Do you want to switch to Platzi in English?
11

Cómo abrir un archivo de Sketch en Windows

14689Puntos

hace 1 a

Si eres diseñador UI/UX seguro has escuchado sobre Sketch y su gran adopción entre la comunidad debido a su facilidad y su compatibilidad con muchas herramientas como Zeplin, Invision, Marvel, etc. Sin embargo, sólo está disponible en macOS y esto puede dificultar la colaboración con otros sistemas operativos.

Pero no te preocupes, aquí te presento las mejores opciones para trabajar con esos archivos sin importar tu sistema operativo.

Desde Sketch Viewer

Está es la opción más simple, gratuita y disponible desde cualquier navegador, solo entras a https://sketchviewer.com, creas una cuenta y comienza a subir tus archivos:

Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 6.12.06 p.m..png

El resultado es muy bueno, pero tienes la limitante de que solo podrás ver el archivo, no editarlo.

Desde Figma

Figma es un competidor directo de Sketch, disponible como aplicación web y aplicación multiplataforma. Muy fácil de usar y gratuito hasta un máximo de 3 proyectos.

Para iniciar a usar un archivo de Sketch, lo importas directamente desde el menú. Tardará un poco pero el resultado de importación es impecable.

Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 7.22.28 p.m..png

Un tip adicional con Figma es que puedes tener una URL para compartir el proyecto con cualquier persona al instante, además de tener herramientas de colaboración al puro estilo de Google Docs.

Desde Adobe XD

Lo más común es pensar directamente en Adobe XD: esta es la opción más compleja ya que no es directo y en algunos archivos no se podrá lograr si tu diseño tiene mascaras o gradientes.

Lo primero que tienes que hacer es exportar tus assets a .svg desde Sketch:

Y luego arrastrar dicho archivo a AdobeXD:

Personalmente es mi menos favorita, pero no está de más que quede como opción.

Gradualmente más y más aplicaciones están agregando la opción de trabajar desde archivos de Sketch, si tú tienes una favorita déjala en los comentarios y cuéntanos como a sido tu experiencia con ella.

Entra al Curso de Sketch y comparte tus diseños proyectos en la sección de comentarios.

Uriel
Uriel
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
6140Puntos

Agregaría Zeplin, Su objetivo es otro pero en términos generales te permite visualizar en el navegador un archivo .sketch

0
4635Puntos

Muchas, muchas gracias 😄

0
4635Puntos

Muchas, muchas gracias 😄