20

¿Para qué aprender portugués? Te doy 4 razones

6556Puntos

hace 5 años

Hacer nuevos amigos

Con aproximadamente 280 millones de hablantes, el portugués es la 5ª lengua más hablada del mundo. Si vives en un lugar turístico, seguramente no será difícil encontrar alguien que hable portugués y con quién puedas practicar. Pero, si no es tu caso, Brasil es el 4º país en número de internautas y es muy sencillo hacer amigos brasileños en internet, en sitios o grupos internacionales grandes, siempre vas a encontrar algunos. Hay también grupos de aprendizaje en sitios como Facebook y Reddit, y apps de mensajería instantánea como Whatsapp, Discord y Telegram, para practicar el idioma con nativos.

Los brasileños, en general, no tienen mucho contacto con extranjeros y se sienten muy felices en conocer gente de afuera, así que seguro habrá mucha gente de allá a que le gustaría más saber sobre ti y tu país.

Consumir libros, música, películas, programas de TV

“Nossa, nossa, assim você me mata!”

La lengua portuguesa tiene un cultura muy rica. Brasil tiene una gran variedad de géneros de música como samba, forró, sertanejo, axé, MPB, choro, pagode, rock brasileño, entre muchos otros. En el campo de la literatura, hay grandes autores brasileños y portugueses como Graciliano Ramos, Fernando Pessoa, José Saramago, Machado de Assis… De las películas, hay clásicos como Cidade de Deus, Tropa de Elite y O Auto da Compadecida. Y piensa qué genial poder ver las famosas telenovelas brasileñas en su idioma original.

Entrenar a tu cerebro

Aprender otra lengua te trae numerosos beneficios como: mejorar la memoria, mejorar el enfoque, te ayuda a lidiar con ambigüedad y contexto, te hace más adaptable y mejor en multitasking y ayuda a evitar que tengas demencia cuando seas más viejo. ¿Quién esperaría que saber un segundo idioma daba tantos beneficios?

Además de los beneficios a la salud, me gustaría destacar como te enriquece la experiencia de hacer amigos de otras cultura. Saber otro idioma es siempre una puerta que te abre a un mundo diferente.

Reírse de los errores de portuñol

Imagínate que estás en Brasil, comiendo una comida deliciosa, miras a tu anfitriona que hizo la comida con tanto esfuerzo y le dices con confianza: “A comida está esquisita”. La anfitriona hace una cara de sorpresa y, de repente, empieza a llorar y te preguntas qué hiciste y qué está pasando. Bueno, esquisito en portugués significa extraño, y la anfitriona pensó que había algo de mal y que no te gustó la comida.

Errores así son imposibles de evitar y hacen parte del aprendizaje del portugués. Aprenderás que en portugués la gente cepilla el pelo con una “escova”, que usan una “borracha” para borrar una errata en el caderno y que el lugar donde se ponen plantas es el “vaso”. Si quieres hacer que un brasileño se ría, pregúntale cómo entiende la frase: “un hombre pelado con el saco en la mano corre detrás de la buseta.”

Hay muchas otras cosas que solo vas a descubrir cuando lo intentes, para eso está el curso de Platzi dónde puedes empezar a dar tus primeros pasos en este idioma.

Rodrigo Davy
Rodrigo Davy
RodrigoDavy

6556Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
15595Puntos

Una quinta razón: al ser una lengua romance (derivada del latín), para nosotros los hispano hablantes, será más fácil aprenderla.

3

.Y piensa qué genial poder ver las famosas telenovelas brasileñas en su idioma original.…jajajaaja, ta buena, gran articulo, gracias por compartirlo!!

3
212946Puntos

O artigo está esquisito, Rodrigo 😬