116

9 lecciones de Cobra Kai para tu vida y tu trabajo

15228Puntos

hace 3 años

STRIKE FIRST
STRIKE HARD
NO MERCY

No, esas no son las lecciones que nos dejó Cobra Kai en su tercera temporada. Una de ellas es la paciencia, así que para descubrirlas sigue leyendo.

Nunca se había esperado tanto un año nuevo. Dejar atrás el 2020. Empezar de nuevo y que todo mejore (disclaimer: no mejorará a menos que trabajes en ti).
Vamos bien, pues el primer día del 2021 ya nos trajo, entre otras cosas, el estreno de la tercera temporada de “Cobra Kai”, que tantos fans esperábamos; pero antes que nada, entremos en contexto:

En Cobra Kai podemos ver que Johnny Lawrence, el “malo” de Karate Kid, realmente tiene más facetas que únicamente ser el bully que odiábamos en la película. Él y su antagonista, Daniel LaRusso, se enfrentan a sus demonios del pasado y resuelven los problemas del presente de la única manera en que saben hacerlo, a través del karate.

En esta tercera temporada nos adentramos aún más en el universo de Karate Kid, el pasado y las motivaciones de los personajes, los cuales nos dejan varias enseñanzas durante la serie.

Los errores no nos definen

Kai_10.jpg
Todos tenemos ese error del que nos arrepentimos constantemente pero, tanto en la vida como en el trabajo, no sirve de nada quedarse atascado en ese error por siempre. Aprende de ellos y mejora. Los errores son los mejores maestros.

Perdónate a ti mismo

Kai_08.jpg
Deja ir la culpa. Durante la serie se habla constantemente del perdón y el perdón más importante es hacia ti mismo.

No todo se trata de buenos y malos

Kai_20.jpg
En Cobra Kai podemos ver como Johnny Lawrence ,el “malo” de la historia, tiene la suya propia y con ella sus propias dificultades. En la vida no todo es blanco y negro sino que hay matices, piensa en eso. Sé empático al hablar con los demás. No creas que “siempre eres una buena persona”. Eres perfectible y en ocasiones actúas como un péndulo entre buenas y malas acciones. Sé consciente de ello.

Está bien cambiar de opinión

Kai_17.jpg
Las personas cambiamos todo el tiempo. Todo es temporal. Si no te avergüenza nada de lo que antes opinabas o hacías, significa que no has crecido. Una de las grandes lecciones del sensei Miyagi que se retoma en la tercera temporada de Cobra Kai es ser un bonsái. Ser consciente de quién eres, de dónde vienes, dónde están tus raíces y hacia dónde quieres ir.

Cuando caes, solo tú puedes tomar la decisión de levantarte

Kai_11.jpg
Pero la gente que te rodea definitivamente es un soporte increíble.

Rodéate de gente que te haga crecer

Kai_19.jpg
Kai_18.jpg
Como lo dice Christian Van Der Hest en su Curso de Networking Efectivo: “eres el promedio de la gente con la que te rodeas”. Y como dice el sensei Miyagi: “en la vida siempre perderemos el camino, pero es la gente, no las señales, quienes nos guiarán de nuevo”.

No permitas que el miedo te venza

Kai_13.jpg
No dejes de hacer cosas por miedo. Al menos inténtalo. Programa un hola mundo, lanza tu canal de youtube, aprende de marketing, diseño, fotografía… Todos esos propósitos para tu 2021 están en tus manos. Empieza, aunque sea mal, pero empieza.

Saca algo bueno al mundo y la bondad regresará a ti

Kai_21.png
Si estás leyendo este blogpost, significa que tienes una computadora o un celular con el que puedes también crear y no sólo consumir. Utiliza ese privilegio para mejorar el mundo.

Y una cosa más…

Kai_02.jpg
En Cobra Kai, constantemente se habla de la relación que se tiene entre alumno y maestro (sensei) y cómo un sensei puede cambiarte la vida. En Platzi tenemos grandes senséis para enseñarte a perfeccionar diferentes áreas de tu vida profesional. Si quieres conquistar el mundo, queremos ofrecerte a nuestros guías para lograrlo.

Cuéntanos en los comentarios quiénes han sido tus senséis favoritos, tanto en tu vida como los que has encontrado en Platzi.

Rocío
Rocío
rociomnares

15228Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
27
8565Puntos

Estudia primero, práctica fuerte, sin piedad” Platzi Kai

9
9161Puntos
3 años

Aprende primero, práctica fuerte, nunca pares.

7
21Puntos
3 años

Primero estudia, practica fuerte, sin piedad, nunca pares.

9
7684Puntos

Está bien perder contra el oponente, pero no contra el miedo.
Excelente serie 😉

5
10007Puntos

Excelente artículo, aunque no he visto la serie.
Que gran lección dejan las series no sólo entretenimiento, te hacen reflexionar sobre el proceso de la vida.

Gracias por el aporte.

4
5353Puntos

Nos falta mucho de esto
"Está bien cambiar de opinión"

4
5913Puntos

Empieza mal, pero empieza… Demasiado significado en una frase tan sencilla… A empezar esta nueva etapa…

3
5557Puntos

La veré después que termine “Altered Carbon”

3
1532Puntos
3 años

quedate solo con la temporada 1.

2
5557Puntos
3 años

Estuvo increíble 😄

3
10471Puntos

Gran artículo, me encantó la 3ª temporada, demasiados aprendizajes que sin duda nos ayudan a crecer.

2
6157Puntos

Excelentes lecciones, yo agregaría más, como la versión de la historia o tienes mas en común que tu rival.

1
15228Puntos
3 años

¡Claro! dicen que con quien más chocas es porque tienes cosas en común con esa persona.

2
927Puntos

Yo era team Miyagi-Do, después de la primera temporada me pase a Cobra kai, aguante Johnny, no pensé querer ver perder a Daniel Sam

2
2113Puntos

Excelente articulo.! a vencer todos los miedos he intentar todo lo que nos propongamos.!

2
4836Puntos

“Conviértete en el profesor que quisieras tener”

2
1347Puntos
Gracias por la reflexión de Cobra Kai si realmente el miedo paraliza y no te deja avanzar sobre todo miedo a repetir sin aprender que es lo que nos está pasando en plena pandemia, a todos nos tocó y todos debemos despertar a lo que nos habla esta tormenta si no queremos repetir y mirarla como lo que es un hermoso aprendizaje. Si tengo un Sensei: lo que vivo y quienes están más cerca a mi
2
7501Puntos

Me llenó de nostalgia éste blog. Muchos de nosotros sabemos la importancia de tener a un senséis al nuestro lado que nos guíe por el mejor camino. Mi senséis desafortunadamente se fué pero seguro sus enseñanza jamás las olvidaré.

Estudia primero, práctica fuerte, sin piedad”
Platzi Kai

2
9161Puntos
3 años

Aprende primero, práctica fuerte, nunca pares.

2
4713Puntos

Siento que el peor miedo es el miedo repetido. Es decir, haber fracasado en algo, entrenar y al rato volver a fracasar en lo mismo. Desmoraliza y te hace meditar hasta cambiar de carrera. Pero hay que avanzar definitivamente y practicar más. La disciplina tarde o temprano vence al talento.

Excelentes Senseis en Platzi
La Claux ( Marketing Digital ) Me gustaron sus clases
Jenna VanderBrook ( Grammar avanzado )
Belux ( Busca el trabajo de tus sueños )
Felipe Rios ( GA )

2

La parte que más me impactó es aquella de “tu pasado no te define”, creo que es el primer contrincante a vencer antes que al mismo miedo. Buen post. Me he visto las tres temporadas y me regresé a ver la saga de Karate Kid para entender mejor Cobra Kai. Grandes enseñanzas.

2
12659Puntos

Vamos a darle sin piedad a los cursos!

2
2778Puntos

Que excelente articulo, la verdad me gusto mucho. Puedo decir que he tenido grandes senseis en mi vida sobre todo en la parte laboral que han influenciado a mi parte personal. En platzi hasta ahora voy conociendo y creo que encontrare grandes cosas por aprender que me llevara a algo mucho mejor.

0
15228Puntos
3 años

¿Quién ha sido tu gran sensei? ¿de cuál trabajo? 😁

2
8665Puntos

¡Buen post! Justo estoy comenzando la serie.

1

Yo no veo a Jhonny como el malo, en su personaje puede observarse todo un abanico de virtudes, y una de ellas es ver cómo enfrenta los fracasos, no digo que esté bien embriagarse, pero el que tiene una visión más clara del personaje y su evolución, sabe que está camino a ser el sensei de Daniel, ya que Daniel si bien enfrentó sus problemas, los de Jhonny escalan a un lugar más profundo del subconsciente, pienso que por eso el es un tipo en la 1era temporada y luego va evolucionando (al día de hoy 14/01/23 estamos esperando la 6ta temporada) saludos para todos! Desde argentina

1
21042Puntos

No Stop de escribir este tipo de post. iiiiiiaaaaaaa y patada a los temores de aprender. Jejejje

1
26219Puntos

este blog me recordó principios que debe recordar y practicar diariamente, se ve interesante la serie desde la perspectiva de este blog.

Gracias Platzi por mantenernos inspirados con estos blog, en los cuales siempre se aprende algo nuevo.

1
5267Puntos

Una lección también importante que da Johnny Lawrence es actualizarse siempre y esa lección la deberían usar en platzi. Ya actualicen sus cursos; tienen cursos de hace dos años, cursos de versiones viejas que ya no funcionan en la actualidad…no está nada barata su anualidad para que nos den contenido antiguo y sus cursos están ¡¡EXTREMADAMENTE BÁSICOS!!!

1
7616Puntos

Me llamó mucho la atención algo que dijo uno de nuestros sensei de platzi @freddier hace un tiempo y fue: “El entrenamiento debe ser tan fuerte que, la guerra debe de ser un descanso”. Se refería a la mejora continua en uno mismo (todo el tiempo), con el fin de perder el miedo y ganar confianza para los constantes retos que le pone la vida a uno en el camino.

1
4842Puntos

Cambiar el chip de tu mente cuesta mucho… Pero con Platzi el camino es más fácil!!!
___Team Miyagi San!___

1
5113Puntos

Muy buen post 😁. El punto 8 me recuerda a una frase que le dijo Kumiko a Daniel LaRusso:
"Put good out into the world, and good will come back to you."
Esa frase si que me gustó, yo personalmente lo voy a guardar.

1
11997Puntos

STRIKE FIRST
STRIKE HARD
NO MERCY

Se parece mucho al lema de Microsoft que menciona Freddy en el curso de marca personal.

1
6677Puntos

wow, excelente articulo, tiene muchos consejos para aplicarlos en la vida, en particular practico el rodearme de personas que me hagan crecer… 10/10

1

Woooow !! hasta ganas dan de verla jejeje…
Sensei Facundo y Anahi Salgado; y claro Freddy

0
15982Puntos

De platzi el mejor es Cesar Fajardo!!!
Lo sigo en Twitch, este chico si que motiva full y da unos aportes brutales.

0

¿Todo eso enseña la serie? Wow, creo que ni un libro de Og Mandino tiene tanto contenido así, la tengo que ver definitivamente XD

0

Excelente serie

Tiene un final de temporada muy bueno, que te deja con el deseo de que la cuarta temporada llegue pronto

STRIKE FIRST
STRIKE HARD
NO MERCY

0
3274Puntos

Muy buena analogía con la vida y con el camino de empoderarnos de ella.

0
9284Puntos

Me tomo prestada la del miedo. Dejamos de hacer tantas cosas por miedo! El dar el primer paso y empezar a aprender es un hito! Aquí, mi sensei favorita es Anahí! Aspiro a ser así alguna vez!

0
1688Puntos

Muchas gracias por este blogpost, un excelente resumen de lo que estamos viendo en Cobra Kai y de las lecciones que podemos traer para la vida. Estoy muy ansioso para continuar aprendiendo de los diferentes senseis que Platzi tiene a disposición de los usuarios.