171

5 cursos que puedes tomar para aprender todo sobre Bitcoin y Blockchain

24103Puntos

hace 3 años

Durante los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial del ecosistema blockchain y criptomonedas en el mundo. En Platzi creemos que esta tecnología tiene un gran potencial y existe toda una fascinante historia de cryptocositas detrás de ella.

Hoy quiero recomendarte 5 cursos de blockchain que puedes tomar en nuestra plataforma para que puedas aprenderlo todo. (Recuerda que las primeras clases de todos los cursos están abiertas.

Comencemos:

Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas

En este curso conocerás las bases y fundamentos que necesitas para iniciar con buen pie en este interesante ecosistema.

Si tu objetivo es invertir y ser parte del mundo crypto, entender qué necesitas dominar para asegurarte de seguir el camino correcto de aprendizaje y minimizar sus riesgos asociados, este curso es para ti.

Todo lo que aprenderás en el curso de economia digital

Curso de Blockchain y Criptomonedas

Conocer el ecosistema blockchain es importante para continuar avanzando en el ecosistema. Este curso te ayudará a adentrarte a profundidad y entender protocolos, conceptos cómo hardforks, DLTs, dapps, ICOs y otros principios que te ayudarán a iniciarte en el mundo del trading de criptomonedas.

Curso de Blockchain y Criptomonedas [Empieza Gratis] - Platzi.png

Curso de ICO: Initial Coin Offering

Las ICOs son parte del ecosistema y ,si bien el mercado ofrece muchas otras posibilidades, este curso nos ayudará a entender cómo funcionan los proyectos criptográficos y cómo ellos nos pueden ayudar a estudiar un lanzamiento y determinar si es viable para adquirir participación en él, minimizando el riesgo de involucrarnos en proyectos insostenibles.

Curso de ICO Initial Coin Offering - Platzi.png

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Si invertir es tu objetivo en este ecosistema ¡Este curso es perfecto para ti!

Herramientas, técnicas, conceptos y estrategias para maximizar las probabilidades a favor y tomar partida de este ecosistema tan emocionante.

Curso de Trading con Criptomonedas [Empieza Gratis] - Platzi.png

Curso de Creación de NFTs (Coming Soon)

Este curso aprenderás todo lo relacionado al ecosistema NFT. Sus usos, potencial y todo lo relacionado para crear tus NFTs, convertirte en criptoartista y ser parte de este universo que apenas está iniciando.

nft.jpg

¡Estos son solo algunos de los cursos que te ayudarán a entender más sobre lo que engloba el ecosistema de Blockchain y las criptomonedas!

Muy pronto vendrán muchas sorpresas y tendremos para ti aún más cursos increíbles que no solo te ayudarán a entender el ecosistema desde una perspectiva de inversión, sino su funcionamiento técnico y hasta convertirte en un desarrollador o desarrolladora en Blockchain.

Platzi y Cryptocositas

Por último, no olvidemos que Platzi no da consejos de inversión, este contenido es netamente educativo. Recuerda hacer tu propia investigación antes de tomar decisiones de inversión.

En Platzi, tenemos una comunidad increíble de Cryptocositas. En dónde nuestra misión es aprender juntos día a día. Sin consejos de inversión, sin tomar el camino fácil, compartiendo con todos nuestro conocimiento y siendo parte de este ecosistema que va más allá del #hold o #tothemoon sino de la posibilidad de ser parte de una tecnología que llegó para quedarse y va a revolucionar el mundo.

Si quieres unirte solo debes entrar a nuestro chat de Telegram acá, seguir las reglas de la comunidad y prepararte para nunca parar de aprender.

¿Y tú? ¿Estás preparado para iniciar tu propio camino en el increíble mundo del Blockchain y criptomonedas? Cuéntanos en los comentarios.

Angela
Angela
ocandocrypto

24103Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
16
20135Puntos

Hice toda la ruta excepto lo de trading y tengo varias observaciones.

Con todo respeto, pero es una ruta supremamente light.
Falta tokenomics, como se lanza un proyecto de este tipo ahora y no antes, actualizar contenido por completo, ya hay miles de alternativas al bitcoin y siendo un sitio de enseñanza falta muchisimo en la parte de creación de daaps.

Anhelo que mejoren todo esto como lo han hecho con todo en general.

4
24103Puntos
3 años

¡Hola!

Pronto vendremos con muchas sorpresas, viene mucho contenido enriquecedor en Bitcoin y Blockchain 💚

Gracias por tu feedback, no olvides ser parte de nuestra comunidad.

1
107968Puntos
3 años

frase favorita; pronto……🥱

1
24103Puntos
3 años

Únete a cryptocositas, ahí te cuento los detalles 😉

1
107968Puntos
3 años

Me uní a platzi para tener educación constante y actualizada, me sirve también?

2
3 años

Totalmente de acuerdo, me gustaron mucho los cursos para empezar pero la verdad que se queda en un nivel muy básico, seria interesante añadir temas como staking, wallets, yield farmings, defi, multichain, etc. De igual manera se agrade

3
24103Puntos
3 años

@carlosjcolinad12 vienen esos temas y más, ya estamos trabajando en ello 😉🔥

7
23525Puntos

Me gustaria que haya una carrera para Blockcchain development, Programacion de smart contracs, uso de la libreia web3js, etc

4
23442Puntos

Me encanta esa ruta de aprendizaje 😃 !
La verdad con los primeros dos cursos uno sienta bases sobre y aprende qué son… y con el de Int. al Trading con criptomonedas ya podemos andar por todo Binance 😂 ❤️

2
24103Puntos
3 años

¡Pronto vienen sorpresas! 🔥

3
33173Puntos

Hola Angela! Muchas gracias por tus recomendaciones y felicitaciones por tu Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas, lo tomé, rendí el examen y por supuesto le otorgué las cinco estrellas.
Quería preguntarte en relación a Blockchain y más particularmente a Ethereum, si habría posibilidad que se dicten cursos relacionados con Smart Contracts y el lenguaje Solidity. Creo que en un futuro no muy lejano esa tecnología regirá los acuerdos entre partes (contratos) y sería bueno conocer cómo funcionan y como se programan.

1
24103Puntos
3 años

¡Claro que sí! Aún no tenemos contenido de Solidity pero ya estamos en ello 👌💥

3
1944Puntos

Me gustaria mirar que hay de esto, pero todavia no lo haré

3
10171Puntos

Interesante curso a ver si me uno en mi ruta DEL 2021, gracias Platzi

2
11197Puntos

Para cuando la escuela de blockchain y criptomonedas?? Los cursos son buenisimos, pero creo que seria necesario actualizar pronto. Las criptomonedas se volvieron tan indispensables como la programación, sobre todo en paises latinoamericanos.

1

Para los interesados en el tema del trading quiero compartirles información sobre orden limite spot trading, las órdenes límite te permiten especificar el precio mínimo al que deseas vender o el máximo al que deseas comprar y además establecer el monto de la operación. Pueden buscar el sitio de bybit learn, yo lo uso y puedo decir que esto es muy bueno para todos los que quieren iniciar en el mercado de divisas.

1
92Puntos

Chicos, su charla está muy cerca de mi corazón. Sabes, no hace mucho tiempo empecé a interesarme en el tema del comercio y la bolsa de valores. Para comenzar a invertir, necesitaba encontrar un buen corredor y mis amigos me recomendaron leer las Avatrade opiniones para que pudiera entender si este corredor es adecuado para mí o no! Creo que empezaré a trabajar con inversiones muy pronto.

1
32617Puntos

Hola Angela excelente recomendación. Me guiara por ella para empezar mi nueva aventura en estos cursos de Bitcoin y criptomonedas. Realmente el tema es bastante extenso he visto unos videos antes pero si hoy en día ya hay mas información. Gracias y pues de parte a darle con todo.