29

5 filtros de Instagram que vas a hacer en menos de 5 minutos

48419Puntos

hace 2 años

Debo confesar que yo pensaba que para hacer un filtro de Instagram necesitaba dos doctorados, una computadora cuántica y la sangre de un unicornio. Pero estaba muy equivocada.

Meta le ha puesto mucho cariño a Spark AR, nuestra herramienta para hacer filtros y tú puedes empezar hoy mismo a hacer los tuyos.

Desde la página oficial de Spark AR, puedes bajar completamente gratis el instalador. Al momento de abrir el programa, nos da a elegir entre empezar desde cero, o usar una de sus plantillas predefinidas. En este post vamos a conocer 5 de las plantillas más fáciles de modificar.

1.PNG

1.- Cambiar el fondo (Background)

fondo.PNG

Para simular que estamos en otra parte, utilizaremos este filtro. En la sección de texturas encontraremos una que se llama “replaceMe” y justamente vamos a reemplazarla por la imagen que queramos.

Tip. Para mejores resultados usa una imagen que tenga un tamaño de 1080 x 1920

2.- Filtro de color (ColorFilter)

color.PNG

El bloque de colorFilter nos permite jugar con el brillo, el contraste, saturación, brillo, etc. Así podemos jugar con el color nuestra imagen de mil maneras.

3.- Color de ojos (EyeColor)

ojos.PNG

El bloque de eyeColor nos permite modificar el color del iris, su tamaño, el color de la esclera (la parte blanca del ojo), entre otros. Este cambio de color puede ser tan dramático o tan sutil como tú quieras.

4.- Maquillaje (Makeup)

makeup.PNG

Si queremos un cambio de look más intenso, podemos provar con el bloque de makeup y jugar con el color de los labios, la sombra de los ojos y hasta el largo de las pestañas.

5.- Alas (wings)

alas.PNG

Uno de los filtros más curiosos y bonitos, poner unas alas en una persona. Es tan fácil como reemplazar la textura de alas que trae el filtro por defecto, por las alas que queramos lucir. Para mejorar su apariencia, el bloque de Wings nos deja cambiar la latura, color, escala y velocidad de aleteo.

Cómo probar los filtros de Spark AR

Spark AR nos permite probar el filtro de dos maneras diferentes

1.- Mediante un link a Instagram y probándolo directamente en la app. Este link podemos reenviarlo a nuestros amigos para que nos den su opinión. Con este link el filtro se puede usar un máximo de 50 veces.

2.- Teniendo la App de Spark AR player en nuestro celular. Su ventaja es que nos permite tener un control de versiones, para ir comparando esos pequeños cambios que le pudiéramos hacer.

probar.PNG

Cómo se publican los filtros de Spark AR

Abajo de nuestra interfaz, tenemos un botón azul (Publish) que sirve para publicar nuestros videos. Primero nos va a saltar una pantalla de carga. Aquí se verifica que el filtro no sea muy pesado. Además nos permite grabar un demo del filtro. Este video también puedes grabarlo directamente cuando estás probando el filtro.

publicar.PNG

Posteriormente, nuestro navegador abrirá Spark Hub, que es nuestro administrador de filtros creados. Es necesario darle aquí los toques finales, como ponerle un nombre, sus etiquetas, subir el video demo, etc. Este formulario es muy sencillo y debe ser llenado cada vez que quieras mandar un filtro a revisión para su publicación.

hub.PNG

Ahora debo confesar que te mentí, no vas a tardar 5 minutos. Hacer estos filtros es tan fácil y con tantas opciones, que es muy probable que te pases un buen rato explorando las probabilidades. Apenas estás empezando a conocer el metaverso. Únete a nuestro Reto con Meta para generar los filtros más increíbles y potenciar tu marca en redes. Aprende todo esto y más en nuestros cursos de Spark AR y rompe tu realidad.

Mayra
Mayra
Bibliofilica

48419Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
54089Puntos

Genial, lo intentare… 😃

1
64032Puntos
2 años

¡Hola Netero! 👋
No olvides mostrarnos todo tu proceso para ver qué tal y poderte dar feedback. 😄

2
11496Puntos

Con esto podré hacer mi primer filtro :3

1
64032Puntos
2 años

¡Hola Byront! 👋
Que excelente, me encanta. 😄
Por favor, compártenos todo tu increíble progreso.