57

3 consejos para comenzar a ser un buen Arquitecto Frontend

16450Puntos

hace 6 años

Hoy en día hay tantas cosas que aprender en CSS que si vas iniciando en este camino muy probablemente no sepas por donde comenzar. A continuación les mostraré una serie de consejos que he aprendido a lo largo de mi carrera como Frontend.

1. Hacer CSS no es tan fácil como parece

Pareciera que sólo son simples reglas que seleccionan un elemento y lo modifican con una serie de propiedades y valores.
La realidad es que hacer buen CSS consiste también en tener una buena arquitectura, pues si tienes un código desordenado y poco eficientemente será difícil de mantener a futuro.

Algo que puedes hacer para evitar que entre más crezca un proyecto todo se vuelva un desastre, es aprender a leer y entender el código antes de empezar a escribirlo. Cada dispositivo es distinto y cada día sale algo nuevo, por eso tienes la obligación de mantenerte al día e implementar las mejores prácticas en tu código.

Por otro lado, la principal característica de un Arquitecto Frontend es escribir código mantenible. Para eso debes saber cómo funciona cada parte de tu código y aplicar una buena arquitectura CSS. Aprende sobre cada arquitectura, investiga sus pros y contras y mantente al día con las tendencias.

2. Elige tus herramientas de trabajo

El editor de código es la herramienta más importante de un Arquitecto Frontend. No importa si utilizas Atom o Sublime Text, lo importante es que sepas adaptar esta herramienta a tus actividades del día a día para obtener velocidad en tu trabajo y cero interrupciones.

La terminal es otra herramienta importante, pues tendrás que hacer build de tu aplicación, compilar, actualizar el navegador sin refrescar, entre otras tareas.

Así que lo ideal es buscar el editor de texto que mejor se adapte a tus necesidades y aprender CLI tan pronto como puedas. Puedes empezar con el curso de Introducción a Terminal y línea de comandos que Platzi te ofrece.

Por otro lado, el navegador nos sirve como lienzo para plasmar nuestras obras de arte en él. Pero a su vez, también funciona para depurar nuestro código, aprender los secretos oscuros de otros sitios web, entre otras cosas. Cada navegar es distinto, debemos aprender a conocer y querer a cada uno de ellos, inclusive si es Internet Explorer. Es importante que cada cosa que hagas la pruebes en distintos navegadores, por eso mi recomendación es que instales tantos como puedas.

3. Comparte, participa y aprende

Ser parte de una comunidad, compartir tu conocimiento y aprender de los desarrolladores que te rodean es de las cosas más valiosas que debes tener. Platzi te ayudará en este punto. Aquí podrás crear tutoriales, preguntar tus dudas y compartir cada cosa que aprendes con el resto de la comunidad Platzi. Aún y el aporte más mínimo que puedas agregar hará la diferencia. Además, Platzi te ofrece una carrera completa de Arquitecto Frontend que te ayudará a estar al día en las tendencias tecnológicas de esta área.

Para mi el CSS es una tecnología increíble y disfruto cada momento en que codeo con este lenguaje. Si tienes alguna duda relacionada con este tema, puedes dejarla en tus comentarios y con gusto la responderé. Y si eres Arquitecto Frontend, cuéntame que otro consejo le darías a la comunidad que está a punto de empezar por este camino. ✌🏼

Stefanny
Stefanny
fannytaviles

16450Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2