14

3 preguntas que debes hacerte antes de lanzar tu aplicación móvil

1621Puntos

hace 6 años

¿Estás en ese punto en el que ya estás seguro que tu producto es lo suficientemente relevante y ofreces una experiencia inolvidable? Perfecto. Es hora de lanzar tu app, pero espera, tómate tu tiempo para analizar estas preguntas que te harán poner los piés en la tierra antes de que despiertes en una realidad donde no todo es color de rosa.

1. ¿Tienes un plan de mercadeo?

Es muy importante que tengas un plan de acción para que tu app llegue a las manos correctas y sea tenida en cuenta como se lo merece. Ya pasaste una de las partes más difíciles que es el desarrollo pero no te quedes en la mitad del camino pensando que llegaste a la meta. Crea estrategias de mercadeo para el antes, durante y después del lanzamiento.

2. ¿Tienes un plan de contingencia?

Las cosas no siempre salen como quieres y no es por ser pesimistas pero muy probablemente vas a encontrar obstáculos en el camino para convertir tu App en la que puntea en descargas. Ten siempre un plan B y C de acción frente a posibles escenarios adversos, es importante que te mantengas de pie y que además ofrezcas soluciones inmediatas, si demuestras esto tus usuarios lo agradecerán con un voto de confianza y de lealtad.

3. ¿Ya empezaste a trabajar en mejoras?

No se trata solo de salir al mercado digital y esperar por por millones de usuarios. Es ahora cuando tienes que estar más alerta y ofreciendo soluciones. Vas a tener que lidiar con competencia, bugs y quejas. El consejo es que no dejes de hacer pruebas y que desarrolles actualizaciones basado en tus resultados, nunca puedes dejar de hacer esto o si no tu producto va a perder relevancia y esto es lo último que quieres.

Tip:Experimenta, vuelve a experimentar y no pares de experimentar. Así podrás encontrar diferentes caminos para mejorar y maximizar las descargas orgánicas que son las que quieres conseguir. Además, esta es la única manera en que podrás mantenerte vigente en un mercado en el que la competencia no da tregua y en un abrir y cerrar de ojos tiene un producto mejor al tuyo.

Ingresa al curso de Marketing Móvil y conoce directamente de Di-Ann Eisnor, Head of Growth de Waze las historias y prácticas que hicieron de esta app lo que es hoy. Además, analiza junto a nuestro CEO Freddy Vega algunos casos de éxito e identifica los aspectos que hacen que tu audiencia ame tu aplicación móvil o tu producto sin importar qué tan grande o pequeño sea.

Pedro
Pedro
OddPete

1621Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2