30

Airbnb ofrece alojamiento gratuito a 20.000 refugiados afganos

14171Puntos

hace 3 años

Airbnb comenzará a ofrecer alojamiento gratuito a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo, según comentó el CEO de la compañía, Brian Chesky, en Twitter.

Los refugiados serán recibidos en propiedades publicadas en la plataforma de Airbnb y el valor de su hospedaje será cubierto por la startup de alojamiento temporal. De momento no se conoce todavía la cantidad total que se va a destinar ni el tiempo que podrán quedarse los refugiados en los inmuebles. La iniciativa será llevada a cabo por el brazo filantrópico de la startup, llamado Airbnb.org.

chesky.jpg

Según las últimas cifras del gobierno de Estados Unidos, se ha evacuado a aproximadamente 48.000 personas desde Afganistán en los últimos días en el marco de la crisis que vive el país por el retorno al poder de la milicia extremista Taliban, mientras que miles de personas siguen intentando escapar de la violencia que podrían sufrir a manos del nuevo régimen, caracterizado por su ideología ultra conservadora y particularmente discriminatoria hacia las mujeres.

El aeropuerto de Kabul se ha convertido en el ojo del huracán, pues a sus pistas ha llegado una multitud de personas con la intención de huir del país, que había mantenido una relativa estabilidad durante los últimos 20 años, hasta que se anunció el retiro de las tropas norteamericanas que ocupaban su territorio.

Los talibanes han dado plazo hasta el 31 de agosto para el traslado aéreo de civiles y la desesperación de no alcanzar a salir a tiempo está obligando a varios afganos a intentar subirse incluso a aviones en movimiento, con resultados fatales.

afghans plane.jpg

Por su parte, Chesky declaró:

El desplazamiento y reasentamiento de los refugiados afganos en Estados Unidos y en otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante.

Añadió también:

Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder.

El CEO invitó a los anfitriones de Airbnb a que contacten con él si tienen la intención de recibir a una familia de refugiados y se comprometió a coordinar los esfuerzos con las personas adecuadas en la empresa.

La velocidad de implementación y magnitud de este proyecto ponen de manifiesto el impacto que pueden llegar a tener las startups de tecnología cuando enfocan sus esfuerzos en resolver problemas complejos y mejorar las vidas de miles de personas.

Nunca ha sido un mejor momento para entrar a la industria tech y ayudar a cambiar al mundo.

Diego
Diego
diegocamachop

14171Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
4450Puntos

Un claro ejemplo del impacto que genera la industria tech, cambia vidas. 💚

3
1340Puntos

Definitivamente este es el mejor momento para que la industria tech ayude a cambiar el mundo. Me gustó mucho.

3
6738Puntos

Mientras más recursos mayor posibilidad de ayudar. Grande ejemplo de Bryan.

2
20826Puntos

Excelente ejemplo de AIRBNB que ayude a los afganos en estos momentos difíciles y que la vida humana es muy pero muy importante.

Esperamos que varias empresas y startups sigan su ejemplo y la educación sea una gran herramienta para ayuda no solo a los afganos sino a los hombres, mujeres, hijo y ancianos que sufren por la barbarie del desplazamiento forzado y dictaduras.

La educación y buen corazón de otras personas puede cambiar el mundo de manera positiva.

#NuncaParesDeAprender

1
54448Puntos

Que buena iniciativa, ojalá pudiéramos hacer mucho más.

1
5658Puntos

Gracias por informarnos