44

5 datos cinematográficos de la serie Euphoria que te sorprenderán

6442Puntos

hace 2 años

Seguramente, si eres una persona interesada por la cultura popular o el cine, has escuchado hablar acerca de la serie “Euphoria”. Puedes que estés en el grupo de los que se han convertido en fieles seguidores y veían un nuevo capítulo cada Domingo en la noche, o tal vez eres de los que piensan ¿cuál es la obsesión del mundo entero con esta serie?

Antes de empezar a hablar sobre lo que está detrás de esta superproducción, cabe resaltar que Platzi no necesariamente apoya las temáticas y problemáticas representadas allí, nos enfocaremos en la belleza audiovisual y la estética de esta serie.

¡Aquí vamos!

Es un remake de una serie israelí

Lo que empezó como un guión escrito y dirigido por israelíes en 2012, terminó convirtiéndose en uno de los dramas adolescentes más reconocidos en la actualidad y el primero producido por HBO.

https://fr.web.img6.acsta.net/r_1280_720/newsv7/18/03/14/10/37/5198589.jpg

Grabación en Kodak Film

Aunque actualmente hay un boom de contenido web y películas con un look “analógico”, este no es solo un look.

La segunda temporada de Euphoria fue grabada en película analógica Kodak Ektachrome, lo cual enriquece la paleta de colores, da una hermosa textura granulada y aporta al argumento de esta temporada, en donde ya no todo es tan brillante y fugaz, sino más grunge y decadente. Esto incluso se ve reflejado en los personajes.

https://i.pinimg.com/originals/0f/6a/e7/0f6ae7c240e97edd073a31cb756829d4.gif

El maquillaje y styling refleja la psicología de los personajes

En una producción cinematográfica, el maquillaje siempre hace parte como una forma de contar y de expresar la personalidad de los personajes, con rasgos sutiles.

Se podría decir que el maquillaje en Euphoria es icónico y será inspiración para futuras generaciones, pasarelas de moda y nuevas tendencias.

En la primera temporada la imagen que predomina es escarchada y colorida y la artista principal detrás de estos conceptos es Doniella Davy. Lo que se quería reflejar era la visión “brillante” que tenía la voz narradora de Rue, quien es la protagonista. Todos los personajes están en su etapa más “poderosa”.

Luego vemos el contraste con la segunda temporada donde Rue tiene su momento más oscuro: cuando todo el maquillaje colorido se desvanece y se vuelve más oscuro, marcado y minimalista. Claro, sin perder su esencia y particularidad.

https://assets.vogue.com/photos/5d4359b6f29d54000885fb96/16:9/w_592,h_333,c_limit/00-promo%20(2).gif

Increíble como banda sonora

Si te gusta la música de los 90’s, el rap y sobre todo el pop, Euphoria también es para ti.

La serie no solo cuenta con una increíble belleza visual y diseño de producción, sino que también tiene una gran banda sonora, desde la composición realizada especialmente para esta serie por Labrinth, quien es un reconocido artista, hasta la música de otros artistas que acompaña cada momento dramático de una manera perfecta, como Tupac Shakur, James Blake, Lana del Rey, entre otros.

https://c.tenor.com/KJEh_lRRiUwAAAAC/squad-you-were-saying.gif

Planos increíbles con referencias cinematográficas

https://media4.giphy.com/media/mSf4QMJjbvJYI/200.gif

Tendrás que ver la serie para darte cuenta de los detalles en cada plano, de la iluminación y de cada elemento utilizado para enriquecer la imágen y la narrativa de la serie, lo que hace que sea más que un teen drama con un buen cast, si no una producción con una narrativa más interesante y emotiva para el espectador y para que público cinéfilo que puede reconocer las referencias visuales.

Aquí vemos una escena que toma como referencia a una película que casi todos conocemos (si no la conoces, debes verla): Inception, de Christopher Nolan.

https://media3.giphy.com/media/QaGQhz7iP6RGo9DfFc/giphy.gif

Cuéntanos si te gusta esta serie, cuál es tu escena o personaje favorito y por qué.

Si te interesa conocer más sobre este mundo de la creación de historias para el entretenimiento y aprender sobre la producción audiovisual te invitamos a hacer el Curso de Introducción al Lenguaje Audiovisual.

Susana
Susana
susanapinilla

6442Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6

Hola Susana este es el primer post que veo en Platzi y me pareció genial lo que mencionaste respecto a la personalidad de los personajes y las características de la escenografía… Saludos!

2
6442Puntos
2 años

¡Gracias! Estaré sacando más contenido para cinéfilos.

3
10387Puntos

Muy buen post!! Para la industria de la televisión, el cine, el teatro, es muy importante recalcar el cambio cultural a medida que pasa el tiempo, con la tecnología, la legalización de las drogas, la sexualidad y la importancia hoy en día en la salud mental, esta industria juega un papel importante en todo este tema para mostrarnos junto al arte lo que sucede realmente. Uno de mis capítulos favoritos de las dos temporadas es T2-C7: The theater and its double, donde la mezcla del teatro con la vida real de los personajes es increíble, la parte del guión y dirección es toda una obra, recomiendo esta serie por todo lo anterior, además de que en IMDB tiene un puntaje de 8.4, vale la pena verla.

1
6442Puntos
2 años

Ese capítulo es brutal! El crecimiento del personaje de Lexi es muy bueno.

2
17802Puntos

Tenía la curiosidad de ver esta seria hacía mucho tiempo y hace unas semanas la vi y es genial, aparte de la escenografía la temática en general es bastante acertada en cuanto a que lo que ocurre en la vida real.

1
5378Puntos
2 años

No me termina de llamar la atención, ¿qué te hizo decidir comenzar a verla? Tal vez me sirva también a mí.

2
50878Puntos

Super buen aporte!!!
Yo agregaría, también, que un dato interesante detrás de la producción y su relación con la industria cultural es que Drake, un (t)rapero muy reconocido internacionalmente, es parte del equipo de producción ejecutiva (lo que significa que aportó significativas cantidades de dinero para la realización de la obra); además, por si no fuera suficiente, A24, una casa productora y distribuidora, conocida por producciones como Hereditary o Midsommar, también está detrás de la producción de este increíble remake

3
5669Puntos
2 años

ASU MAQUINA, QUE BUEN APORTE EL TUYO TAMBIÉN!!!

1
6442Puntos
2 años

Creo que ahora amo más a Drake.❤️.

2
5669Puntos

Asu que genial que en Platzi hablen de este tipo de cosas, estuvo genial el post, me encanta la serie por lo realista que es y el miedo que no tienen al mostrar lo que muestran, la banda sonora de las 2 temporadas ahora es parte de mi playlist personal, ahora a esperar la 3ra temporada, recomendada wuh!!!

1
6442Puntos
2 años

Se rumora que The Weekend estará presente en la banda sonora de la tercera. OMG.