13

5 herramientas para tu día a día como iOS developer

52091Puntos

hace 2 años

Iniciar una travesía en el desarrollo de aplicaciones como iOS developer no tiene por qué ser complicado, y menos si desde el inicio te equipas con las mejores herramientas disponibles para facilitar tu trabajo diario.

Así que veamos las herramientas más importantes que deberás incluir en tu día a día como iOS developer.

1. Xcode

La herramienta más importante para desarrollar aplicaciones en este ecosistema es ni más ni menos que Xcode, el IDE (integrated development environment) por excelencia.

Xcode incluye todo lo que puedas necesitar si te vas a dedicar al desarrollo de aplicaciones para el ecosistema de Apple. Este IDE proporciona un flujo de trabajo unificado para el diseño de la interfaz de usuario, la codificación, las pruebas y la depuración.

Xcode

2. Sourcetree

Sourcetree es una interfaz gráfica de Git que ofrece una representación visual de los repositorios. Esta es una aplicación gratuita para Windows y Mac.

La mayoría de los proyectos de desarrollo están alojados en plataformas como GitHub y GitLab. Sourcetree es compatible con estas plataformas, además tiene una interfaz muy fácil de usar. Muchas personas prefieren utilizar la línea de comandos para trabajar con Git, pero si eres de las que disfruta utilizar más una interfaz de usuario, esta aplicación es ideal para ti.

Sourcetree

3. Visual Studio Code

Esta sugerencia es un gusto propio. Visual Studio Code es un editor de texto que soporta múltiples tipos de archivos y, personalmente, la utilizo para conservar notas y comprobar el formato del código, además de mantener registros. Es el lugar de mis notas rápidas.

Visual Studio Code

4. Charles

Charles es un depurador de proxy web y es realmente útil para capturar las respuestas web de las aplicaciones y para simular algunas de ellas con diferentes valores, cuando se necesita probar escenarios de éxito y fracaso de las aplicaciones. Charles te permite simular respuestas exitosas, errores 404, errores 500 y mucho más.

Charles

5. Postman

Al empezar a trabajar con API dentro de tus aplicaciones, se hace necesario verificar la respuesta del servicio y validar si realmente está funcionando. Postman te permite modificar las solicitudes y ver la respuesta de la API o también identificar si algo está mal con la implementación.

Postman

Ahora, es tu turno. ¿Cuál añadirías a esta lista?

Te acabo de presentar mis cinco herramientas imprescindibles para trabajar con Swift en mi día a día. Si no has usado alguna de ellas, te animo a que las pruebes y aproveches sus características y funcionalidades para hacer tu trabajo más sencillo. También me gustaría que me contaras en los comentarios qué otra herramienta añadirías a esta lista y por qué.

Además de eso, quiero aprovechar la oportunidad de recomendarte el Curso de Introducción a Swift y así puedes empezar a dar tus primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones móviles con Swift.

Alex
Alex
alexcamachogz

52091Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
12705Puntos

Para los que no tienen un equipo apple para el desarrollo en Swift pueden utilizar el IDE web https://replit.com/, donde pueden correr Swift sin problemas, ojo solo codigo swift, nada de interfaces y esas cosas.

1
2750Puntos

Hace mucho no agregan cursos nuevos en la parte de desarrollo móvil.

1

Que excelentes herramienta para poder desarrollar en este mercado tan grande como es IOS 😄