20

8 tips para que tus videos de Youtube sean memorables

2442Puntos

hace 5 años

Desde que Youtube nació en el 2005 se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento más populares del mundo con más de** 1,900 millones de usuarios** al mes, quienes consumen más de mil millones de horas de video diarias. Este crecimiento exponencial en los últimos años se debió a los dispositivos móviles y la facilidad del acceso al internet.

¿Marketing en Youtube? ¿Cómo funciona?

Los publicistas son los principales responsables del ecosistema de financiación de Youtube, una manera como Youtube monetiza es a través del Watch Time, que es la medición del tiempo visto de un video por cada usuario. Es decir, un canal o video con un Watch Time alto es más probable de que aparezca arriba en los resultados de búsqueda y recomendaciones, entre otros beneficio acumulables.

Otro método de medición que Youtube utiliza es el Wath Session que se refiere al tiempo total que un usuario estuvo en Youtube en usa sola visita. Si tu video se ve durante un Watch Session de un usuario, su canal ganará créditos de Watch Time.

Definiendo tu estrategia de contenido

Existen 3 distintos motivadores que impulsan a las personas a entrar a Youtube: para entretenerse, para aprender algo o para inspirarse. Pensamos nuestra estrategia de contenido alrededor de estos triggers:

  1. Hero: Contenido a gran escala, eventos tentpole o momentos principales diseñados para fomentar conciencia general. Se refieren a esfuerzos publicitarios de engagement de los usuarios con una marca. Son contenidos que soportan eventos que ocurren pocas veces al año

  2. Hub: Contenido programado y publicado regularmente, enfocado en las pasiones y gustos de los usuarios haciendo que regresen frecuentemente.

  3. Help: Contenido Always-on optimizado para las intenciones de los usuarios. Es especial para responder las preguntas de los usuarios sobre tu producto o marca, especializado en contenido educativo con expertos en el tema.

piezas blog youtube_Mesa de trabajo 1 copia 2.png

Recuerda: el contenido educativo es el tipo de contenido más buscado en Youtube

Haciendo contenido memorable

Antes de desarrollar tu estrategia de contenido en Youtube deberías tener en cuenta que para tener éxito el formato será tu mejor aliado, es decir, utiliza formatos distintivos que te ayuden a mejorar el contenido. Los formatos memorables aumentan la probabilidad de que la gente comparta tu video. Por lo mismo, los formatos de contenidos repetitivos y predecibles, establecen expectativas en los usuarios y promueven el desarrollo de comunidades, y la voz consistente ayuda a que las personas se suscriban a tu canal.

  1. Hablale directamente a tus usuarios, aplica una estrategia creativa de conversación

  2. Crea contenido que tenga elementos recurrentes fuertes, dándoles consistencia

  3. Crea contenido que evoque emociones que sea relacionable, o que tengan información útil.

  4. Una estrategia de contenido bien desarrollada puede requerir diferentes estilos de contenido para los consumidores de diferentes edades, piensa en ellos.

  5. Incluye thumbnails relevantes, títulos y descripciones para mejorar la detección de tu video en Youtube

  6. Utiliza las tendencias de búsqueda de Youtube para identificar temas de interés y promover contenido help de manera orgánica

  7. Los contenidos evergreen (relevantes en el tiempo) son fácilmente encontrados de manera orgánica a través de una búsqueda sencilla

  8. Los anuncios que dan la opción de participar a los usuarios aumentan la probabilidad de compra

Utiliza estos consejos de contenido para hacer que tus videos y tu canal de Youtube tengan mayor visibilidad, un mayor alcance y logres tus metas del 2019. Aprende a crear una estrategia de marketing de Ads pagos con el curso profesional de Google Ads, además de mejorar tu contenido con el curso de Producción para Youtube aquí en Platzi.

Cristian
Cristian
camilopezpa

2442Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
21507Puntos

Excelente Camilo.
Me has subido la motivacion al maximo.

1
50236Puntos

No siempre hay que consultar los post mas nuevos, uno puede encontrar entradas como esta que valen mucho la pena leer, gracias