21

5 consejos para destacar entre los candidatos al buscar un nuevo empleo

5856Puntos

hace 5 años

En el último año, el número de requerimientos de perfiles relacionados con el Diseño tanto gráfico como web, ha aumentado al doble. Las exigencias del mercado hacen que las empresas se encuentren en búsqueda constante de talento para sus áreas creativas y de diseño por lo cual he revisado un número inimaginable de portafolios creativos y demoreels en los últimos meses y ¡¡ me encanta!! ya me doy una idea súper clara para donde va el candidato en los primeros 5 segundos de su material.

Confieso que una de las cosas que más me atraen de ser especialista en reclutamiento de TI y MKT digital, es la evolución, tanto de las empresas para evaluar al talento, como los candidatos para mostrar su trabajo y habilidades por medio de plataformas y software para crear un CV y portafolio creativo de excelente calidad pero eso no lo es todo, tan importante es el formato como el contenido.

Es un hecho que los reclutadores tenemos mucha premura por cubrir un gran número de vacantes, nuestros clientes nos piden candidatos ¡para ayer! Por eso hoy que estás leyendo esto es la mejor oportunidad para pedirte, ¡¡por favor!!.. Comunica tu experiencia profesional de manera efectiva y estratégica.

Toma en cuenta los siguientes 5 puntos para que puedas lograrlo .

CV+Portafolio Yes!

No es suficiente tener uno u otro, es ideal tener ambas herramientas y enviarlas al momento de postularte a la vacante de tu interés. Estas dos herramientas deben estar coordinadas; tu portafolio mostrará tus habilidades y tu cv tu experiencia.

En tu portafolio

Recuerda que los reclutadores vemos muchos al día, por lo cual es importante que tu portafolio sea breve y cautive desde el principio con tu trabajo más relevante. Cuida que las imágenes tengan buena resolución y recuerda agregar un poco de texto explicando con qué herramientas lo hiciste o el logro obtenido si es una referencia para alguna campaña o tema relacionado con redes sociales. Evita mandar carpetas comprimidas con archivos o en Drive, no siempre se puede abrir y no fluye de la misma forma la vista de tu trabajo.

En tu CV

Enfoca tus conocimientos y experiencia sobre los trabajos que agregaste en tu portafolio. Es interesante leer cómo has aprendido a hacerlo, una de las habilidades más buscada por las empresas de TI es que sus colaboradores sean autodidactas y aprendan sobre nuevas tecnologías. Recuerda enviarlo en PDF y verifica que se pueda abrir correctamente tu archivo, si este tiene algún error es poco probable que el reclutador te pida que lo mandes nuevamente.

Comunicate

No olvides agregar en el asunto, la vacante que es de tu interés o tu perfil profesional así es mucho más probable que el reclutador lo abra. Ejemplo:

Asunto: Portafolio_JulioReyes_UX/UI

También procura mandar un breve texto en el cuerpo del correo para que no se vaya en blanco, es una oportunidad para distinguirse de entre los demás candidatos. Ejemplo:

Buenos días Caro Gayosso.

Te envío en este correo mi cv y portafolio creativo ya que estoy interesado en la vacante que vi en su página como UX/UI Consultant. Mi disponibilidad para asistir a entrevista es por las tardes después de las 5:00pm y mi número de contacto es el 00 44 454545.

_Quedo atento a sus comentarios. _
saludos

Que no se te pase un solo detalle…

-Aunque pueda parecer un poco obvio, pero pasa, recuerda adjuntar tus archivos y verifica que abran correctamente.
-Es recomendable que envíes tu cv y portafolio en PDF y que estos tengan tu nombre.
-Resalta los puntos que se piden como requisitos en la vacante ya que es lo que desea leer el reclutador en tu cv.
-Agrega datos de contacto actualizados y está muy atento de tu whatsapp, ya que con los reclutadores usamos dispositivos móviles para lograr contacto inmediato con los candidatos.

Lee: cómo hacer un cv sin experiencia

Con estos 5 puntos cubiertos, los reclutadores y empresas van a apreciar mucho mejor tu trabajo y perfil profesional, de esta forma no pasarás desapercibido como candidato.

Caro
Caro
caro-gayosso

5856Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
212900Puntos

Tu portafolio mostrará tus habilidades y tu cv tu experiencia.

Excelente. ¡Vamos con eso! 💪

3
30764Puntos

Excelentes consejos, tan importante como el contenido es la forma

3
48Puntos

Suena genial, gracias por las recomendaciones.

2
7029Puntos

Gracias por compartir 😃

2
15595Puntos

Para desarrolladores aporta mucho subir el link de github/gitlab pero además subir proyectos allí

2
1108Puntos

Muchas gracias por las recomendaciones.