21

8 Noticias que impactaron el ecosistema startup en Latinoamérica

15941Puntos

hace 2 años

En esta nueva sección, estaremos publicando semanalmente las novedades del mundo de las Startups de Hispanoamérica y el mundo.

Por este motivo, te estaremos informando lo que ha venido ocurriendo durante la semana en el mundo de las startups. 🚀

Este es el mejor momento para que puedas impulsar el desarrollo de tu proyecto o idea de negocio que aún está en tu mente y que podría cambiar alguna industria.

Durante los últimos 2 años hemos sido testigos del crecimiento de las inversiones en startups en Latinoamérica. Sobre todo, el 2021 fue un año en el que se duplicó con respecto al 2020.

Belo lanza la segunda tarjeta Cripto en Argentina

La app cripto Belo lanzó sus primeras 1.000 tarjetas prepago en Argentina a través del Crypto Card Program de Mastercard.

Esta tarjeta es la 2° en ingresar al mercado argentino y permite transacciones directamente desde los saldos en criptomonedas. Es decir, los usuarios podrán hacer compras (como con cualquier otra tarjeta), convirtiendo su saldo en pesos al momento del pago en cualquier tienda física o virtual que acepte Mastercard.

Cada usuario podrá seleccionar el tipo de criptomoneda que tendrá en su saldo. Actualmente, en Belo se encuentran disponibles para comprar bitcoin, ether, DAI, USDC y USDT.

Además, la tarjeta permite ingresar y retirar pesos argentinos desde una cuenta bancaria, con la posibilidad de intercambiarlos, sin comisiones, por Bitcoin, Ether, o criptomonedas estables ligadas al valor del dólar

Por último, los usuarios tienen la posibilidad de depositar o retirar cualquiera de las criptomonedas que se ofrecen en la app, desde y hacia otras billeteras cripto, a través de transacciones instantáneas de Bitcoin en Lightning Network.

Valoreo recauda $80MDD en serie B

La startup mexicana Valoreo, creando un holding de marcas D2C, anuncia su serie B de 80MDD liderada por el fondo L. Catterton.

En menos de un año, la empresa ha asegurado un total de $110 MDD en capital de riesgo, y se perfila para ser uno de los próximos unicornios mexicanos.

Ahora el fondo de capital de riesgo L Catterton se suma a la mesa directiva de Valoreo, donde compartirá lugar con otros importantes fondos de la región como Kaszek que han confiado en la visión de Valoreo.

Martin Florean co-CEO de Valoreo comenta que usarán el dinero para acelerar la adquisición de marcas de comercio electrónico a su holding, expandirse geográficamente y crecer de forma orgánica las marcas que ya han adquirido.

Hasta el momento Valoreo ha adquirido mas de 25 marcas, opera en Mexico, Colombia, Brasil y tiene a más de 200 colaboradores.

https://s1.eestatic.com/2021/05/05/invertia/disruptores-innovadores/america-tech/578953357_184162938_1024x576.jpg

Tpaga recauda 10MDD para llegar a 5 millones de usuarios

Desde Colombia, la billetera móvil Tpaga, anunció este lunes que recaudó $10 MDD en una ronda de serie A para su expansión tras pasar por la aceleradora YCombinator, con el objetivo de alcanzar los 5 millones de usuarios, según informó a Bloomberg el CEO de la Compañía, Andrés Gutiérrez.

Dentro de sus planes se encuentra crear una red interoperable de billeteras para el envío de dinero a otros países y el pago de compras de comercio electrónico.

Recientemente, la empresa llegó al millón de usuarios y lanzó un producto de créditos digitales para que sus usuarios puedan acceder a montos de hasta $ 250,000 desde sus dispositivos móviles.

Además, la compañía promoverá la inclusión financiera para la población rural y migrante en Colombia.

https://la7em.com/wp-content/uploads/2022/02/Tpaga-1.jpg

La nueva alianza del Unicornio Notco con Kraft Heinz para acelerar la comida basada en plantas

Kraft Heinz Not Company nace gracias a la alianza entre Notco y Kraft Heinz.

Esta nueva compañía apuntará a la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz.

NotCo, es el unicornio chileno con una valorización de $ 1.5 billones que crea comida basada en plantas usando soluciones de inteligencia Artificial.

Por este motivo, esta alianza es estratégica, ya que Kraft Heinz proveerá su cartera de marcas icónicas para desarrollar versiones basadas en plantas de “productos de marca compartida a un nivel de velocidad, sabor, calidad y escala aún por verse en la industria”, según un comunicado. Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz.

https://cdn.forbes.co/2022/02/Notco_KraftHeinz-1000x600.jpg

Technisys es adquirida por SoFi a valoración de unicornio

Después de más de 20 años operando de forma autónoma, la empresa argentina Technisys es adquirida a una valoración de unicornio. Son $1.1 Billones que SoFi pagará para sumar este producto a su ecosistema.

SoFi, la empresa compradora con sede en San Francisco posee un ecosistema de soluciones fintech y el martes anunció la compra de Technisys, una startup argentina que ofrece soluciones de bank as a service a más de 60 fintech.

La compra se produce como parte de la estrategia de SoFi para convertirse en la ventanilla única de soluciones fintech. El acuerdo será cerrado en el segundo trimestre de 2022 y como parte de la transacción los cofundadores de Technisys recibirán 84 millones de acciones ordinarias de SoFi.

Technisys hace historia al ser el 12° unicornio argentino y se convierte en la segunda startup argentina unicornio en ser adquirida, la primera fue Auth0.

https://resizer.glanacion.com/resizer/eYMhkYzca48zJY-qQTvQlytPfXg=/1200x746/smart/filters:format(webp):quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LLDRLQPGZRBQJMU233T4YNO6HY.jpeg

El unicornio brasileño QuintoAndar compra Noknox para robustecer su oferta de valor

En unas semanas llenas de adquisiciones, el grupo QuintoAndar, una startup de inmobiliaria que fue fundada en 2013, compra la startup Noknox por una cifra no valorada.

Noknox ofrece una aplicación para administrar condominios y mantener conectados a los residentes, administradores y guardias. Andre Penh que funge como CTO de QuintoAndar comenta que la intención de esta adquisición es llevar a Noknox a los condominios de todo brasil, acelerar la digitalización y mejorar la vida de los residentes.

https://elreferente.es/wp-content/uploads/2021/06/quintoandar-fundadores.jpg

Esta no es la primera ocasión en que el unicornio brasileño completa una adquisición. En diciembre pasado QuintoAndar anunciaba la adquisición de grupo Navet y con ello su expansión a gran parte de Latinoamérica, Navent siendo un holding de portales inmobiliarias, era dueño de sitios como alquileres24 en México, compreoalquile en Panamá, adondevivir en Ecuador o Zonaprop de Argentina.

Finalmente, QuintoAndar también afirma que, incluso con la adquisición, la gestión y operación de Noknox seguirá siendo independiente.

99minutos levantó $82 MDD en serie C para aumentar sus hubs

Es así como 99minutos anunció esta semana que cerró su ronda de inversión serie C por $82 MDD liderada por Oak HC/FT y la continuación de sus existentes inversores Kaszek y Prosus Ventures (Esté último lideró la serie B de Platzi 👀).

99minutos es una plataforma de logística para entrega de última milla, fundada en 2014 por Alexis Patjane. Ofrece 5 distintos productos de envíos y se mantiene operando en 4 países: Chile, Perú, México y Colombia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/2CPZETEGLBD37BVL32Z5YBQKGE.png

La ronda le servirá para expandir sus hubs pasando de 500 a 8.000 para finales de año, aumentar los servicios que ofrece, crear una nueva red de recogida/entrega, y para comenzar su plan de impacto ecológico, con el cual plantean sustituir todos los vehículos de su flota por vehículos eléctricos.

Trebel prepara expansión y levanta $25 MDD en Serie B

Trebel es una startup mexicana que ofrece servicios de música por streaming gratuito, nace para combatir la piratería en 2018.

Trebel ha dado una clase magistral de levantar capital con buen smart money. Su ronda es liderada por MNC Media, el conglomerado de medios más grande de indonesia con el que a la par firmó una alianza en la que Trebel se expandirá a Indonesia para ofrecer su servicios de música gratuita, siendo indonesia ¡el 4º país más grande del mundo!.

También tiene como inversionistas minoritarios a la empresa de medios TelevisaUnivision con la que se planea una gran estrategia de marketing por canales públicos de TV.

Así mismo usará los recursos para acelerar el crecimiento en dos mercados importantes de LATAM: Colombia y Brasil.

https://uploads-ssl.webflow.com/602fbb305fedd148ad98287e/60bf8ff703667d00870d410f_5a097cfd-4c97-426c-bc88-16263be7fb05.jpg

Hoy Trebel tiene 9 oficinas, opera en 14 países, cuenta con más de 50 colaboradores y reporta más de 10 millones de descargas en Play Store.

Francisco
Francisco
El_es_Javier

15941Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
62994Puntos

La primera imagen no se ve 🥺 muestra Untitled