18

5 tipos de anuncios en LinkedIn ¿Cuál deberías usar?

7529Puntos

hace 2 años

Linkedin es la red profesional por default donde convive la mayoría de compañías enfocadas en B2B / B2C e incluso B2G. Es aquí donde el escenario se presta para dar a conocer tus productos/servicios a las compañías interesadas correspondientes a tu buyer persona.
La segmentación te permite acercarte a convertir tu estrategia de pauta lo más rentable y acertado posible. Pero elegir el formato correcto te ayudará a perfilar la comunicación de tus futuros clientes.

¿Cuáles formatos de anuncios puedes usar?

El equipo de Linkedin trabaja cada semana en brindarnos más herramientas para aumentar nuestras probabilidades de posicionar las marcas, pero no todas las propiedades de pauta tiene el mismo impacto, por eso te recomiendo los siguientes formatos:

1- Anuncios gráficos de texto:

Los anuncios gráficos y texto de LinkedIn funcionan de manera similar a los anuncios de Google a excepción que cada anuncio le configuras una imagen.,
Podrás analizar que este tipo de anuncio aparece en casi todas las partes menos en el feed de noticias de los usuarios.

Screen Shot 2021-12-23 at 5.26.56 PM.png

2- Contenido patrocinado:

En el anterior formato te comentaba que no se mostraba el formato dentro del feed de navegación, si deseas cambiar esto, este es el formato correcto. El contenido patrocinado funciona de manera similar a una publicación de pauta tradicional, este formato es uno de los más usados para promover content magnets de captación.

Screen Shot 2021-12-23 at 5.27.08 PM.png

3- Publicidad gráfica Premium:

Esta es la versión avanzada si posees la información clave para optimizar el ROI a través del diseño, es aquí donde se aplica metodologías de UX, técnicas de persuasión y por supuesto testing AB, ya que estos anuncios se ubican en la secciones laterales de la plataforma lo que permite manejar colores más fuertes para llamar la atención.

4- Anuncios InMail:

Este formato es de alto impacto y le permite a LinkedIn ser la mejor plataforma para acercarte a los stakeholders (tomadores de decisión) en su bandeja de mensajería directamente, sin ser intrusivos pero sí generar esa primera intención por encima de otras conversaciones. (Aquí la magia de una buena estructura de copywrite es importante)

Screen Shot 2021-12-23 at 5.27.45 PM.png

5- Seguidores de Marca:

Si tu compañía está iniciando en el mundo digital, incrementar la comunidad es uno de los objetivos clave, esta opción se enfoca 100% en esta labor, su único call to action es impulsar que los usuarios sigan el perfil corporativo/company page

Screen Shot 2021-12-23 at 5.28.03 PM.png

¿Cómo elegir el formato correcto?

Cada formato cumple con un paso en tu embudo de venta, pero la pregunta correcta que debes evaluar es la etapa en que se encuentra el lead/prospecto/futuro cliente el cual deseas captar. ¿Ya ha interactuado antes con tu marca? : Qué le faltaría a este usuario para entrar formalmente a tu embudo de venta ¿algún contenido de impacto o interés? bueno, el contenido patrocinado sería el correcto, si hubieras elegido quizás el formato #5 Seguidores de marca ¿Tendría efecto en el embudo? de un seguidor a un lead existe un gran camino, entender el tiempo y momento es clave para implementar una campaña de pauta digital estratégica.

Buenas prácticas para tus anuncios

Ten presente las políticas de uso del administrador de anuncios, esto te permite evitar contratiempos o reprocesos cuando tienes que imprimir velocidad en tus resultados.

No olvides el tiempo de revisión y activación de LinkedIn, si necesitas activar una campaña al instante esto te generará conflicto, este tiempo prudente en tu planificación es importante, separar 2 días máximo de margen.

Revisa dos veces la medición de tus campañas, si estás enviando tráfico a tu Landing page o sitio web se encuentra captando la data correcta,

Recuerda no invertir todo el presupuesto en una sola campaña, dividirlo en varios grupos te permite no agotar los recursos en el primer ejercicio.

Tomar el Curso de Cómo generar leads con Linkedin Ads que hemos preparado para ti.
Por último no olvides que puedes contar conmigo en este proceso, te veo en LinkedIn

Milton Stivel
Milton Stivel
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
5201Puntos

Alguien sabe como puedo publicar un post en Platzi?

1
41198Puntos

interesante información, gracias