¿Alguna vez has pasado toda una mañana creando mesas de trabajo para exportar todas las versiones de tu marca? Bien, esos tiempos quedaron atrás. Hoy te daré un acercamiento a la herramienta de exportación de recursos con la cual podrás exportar múltiples formatos en segundos.
El proceso es simple, sigue los siguientes pasos:
1. Crea un documento nuevo. De acuerdo a su finalidad:
CMYK: para impresión en 300 DPI.
RGB: para digital en 72 DPI.
2. Lo siguiente es pasar todas las versiones de marca en el archivo que creaste:

Es importante que cada versión de marca este agrupada, no puede estar ningún elemento suelto. Debido a que de esta manera será como se realizará la exportación de los archivos.
3. Selecciona todos los objetos y ve a Objeto>expandir>expandir. Con la finalidad de que todos los elementos pasen a ser formas y evitar que las tipografías puedan cambiarse al momento de exportar.
4. El siguiente paso será abrir: Ventana>exportación de recursos. Con esta ventana exportarás todas las versiones de marca en todos los formatos que te interesen.
5. Selecciona todos los elementos y arrástralos a la ventana:

Ahora todos los grupos que habías creado se han generado en la ventana.
6. Prosigue a nombrar cada recurso.
7. El siguiente paso es configurar la exportación. Ve a configuración de formato y revisa todos los formatos para configurarlos a tu necesidad:

8. Una vez tengas listos tus ajustes seleccionas los formatos que deseas exportar:

9. Indicas dónde deseas guardar tus recursos.
¡Eso es todo! Ahora tienes todas las versiones de marca de tu logo de forma rápida. Desde hoy pasarás menos tiempo exportando. Así que destina ese tiempo para seguir aprendiendo aquí en Platzi donde nunca paras de aprender.
Curso de Diseño Visual de Marcas 2016
COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

