37

3 de los mejores Exchange de Criptomonedas

69776Puntos

hace 2 años

En las últimas semanas hemos tenido muchísimas noticias relacionadas con el ecosistema de las criptomonedas y las web 3.0. Sí, parece que todo el mundo habla de eso, tanto que ya te dio curiosidad y quieres comenzar a comprar tus primeras criptomonedas. Pero…

¿En dónde puedes comprar bitcoin?

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Un exchange de criptomonedas es una plataforma en internet que te brinda el servicio para que puedas comprar y vender criptomonedas.


Regístrate en👇
banner-Blog-2crypto-talks-copia.png


Imagina que es como una casa de cambio a la que vas a comprar dólares con tu dinero, solo que en este caso en lugar de divisas puedes comprar: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETC), Cardano (ADA), Solana (SOL), etc.

A mí me gusta pensar que los exchange son la puerta de entrada a todo el ecosistema que surgió a partir de la blockchain creada por Satoshi Nakamoto y que facilitaron la entrada a un mundo antes reservado solo para unas cuantas personas.

Afortunadamente para quienes vivimos en América Latina cada vez tenemos más opciones para poder entrar al mundo de las criptomonedas y esta semana en Platzi lanzamos tres mini cursos que te ayudarán a conocer los exchange más populares:

En cada curso estarás aprendiendo directamente de referentes del equipo de cada uno de los exchanges y apasionados del ecosistema como: Mariangel García (Binance), Jazmín Jorquera (Buda.com) y Yohan Graterol (Bybit) ¡wow!

Vamos por pasos, antes de que vayas de compras quiero recordarte que una vez que cruzas la puerta puedes tener perdidas, así que no utilices los ahorros de tu vida, ni pidas prestado al banco, utiliza únicamente el dinero que no te importe perder.

Además, en Platzi no damos consejos de inversión, pero sí mucha información que te permita aprender y tomar mejores decisiones. Con esto dicho, vamos ahora sí a conocer más sobre cada uno de los exchange de criptomonedas ¡acompáñame!

Binance

Es el exchange más grande del mundo por volumen de mercado, además, tiene una gran comunidad que lo apoya. Es también el que brinda más opciones de inversión: trading, farming, savings, NFT, P2P, liquidity pools, entre otras.

Son muchas las opciones que encuentras en la plataforma así que ve poco a poco. Además del mini curso, es muy recomendable que visites su academia, contiene información muy valiosa sobre cada uno de los servicios que ofrecen y el ecosistema cripto en general.

Binance desarrollo su propia blockachain llamada Binance Smart Chain (BSC), a través de la cual podrás mandar tus criptos a otras plataformas de finanzas descentralizadas, sin pagar los altos costos de transacción que se tienen en la red de Ethereum.

Sin lugar a dudas es una plataforma que ofrece muchos servicios. Accede al Curso de Binance: Exchange de Criptomonedas.

Untitled (1).png

Buda.com

Se ha convertido en uno de los principales mercados para comprar criptomonedas en Sudamérica, ya que opera en países cómo: Argentina, Chile, Colombia y Perú en donde ha tenido una respuesta muy buena por parte de la comunidad en esos países.

Con este curso aprenderás a crear tu cuenta para que comiences a comprar y vender Bitcoin, Ethereum, Litcoin y Bitcoin Cash, de la mano de Jazmín Jorquera Gerente de Operaciones (COO) en Buda.com.

¿Te preocupa tu huella de carbono? A Buda.com también, es por ello que tienen una certificación de empresa en carbono neutral. Con cada retiro de bitcoin que hagas estarás ayudando a compensar la huella de carbono, aprende más sobre esto es su página sobre sustentabilidad.

Si te gusta iniciar con algo menos complicado y eficiente no dudes en tomar el Curso de Buda.com: Exchange de criptomonedas

Untitled (3).png

Bybit

Esta es una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años, nació en 2018 y actualmente se ubica en el puesto número 17 del ranking de exchanges de CoinMarketCap.

Además de comprar criptomonedas, podrás hacer trading de derivados, spot, minería DeFi y minería en la nube. Es una muy buena opción si ya tienes un poco de experiencia en trading y lo quieres comenzar a probar con distintos mercados.

Sigue avanzando en tu camino con el Curso de Bybit: Exchange de Criptomonedas.

Untitled (4).png

¿Cómo es el proceso de compra?

En cada una de estas plataformas tendrás que seguir algunos pasos básicos: crear una cuenta de registro, elegir la opción de compra y realizar la compra.

Al momento de crear la cuenta te pedirán que ingreses algunos datos personales e incluso una imagen de algún documento de identidad oficial. Esto es algo común en plataformas reguladas que siguen los protocolos Know Your Client (conoce a tu cliente).

Una vez que verifiques tu cuenta podrás ver las opciones para comprar criptomonedas que tiene cada plataforma. Algunas aceptan pagos con tarjeta, transferencias o depósitos de manera que tendrás fondos en la plataforma que elijas para después hacer el cambio a criptomonedas.

En el caso de Binance tienes la opción de comprar con tarjeta de débito o crédito, y comprar directo a otras personas mediante P2P, conoce el proceso con el video que tienen en su página y conoce los detalles de compra por P2P.

Bybit tiene diferentes servicios con los que también podrás adquirir criptomonedas con tarjeta de débito o crédito dentro de la plataforma: Paxful, Moonpay, Mercuryo y Simplex.

De estos servicios destaca Paxful con el que podrás hacer depósitos en el Oxxo (tienda de conveniencia muy popular el México y otros países), para abonar fondos a tu cuenta y cambiarlos por las diferentes criptos que tienen en su plataforma.

Si tienes algún problema o duda podrás utilizar el servicio al cliente de Bybit 24/7.

Te invito a que entres a cada uno de los mini cursos en donde podrás conocer sobre el proceso de creación de la cuenta y compra de criptomonedas paso a paso.

Algunos consejos antes de que entres al mundo cripto:

  1. Conoce las comisiones que cada plataforma cobra. Sí, tendrás que pagar una pequeña comisión dependiendo de la transacción que hagas. Todo esto lo puedes encontrar en la documentación del exchange de tu preferencia.
  2. Evita hacer transacciones con apalancamiento (margin). Es tentador y emocionante, pero puede ser el camino más rápido para perder tu dinero.
  3. El mundo del trading y las criptomonedas te engancha y de pronto lo quieres saber todo. No te dejes llevar por los grupos de Discord, Telegram o Reddit, menos si te escriben mensajes prometiendo que duplicarán tu dinero, evita caer en estafas.
  4. Comienza poco a poco. No esperes multiplicar tu dinero de una semana a otra, las mejores inversiones son las que se hacen a largo plazo y mientras ese plazo se cumple, aprovecha para invertir en tu propio crecimiento.
  5. ¡Nunca pares de aprender! En Platzi cuentas con la Escuela de Finanzas Personales y la Escuela de Blockchain y Criptomonedas que te ayudarán mucho a mejorar tus decisiones financieras.

Cryptocositas

Por último, no olvidemos que Platzi no da consejos de inversión, este contenido es netamente educativo. Recuerda hacer tu propia investigación antes de tomar decisiones de inversión.

En Platzi, tenemos una comunidad increíble de Cryptocositas. En dónde nuestra misión es aprender juntos día a día. Sin consejos de inversión, sin tomar el camino fácil, compartiendo con todos nuestro conocimiento y siendo parte de este ecosistema que va más allá del #hold o #tothemoon sino de la posibilidad de ser parte de una tecnología que está y va a revolucionar el mundo.

Si quieres unirte solo debes entrar acá, seguir las reglas de la comunidad y prepararte para nunca parar de aprender.

¿Cuál de estos exchanges es mejor? Cada uno tiene sus ventajas tanto si vas comenzando como si tienes más experiencia. También depende de si tiene cobertura en el país donde vivas así que eso es un buen punto a tomar en cuenta.

Atrévete a cruzar la puerta que te llevará a nuevas oportunidades financieras. Cuéntame en los comentarios desde qué país darás el salto y cuál de estos exchanges has utilizado.

Omar
Omar
ODCenteno

69776Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
32277Puntos

Yo esta semana hice mi primera transacción en bitcoin. Como vivo en Chile hice las transacciones a través de buda.com y el curso de buda me ayudó muchísimo a entender la interfaz y a cómo operar mis bitcoins.
¡Excelente!

4
15408Puntos

Buda es muy bueno y bastante intuitivo para usar, sin embargo la oferta que tienen de criptomonedas no es muy amplia. Creo que para personas que recién se están metiendo en este mundo y quieren tener sus primeras criptomonedas es una buena opción. Por otro lado, con Binance tenemos muchísimas mas opciones, desde el P2P para fondear la cuenta hasta herramientas de trading mucho mas avanzadas, sumado a una cantidad de criptomonedas y tokens muy extensa y que operan prácticamente en todo el mundo.

2
2 años

Hola Luis. Empecé el día de hoy a informarme al respecto y quisiera saber si Buda permite la compra venta de “Solane” que me parece una interesante opción. Soy de Chile.

1
15408Puntos
2 años

Hola Aaron, lamentablemente no, en Buda solo se puede operara con Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum. Quizás podes optar por usar Binance que tiene una oferta muy amplia de criptomonedas, entre ellas Solana y también opera desde Chile.

1
2 años

Como dice Luis con buda no se puede, pero con bybit que recien se esta metiendo con toda a latinomarica tiene varias criptos y en algunos casos un mejor precio que binace.Te dejo el link directo por si queres ir a chequear https://go.bybit.com/e/es-ES-1

3
1448Puntos

Yo ya llevo unos mese en este ecosistema crypto, de hecho desde los 16 años hice mi primera compra de criptomonedas en Binance. Solo que ni siquiera entendia la interfaz de el exchange ni mucho menos sabia como funcionaba. No fue hasta hace unas semanas que compre un plan de PLATZI y eh aprendido muchisimo. Y ahora que acaban de salir los cursos de BInance y ByBit estoy muy contento.

1
20407Puntos

¿Recomiendan Bitso? Me gusta porque es sencilla.

2
69776Puntos
2 años

Bitso también es muy buena plataforma si estás en México o Argentina. Próximamente se estarán expandiendo a otros países.