67

Alcanza tus metas profesionales con las Escuelas de Platzi

11053Puntos

hace 2 años

Las 17 Escuelas de Platzi te llevan a perfilarte, alcanzar competencias y ampliar tu conocimiento para que lo pongas en práctica y ¡logres ese objetivo que tanto estás buscando!

Las Escuelas son espacios de aprendizaje organizados por áreas profesionales. Dentro de cada área están las Rutas de Aprendizaje especializadas y también contenido creado por la Comunidad de Platzi.

¿Cómo son las rutas de aprendizaje de Platzi?

Queremos que aprender para ti sea una experiencia única y personalizada. Por ello, te presentamos el contenido de tu interés de una forma más organizada.

Ya sea que estés buscando trabajo, creando tu propio negocio o seas independiente, dentro de cada Escuela sabrás cuál camino tomar. Ese camino son las rutas de aprendizaje de Platzi, una secuencia de cursos especializados que elegirás según tu objetivo:

Rutas de introducción:

Si quieres comenzar de cero o conocer tus conocimientos en un tema.

Rutas de perfiles profesionales:

Para convertirte en ese perfil que el mercado laboral está buscando. Aprende lo que necesitas para encontrar un empleo en el campo que te interesa.

Rutas de especialización:

Para profundizar tu conocimiento en alguna área o perfil.

Rutas de habilidades:

Te enseña aptitudes y cómo potenciar competencias para desenvolverte mejor en una actividad específica.

Cada ruta es una oportunidad para aprender y encontrar lo que necesitas de una forma más sencilla y así lograr lo que quieres de una manera práctica: domina habilidades específicas y haz crecer tu perfil hacia el lugar exacto al que quieres llegar.

Complementa tus rutas y certifícate

Dentro de las Escuelas encontrarás material complementario a tus clases. Al seguir una Escuela automáticamente serás parte de su comunidad.

Comunidad de aprendizaje

Queremos que tu experiencia siempre sea participativa y crezcas con los demás.

Como complemento al contenido especializado, tendrás una relación más directa con la comunidad de tu interés. Lo que más llame la atención de tu Escuela lo sabrás de primera mano, además que podrás crear, compartir y poner en práctica tu conocimiento en los blogs, tutoriales, eventos en vivo y proyectos. Todo esto lo encontrarás dentro de la misma Escuela.

Ser parte del mejor team que interactúa y conecta constantemente te permitirá descubrir y potenciar tu curiosidad para comprender el mercado laboral al que te enfrentas y lo mejor, nunca parar de aprender en comunidad.

Reconocemos tu esfuerzo

Al terminar cada curso y ruta obtendrás tu certificado digital. Y si completas Rutas de Aprendizaje con un enfoque de ‘perfil profesional’ (que estarán marcadas en la plataforma con un ícono en color verde ✅) recibirás un certificado físico (¡sin importar donde vivas!) que reconocerá tu esfuerzo hacia ese objetivo profesional y personal logrado.


No pierdes tus avances

Seguro tienes preguntas sobre la experiencia de las Escuelas de Platzi, que te ayudaremos a resolver:

  • Si ya estabas cursando alguna Ruta de Aprendizaje o terminando una Escuela, ¡no perderás tus avances! En ‘Tus Rutas’ seguirás encontrando este contenido para que puedas terminarlo.
  • Si quieres aventurarte a conocer más Escuelas, siempre las encontrarás en el Home de Platzi. Y recuerda que dentro de cada Escuela están las Rutas de Aprendizaje.
  • Las Escuelas de Platzi continúan, lo que ha cambiado es la organización de los contenidos para que encuentres fácilmente cuál área quieres aprender y en qué nivel de profundidad según tus intereses.
  • Permítete ser parte y poner en práctica todo lo aprendido en una comunidad increíble.

Queremos que esta nueva experiencia sea la mejor forma de descubrir tu propio potencial. Perfílate, mejora tus habilidades y encuentra un mundo de oportunidades con las Escuelas de Platzi.

Diana
Diana
dianarizac

11053Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
23
44415Puntos

me gustarian que dejaras los antiguos diseños o agregaran imagenes alusivas a la escuela/ruta que estoy tomando, demasiado texto me confunde :S

7
44415Puntos
2 años

En cuanto a la estructuracion del contenido me parece MUY enriquecedora a como estaba antes, más enfásis en cual es el objetivo de aprendizaje y rutas más especializadas que son más digeribles “pequeños pasos logran grandes logros” 😃

8
20546Puntos
2 años

De acuerdo contigo, se pierde accesibilidad con esta nueva estructura, no se puede distinguir fácilmente entre rutas de distintas escuelas.

8
30817Puntos
2 años

En diseño me gustaban más los logos de cada escuela, solo los títulos me parece demasiado simple 😞

3
23866Puntos
2 años

Si hace falta ver diseños e imágenes 😃 qie resalte cada uno.

8
9460Puntos

No habia visto el cambio que hicieron con las escuelas, hasta que entro hoy a Platzi y descubro que las escuelas que tenia “agregadas” cambiaron a “Ruta” y decian (Antigua) 😂 tarde un poco en caer en cuenta del cambio pero quedo excelente.

De esta forma es menos confuso para mi ya que se las fases de aprendizaje en las que estoy, en vez de tener decenas de cursos en fila que parecen interminables.

Me gusto el cambio😎

1
13013Puntos
2 años

Estoy de acuerdo, me gustó el cambio.

4
39018Puntos

La verdad, a mi me gustan estas nuevas rutas 😄, son mas cortas y eso ayuda a sentir mas el avance y por ende crece la motivación 💚

4
5499Puntos

He quedado encantado con el nuevo diseño, antes era más complicado completar una escuela, ahora se siente mas fluido ir completando secciones o areas de especialidad. Muy bien ahi platzi !

4
5728Puntos

Hola ¿Dónde quedó la escuela de seguridad informática?

1
1440Puntos
2 años

no lo encuentro tambien pense que era solo yo

3
44415Puntos
2 años

es correcto, supongo que conforme pase el tiempo actualizaran la antigua ruta de seguridad informatica, mientras tanto pueden buscarla por fuera del buscador de platzi (ej: usar google y buscar “ruta de seguridad informatica platzi”) y encontraran la ruta, les sugiero añadirla, mientras tanto les comparto el link de la ruta antes de esta actualizacion
https://platzi.com/seguridad-informatica/

1
11053Puntos
2 años

En ‘Tus Rutas’ encontrarás los avances que ya tenías en camino.

En el Home descrubrirás lo nuevo que tenemos para ti.

3
40583Puntos

Hace falta una escuela de desarrollo móvil 😔

3
84045Puntos

Hola, buen día.
Ayer complete los cursos de la ruta Finance Associate, sin embargo, no pasa del 70% y no hay más rutas o algún examen para completar ese GAP del 30%.
¿Qué procede en este caso?

Sin título.png
3
11053Puntos
2 años

Hola Jonathan, cuéntanos si te aparece reflejado el examen para que puedas realizarlo.

3
84045Puntos
2 años

Hola Diana, ahora si aparece el examen. Muchas gracias por el apoyo.

Saludos.

3
3211Puntos

No había entrado a la plataforma hace un par de meses 😅, y me ha encantado esta nueva organización 😁😁

2
44415Puntos
2 años

sí pasa jjsjsjsj, platzi nos debe de mantener MÁS enganchados a su plataforma 😏😏

3

Estas rutas tendrán la opción de “presentar examen” o solamente con finalizar todos los cursos se podrán completar?

2
4848Puntos

¿Qué ha pasado?
A penas me estaba familiarizando con la página y app, había ubicado las rutas a seguir y ahora encuentro todo revuelto y/o muy diferente.

2
42172Puntos

Podrían por favor facilitar la identificación de cuáles cursos ya se realizaron de cada ruta y cuales no, que no sea tener que ingresar a la escuela, agregar ruta por ruta, volver al home, abrir las rutas y ahí si ver cuales ya están cursados y cuales no, adicionalmente tengo una consulta, en su momento termine la escuela de finanzas e inversiones, pero no me ha llegado el diploma físico, entonces ¿Me llegara el que estaba en su momento o me llegaran los dos que hay actualmente “Finance associate” y “Financial analist”? gracias por su respuesta y por si acaso me gustaría me llegaran los dos que hay actualmente 😉

2
8857Puntos

Muchas gracias Diana, para ampliar la información y ganar puntos de Platzi Rank, les comparto el siguiente enlace:

¡Dios les bendiga y la Virgen María les acompañe!
InmaculadoCorazóndeMaría.png

2
19281Puntos

Super genial la reestructuración que le hicieron a las escuelas! un enfoque por rutas para conseguir objetivos puntuales. Buah, el diseño de las escuelas es super bonito y super bien organizadas las rutas.

Y que no hayan eliminado las rutas anteriores, joyita!!!

2
40583Puntos

Una belleza las nuevas rutas 💚

2
40076Puntos

Hola ¿la escuela de matemáticas, también va a tener su “remake”?.

1
8721Puntos

Hola, terminé la ruta de Project Management specialist y no veo donde puedo hacer el examen o que hacer para tener el certificado físico, ayuda por favor.

1
6750Puntos

Hola, buen día.
Complete los cursos de la ruta Talento Digital, sin embargo, no pasa del 70% y no hay más cursos o algún examen para completar ese 30%.
¿Qué procede en este caso?Captura de pantalla 2022-12-02 042157.png

1
26393Puntos

¿Entonces ya no habrán certificados por las escuelas?

1
5671Puntos

PLATZI es sin duda alguna lo mejor que me pasó para de verdad aprender a aprender y llenarme de conocimientos que tanto busco, gracias Platzi ❤️.

1
10182Puntos

¿Ninguna de las rutas de desarrollo web tiene certificado físico?

2
11053Puntos
2 años

Hola vmairena, las enfocadas en ‘perfiles profesionales’ cuentan con certificado físico.

1
10182Puntos
2 años

Muchas gracias Diana, supongo que aun no terminan de actualizarlo ya que en desarrollo web Ninguna de las rutas trae el ✅, por eso preguntaba. duda resuelta!

1
15098Puntos

Ya era hora que hicieran algo asi, estaba cada vez más confunso poder seguir una ruta de aprendizaje, lo que por momentos generaba frustración y desmotivación. Los felicito a todo el equipo! A seguir 🤩😍

2
54091Puntos
2 años

X2

1
23618Puntos

Me gusta mas la nueva estructuracíon de las escuelas con introducciones, perfiles profesionales, especializaciones, etc. Pero tambien me sumo al pedido de que hacen falta imagenes acompañando a los titulos en la home para una mejor experiencia.

1
58008Puntos

Hay muchas rutas y es escuelas que estoy haciendo lo importante en saber cuales son los obetivos que se tengan ya sea por una escuela o las diferentes rutas.

1
2545Puntos

Excelente actualización!!! Nuevos diseños!!

1
54091Puntos

Se pasaron de lanza