69

8 herramientas no-code para lanzar tu startup sin una línea de código

9163Puntos

hace 3 años

Las herramientas no-code te permiten crear un app o plataforma web, construir bases de datos integradas, incluir métodos de pagos o automatizar varios procesos sin necesitar programar.

Los emprendedores son grandes fanáticos del no-code porque esto les permite probar un prototipo de manera barata y efectiva.

El movimiento no-code tiene la idea de democratizar el acceso a la creación tecnológica. En 2020 muchas startups nacieron de no-code, es decir sin una sola línea de código. Es el caso de Scribly.io, Logieq o SoluMedios, esta última siendo una startup latinoamericana de República dominicana.

SoluMedios es una plataforma web que está ayudando a pymes a acelerar su transformación digital.

Daniel, uno de los co-fundadores nos recomendó 8 herramientas no-code para poder lanzar tu negocio de manera rápida y sin gran inversión.

  1. Webflow: es una plataforma para diseñar sitios web y gestionar contenidos. Daniel nos comenta que:

    Webflow es muy intuitivo y simple de usar. Usamos esta herramienta para construir nuestra página web y Web App”.

  2. Memberstack: es una herramienta para autenticación de usuarios y cobro de suscripciones o membresías.

    Daniel usó Memberstack junto con Webflow para cobrar y gestionar las membresías de sus usuarios, y así definir a cuáles áreas de la página el usuario podía acceder dependiendo de su perfil.

  3. Whereby: es una plataforma para hacer videoconferencias gratuitas y sin la necesidad de instalar algún programa.

    Daniel explicó que decidieron usar Whereby en vez de Zoom por su posibilidad de customizar la videoconferencia con su marca.

  4. Notion: es una plataforma web para la creación y gestión de contenidos e información, muchas veces llamada como “all-in one” workplace.

    Notion nos permitió generar cartas de aprendizaje y avances para cada una de las pymes que participaban en nuestros programas. Ofrece varias opciones como to do list, calendarios, notas que se ajusten perfectamente a la hora de crear una herramienta de seguimiento con las pymes". Explica Daniel.

  5. Calendly: es una plataforma para agendar reuniones de manera rápida sin el back & forward del email o WhatsApp chat.

Otra alternativa muy buena a Calendly para pequeñas y medianas empresas es WhataForm, una startup chilena que ofrece, entre otras cosas, agendar tus reuniones o citas.

  1. Zapier: es una herramienta para conectar diferentes plataformas y herramientas web con al fin de automatizar procesos.

    Zapier es el must para quien quiere empezar a construir y emprender con herramientas no-code. Te ofrece mil oportunidades de integraciones y automatización con email, redes sociales, base de datos, etc”. Concluye el fundador de SoluMedios

  2. Pipedrive: es un software para gestión de oportunidades de ventas, un CRM (customer relationship management).

  3. Airtable: es una solución para crear base de datos personalizadas y colaborativas de manera sencilla.

Recuerda que estamos buscando a las startups más prometedoras de Latinoamérica para el Platzi DemoDay, nuestro programa de 10 semanas para apoyar, conectar y dar visibilidad a tu startup. Puedes aplicar antes del 15 de enero. Si todavía no lanzaste tu startup estas herramientas de no-code te pueden ayudar. Puedes comenzar con el Curso para Crear un MVP sin Código, impartido por Jeff Orr, founder de WeBuildYourApps.

Juliane
Juliane
julianebutty

9163Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
7889Puntos

En mi startup, Ecobyte, hemos usado no code para todo, no tenemos CTO. 🤷‍♂️ Nuestra web app esta en Bubble, tenemos un MVP con Jotform y construiremos una app movil en no-code.

Acá les dejo una muy valiosa lista de recursos no-code
https://www.nocode.tech/

Si quieren conversar de esto, conectemos en LinkedIn

2
3 años

Que genial, me parece increíble tu Startup, sé algo de frontend, en lo que te pueda colaborar con gusto!

0
6037Puntos
3 años

¡La idea me encanta!
Muchos éxitos, espero que Ecobyte prospere mucho.

8
7889Puntos

Yo hace rato le comente al team de platzi que deberían sacar cursos de No-Code, el potencial para founders no-tech es impresionante.

En especial herramientas como Bubble, Airtable, Integromat, son muy poderosas para crear productos funcionales y completos.

¡Sigo atento!

3
39148Puntos
3 años

Gracias por la sugerencia Ivan, la compartire para tenerla en cuenta. Mientras te comento que tenemos un Curso de Airtable disponible en la plataforma que puedes ir viendo.

5
26677Puntos

Otra herramienta muy buena es Bubble. Aunque tiene una curva de aprendizaje algo complicada.
Como diseñador, estas herramientas ayudan a prototipar diferentes ideas de forma sencilla.

0
7889Puntos
3 años

¡Total, super recomendada! Permite crear web-apps completas, con frontend y backend incluidas.

4
38368Puntos

Muy buen post, no sabia que webflow era mas sencillo que el WordPress, porque necesito hacer varias paginas para colocar en practica mis conocimiento de publicidad digital, pero mi duda es que es posible colocar el código de tracking de Google y Facebook Analytics? y cuantas paginas de diferentes temas podría hacer?

2
3 años

En el plan gratis solamente tienes derecho a dos páginas y dos proyectos. En cuanto a google y facebooks si puedes implementarlos.

3

Me gustaría algun curso para aprender a manejar dichas herramientas!

2

El “no-code” puede parecer importante, hasta que la naturaleza limitante del “no-code” te hace entender que necesitas code! 😃

1
26677Puntos
3 años

Creo que en algunos casos el mayor limitante podría ser el hecho de que la plataforma te obliga a mantener el desarrollo dentro de su ecosistema.

1
3 años

…Y eso es caer precisamente, en la trampa que no te permite escalar tu negocio, aunque para iniciar puede ser muy útil.

2
22082Puntos

Este es mi MVP en Notion. Es un sistema de gestión de programas y proyectos usando gamificación y varias herramientas de productividad.
Pre-Alpha Task Management.jpg

2
125049Puntos

Hey! What a great post, Juliane! I did not know some of them. Merci d’avoir partagé ! 🙌

1

Excelente. Comencé a hacer el curso. Muy bueno. Felicidades

1
2872Puntos

Excelente artículo. Motivante para quienes tenemos ideas pero no somo expertos en tecnología !!!

1
2124Puntos

Para análisis de datos y procesos ETL, les recomiendo la siguiente herramienta: https://www.alteryx.com/, es una herramienta de carga y transformación de datos muy intuitiva, funciona bajo esquemas generales de una librería Pandas, Numpy, entre otras, y no necesita escribirse ni una línea de código para poder transformar tus fuentes de información, sólo fórmulas, pero similares a las que usamos en Excel.

Es ampliamente recomendable usarla para empezar a formar un equipo de análisis de datos que tenga que hacer Business Intelligence sin contar con un Data Scientist o alguien que haga Data Warehouse. ¡Espero les sirva!

1

Excelentes herramientas Juliane, yo he usado webflow para algunos experimentos rápido y es buenisimo.

0
4040Puntos

Muy buen tema, te agradezco por toda la información que nos compartes, gracias !

0
15078Puntos

Cada cuanto hacen el Platzi Demo Day?
Como funciona esto?
help me help me :v
algún recurso valioso para saber mas

0
5720Puntos

Wow que excelentes herramientas me gustó mucho Workflow, como desarrollador he buscado bastante, herramientas para diseño de interfaces fáciles de usar, pero ninguna me terminaba por convencer