicas de esta área.

Para mi el CSS es una tecnología increíble y disfruto cada momento en que codeo con este lenguaje. Si tienes alguna duda relacionada con este tema, puedes dejarla en tus comentarios y con gusto la responderé. Y si eres Arquitecto Frontend, cuéntame que otro consejo le darías a la comunidad que está a punto de empezar por este camino. ✌🏼

Curso de Desarrollo Web Online 2016
Curso de Desarrollo Web Online 2016

Curso de Desarrollo Web Online 2016

Aprende desde cero a crear y maquetar sitios web. Con HTML5 y CSS3 crea la página web de tu producto e inicia tu carrera para ser un Frontend profesional.
Fannytaviles
Fannytaviles
fannytaviles

15930Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
18823Puntos

Me va muy muy bien con el backend, soy un poco flojo con el fronted, pero para este 2018 mi meta es convertirme en un gran fronted con la ayuda de los cursos de Platzi

2
5787Puntos
4 años

Lo mismo quiero hacer yo!
Vamos a tener que estudiar y practicar mucho 😁😅

0
4493Puntos
4 años

P! yo estoy al revez jajajaj

0
2Puntos
4 años

yo tambien me apunto a juan!!

4
40262Puntos

Excelente post.

Yo coincido contigo que el editor de código tiene un gran impacto en nuestra productividad y facilidad al momento de realizar código. Y actualmente existen muchos paquetes o plugins que podemos instalar y nos facilitan bastante el día a día.

Quisiera preguntar si tienes algunos sitios que puedas recomendar, para poder actualizarnos y buscar nuevas tendencias en la industria del FronEnd.

Saludos

4
85Puntos

Organizar los archivos css con metodologías como smacss ayudan a que el código sea mucho más facil de entender, modificar y corregir y además de ser muy modulable y reutilisable, y con el apoyo de herramientas como preprocesadores (yo uso sass) o postcss se pueden lograr proyectos mucho más fáciles de mantener

2
21536Puntos

buen tutorial, cuando van a renovar algunos de los cursos de la carrera de arquitecto frontend, por ejemplo la version de bootstrap 4 tiene bastantes cosas nuevas mas de lo que se dio en el curso

1
1576Puntos

Para cuando curso de CSS con SASS?? 😄

0
1205Puntos
4 años

Hola, no necesitas un curso para sass, entra al sitio oficial y sabras como usarlo…

0
9056Puntos

Tengo una Duda. Que es realmente un Arquitecto de Frontend?

6
726Puntos
4 años

Hola Johan primero tomaré el concepto de Arquitecto de WIkipedia:

"El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar, dirigir la construcción y el mantenimiento de edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras de diverso tipo… Es un profesional con nivel de estudios superiores, que requiere una profunda formación técnica, artística y social. "

Entonces ¿Que es un arquitecto frontend? es aquella persona encargada de diseñar, planificar y llevar a cabo todo el desarollo de una aplicación del lado del cliente, cuando comenze en el desarrollo web recuerdo que bromeaba diciendo “que el frontend es solo dibujar cosas bonitas” pero es muchísimo más que eso, el arquitecto frontend debe tener conocimientos para tomar decisiones como : ¿Que tecnología usar? ¿Que patrones implementar? ¿Que herramientas automatizaran los procesos (Gulp, Grunt, Webpack, etc) ? ¿Que practicas se usaran para cumplir con los mejores estandares? Estas son preguntas muy generales y cambiaran por el tipo de proyecto. Pensar en tener una buena arquitectura desde los comienzos de cada proyecto nos garantizará que nuestro proyecto sea escalable y mantenible en el tiempo.

0
17804Puntos
4 años

Poniendolo en terminos simples, es un frontend que se especializa en html y css, sabe como estructurar las paginas web y como estilizar dicha pagina de tal modo que se adapte a distintos dispositivos, siguiendo las mejores practicas, y estucturando su codigo de tal modo que sea comprensible para otros y facil de mantener

0
1872Puntos

Este artículo es excelente, adicional agregaría que es necesario conocer pre procesadores CSS como Sass y/o Stylus además de que es imprescindible saber flexbox y display grid. Cómo bonus final conocer un framework como Bootstrap o Bulma siempre es un buen plus.

0
1205Puntos

buenisimo…