36

4 razones por las cuales debes usar un gestor de redes sociales

28619Puntos

hace 2 años

Los gestores de redes sociales son fundamentales a la hora de programar y publicar contenido, sobre todo cuando debes mantener tu calendario de publicaciones al día. Tú podrás decir: Yo puedo realizar todo esto desde la propia red social, y ahorrar dinero, lo cual es cierto, pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿Realmente necesito un gestor de redes sociales?

Para responder la anterior pregunta, quiero contarte 4 razones por las que considero que es mejor usar un gestor de redes sociales a una herramienta social nativa.

1. Tienes todas las redes sociales a tu alcance

El administrar varias redes sociales en simultáneo puede convertirse en todo un caos a niveles insospechados, afectando seriamente tu productividad. Poder tener centralizadas todas las redes sociales que manejas puede ayudarte a reducir tiempos en tu flujo de trabajo diario, ya que brinda la opción de programar, aprobar, rechazar y publicar contenido en una o varias redes sociales al mismo tiempo desde un solo lugar, sin necesidad de estar cambiando entre pestañas para acceder a las mismas opciones que ya tienes en tu gestor de redes sociales.

También son bastante útiles estas herramientas de social media para ver todo el contenido que has programado en las diferentes redes sociales y realizar los cambios que consideres necesarios.

Aquí hago un pequeño paréntesis, y es que si bien los gestores de redes sociales pueden ahorrarnos tiempo al momento de programar o publicar contenido, tienen limitaciones impuestas por las redes sociales en cuanto a la carga de contenidos. Es por esto que algunas veces si quieres, por ejemplo, subir un video que pese bastante, solo podrás hacerlo a través de las herramientas nativas de la red social en cuestión.

2. Respondes todos los mensajes en un abrir y cerrar de ojos

Otra de las ventajas (que en lo personal me gusta) de los gestores de redes sociales es la facilidad con la que permite responder todos los mensajes de las diferentes redes sociales en un solo lugar.

El inbox que ofrece la gran mayoría de las plataformas terceras de social media, es decir, aquellas herramientas que son creadas y mantenidas por startups o empresas y que cobran por su acceso y uso, permiten ver y responder los mensajes de las redes sociales que estén vinculadas en tiempo real, y así mantener el flujo de trabajo inalterado. También permiten guardar respuestas predeterminadas si así lo requieres, para casos puntuales donde realmente solo se puede hacer uso de esta opción.

3. Centralizas toda tu biblioteca de contenidos

Si se trata de compartir contenido, los gestores de redes sociales cuentan con una opción que suele ser llamada “biblioteca de contenido”. En ella es posible subir todo el contenido con antelación para simplemente ser incrustado en la publicación cuando se requiera.

Un ejemplo de uso es cuando tu equipo de diseño audiovisual tiene listas las piezas que solicitaste, pero suelen ser de gran peso o no cuentas con el tiempo o velocidad de internet para subir el material. En este caso, tu equipo podría subirlo directamente y dejar todo listo para incrustar el contenido y agregar el copy a la publicación.

En algunas plataformas, incluso se ofrecen integraciones con servicios como Google Drive, Dropbox, Box, OneDrive, entre otros, para realizar de forma aún más sencilla la importación de fotos y videos a la biblioteca de contenidos, y así tener el material multimedia a la mano para ser usado.

4. Analíticas, siempre disponibles y detalladas

Es muy importante conocer cómo están rindiendo o teniendo performance las publicaciones que realizas en redes sociales, para poder revisar lo que está bien, lo que está mal y lo que puede mejorar. Las analíticas son nuestras mejores amigas en cuanto al trabajo que realizamos, y poder llevar ese registro en un solo lugar hace que puedas analizar tu trabajo en detalle.

Las plataformas de social media suelen contar con un módulo de analíticas dedicado para que puedas:

  1. Analizar todas las redes sociales de tu propiedad al mismo tiempo
  2. Seleccionar las métricas que necesitas de acuerdo a la red social para realizar tus informes
  3. Realizar benchmarkings con la competencia.
  4. Generar informes personalizados que pueden ser agendados de forma automatizada para ser enviados de forma mensual, trimestral, semestral, anual o en cualquier fecha deseada.

Incluso las plataformas te permiten exportar las analíticas en formatos como PDF o PPTX para compartir los resultados.

Si realmente quieres aprender a gestionar las redes sociales como todo un profesional o una profesional de social media, te recomiendo tomar el Curso de Herramientas para Community Management, donde aprenderás a usar y combinar varias herramientas sociales para crear publicaciones impresionantes.

Julian David
Julian David
LegendofJuli

28619Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
12880Puntos

Creo que utilizar un gestor esta bien para una empresa. Por que muchas veces algunos procesos se pueden estandarizar.

3
55518Puntos

Es de gran importancia aprovechar toda herramienta disponbile para el manejo de las redes sociales, el tiempo es oro, y si uno puede ser practico en su trabajo es mucho mejor para uno y para la campaña o marca que se esta menejando.

3

Sus gestores de redes sociales son terribles, no responden ante ninguna solicitud y peor aun en mi caso que se trata de un cobro que me hicieron que nunca utoricé. Necesito que me respondan

1
2 años

Ha de ser por el cobro xD en general siempre me responden y atienden bien

1
38Puntos

Donde puedo conseguir un gestor de redes sociales y que tan costoso es?? El pago es en base a resultados?? Mi experiencia me dice que en nuestra somos muy bueno en lo que hacemos pero las empresas no lo saben, no nos conocen, HELP!!!