93

20 cosas que seguro te han pasado si AMAS aprender

5433Puntos

hace 10 meses

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Todos los cerebros funcionan diferente ¿cómo aprende el tuyo?. En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.

Este post no está dirigido a la gente a la que solo le gusta estudiar. Está hecho para la gente que AMA aprender. Que de verdad lo disfruta como nada más. Esa gente que encontró una pasión en el aprendizaje y en el estudio. ¿Eres una de esas personas? ¡Descúbrelo!

1.- Tienes una hora favorita para aprender

boo.png

No hay de otra, o eres #TeamDía o #TeamNoche, pero has encontrado un horario perfecto para dedicarte a tu aprendizaje

2.- Y una bebida favorita para hacerlo

lisa.jpg

Y ya sea que lo hagas con un rico té, con un café fuertecito, con agua o hasta con una cerveza (si eres mayor de edad) algunos días, tienes una bebida predilecta para acompañarte en tus jornadas de estudio. Independientemente de cuál sea tu favorita, recuerda mantenerte hidratada siempre; es importante para tu salud y para tu estudio.

3.- Es más, hasta tienes una posición y lugar favoritos para hacerlo

arnold.jpg

Sobre todo en estos tiempos de pandemia, has ido adecuando espacios para poder tener un lugar cómodo y agradable para estudiar. Y ya sea que lo hagas sentada, acostado o hasta haciendo ejercicio, es tu manera y tú te entiendes. Recuerda que debe ser un lugar con buena iluminación y cómodo.

4.- Ni lo niegues: tu plan ideal siempre APRENDER

Captura de Pantalla 2020-09-29 a la(s) 20.35.45.png

Cuando todo mundo habla de sus planes ideales siempre mencionan salidas, bebidas, bares, deportes o demás… pero tú eres diferente y por eso has llegado tan lejos. Tu plan ideal es prepararte esa bebida que te gusta, ponerte cómodo en ese lugar predilecto y pasar horas aprendiendo y aprendiendo.

5.- No te molesta que te llamen ñoño, ñoña o nerd. ¡Lo portas con orgullo!

be.jpg

Quizás para algunas personas esto puede ser algo de “nerds”… ¡¿y qué?! Ser nerd es lo de hoy, los y la nerds van a dominar el futuro. Nerd is the new sexy, no lo olvides.

6.- Además, que ames estudiar no significa que no puedas darte tus momentos de diversión 😉

ph.jpg

Hay tiempo para todo, y que tu pasión sea el aprendizaje no significa que no te tomes tus descansos para salir o hacer otro tipo de actividades.

7.- Y tienes un grupo de personas a las que también les encanta aprender y se motivan entre sí para siempre seguir haciéndolo

sf.jpg

Encontraste a tu gente y es de lo mejor que te pudo pasar. Se apoyan, comparten aprendizaje y se ponen retos juntos. ¿Qué podría ser mejor?

8.- Sabes perfecto que aprender de una sola cosa no es suficiente

sssss.jpg

¿Por qué conformarte con una sola disciplina o un solo tema cuando hay un mundo de conocimiento allá afuera? Además sabes que el aprendizaje se tiene en cualquier lugar, desde una conversación hasta un viaje a tu destino favorito

9.- Aunque obvio tienes tus temas favoritos

Captura de Pantalla 2020-09-29 a la(s) 20.58.33.png

¡Obvio! Hay algo que disfrutas aprender más que nada y siempre será tu consentido. Ya sea porque a eso te dedicas o porque es tu hobbie, pero 100% tienes un tema consentido.

10.- Disfrutaste mucho la escuela porque desde que eras joven amabas aprender cosas nuevas

dogo.jpg

Tus compañeros se quejaban de las tareas, lecturas y demás, pero tú eras la persona más feliz del mundo. Además siempre te iba súper bien en las calificaciones. Sorry not sorry.

11.- Y tuviste más de un maestro o maestra que te cambió la vida

rw.jpg

Todos y todas pasamos por ahí. La escuela era sólo un lugar más, pero de pronto apareció ese o esa maestra, que explicaba las cosas con una pasión fascinante y te hizo cambiar por completo tu perspectiva sobre el aprendizaje. A partir de ahí, tu vida no fue la misma.

12.- Y si no eras así de niño o niña, descubrir tu amor por el aprendizaje fue de lo mejor que te pudo pasar de adulto

Captura de Pantalla 2020-09-29 a la(s) 21.01.25.png

Obvio esto pudo pasar también muchos años después. No hay edad para enamorarse del aprendizaje y nunca es demasiado tarde.

13.- Tu curiosidad es de tus mejores cualidades

al.jpg

Hay una curiosidad enorme que impulsa tu amor hacia el aprendizaje. Esa misma curiosidad también es una gran cualidad para otras cosas de la vida y te hace una gran persona en muchos otros sentidos, porque tú encuentras conocimiento en todos lados. ¡Viendo series, películas, escuchando podcasts, cocinando y en donde sea!

14.- Tu familia siempre recurre a ti cuando tienes una duda porque para ellos “lo sabes todo”

2c7b904e155822608fd36b048519e77e.jpg

¿Se descompuso una computadora? ¿Quieren saber un dato histórico? ¿El nombre de un artista? ¡Tú eres la persona ideal para tu familia! Ni modo, el amor al aprendizaje es tu don y tu maldición.

15.- Siempre ganas en los juegos de mesa de conocimientos y trivia

ri.jpg

Acá sí que es un gran don; no importa si es jugando Maratón o incluso viendo los concursos de conocimiento en la televisión, ¡siempre sabes todas las respuestas!

16.- Todo el tiempo estás buscando algo nuevo para aprender

kylo.png

Tu hambre por conocimiento es insaciable. Tanto que a veces te pones a tomar más de un curso a la vez o lees varios libros al mismo tiempo. E incluso te pones a investigar por tu parte de otros temas para seguir aprendiendo. ¡La cosa es nunca parar!

17.- Tus apuntes son tu vida entera

Captura de Pantalla 2020-09-29 a la(s) 21.09.59.png

Ahí está todo el conocimiento que has adquirido y hasta los tienes organizados por temas, fechas y demás.

18.- Así como amas aprender, también disfrutas mucho compartiendo tu conocimiento

shca.png

Porque ¿de qué sirve aprender si no compartes todo ese conocimiento? Esta es una de las mejores partes de tu proceso de aprendizaje, poder conectar con alguien más para enseñarle lo que sabes.

19.- Y disfrutas aún más poner en práctica lo aprendido

Captura de Pantalla 2020-09-29 a la(s) 21.11.48.png

¡Es como tu Navidad! Terminas de aprender algo y corres a ponerlo en práctica para ver qué tanto sabes en realidad. Y no termina ahí, practicas y practicas hasta que quede perfecto.

20.- Esta pasión te ha ayudado mucho en la vida

sk.jpg

Aprender es algo que va mucho más allá de la escuela o lo que necesitas para el trabajo. Nunca parar de aprender, mantener tu cerebro activo y tus habilidades y conocimientos vigentes son un estilo de vida y te ha ayudado muchísimo en tu día a día

Si llegaste hasta acá es porque tu amor por el aprendizaje no tiene igual y tu hambre por saber siempre de verdad que es insaciable. Aprovecha que Platzi tiene un precio especial en su suscripción Expert+ y obtén dos cuentas por un súper precio. ¿Qué esperas? Da tu primer paso hacia nunca parar de aprender aquí:

Platzi-Banner.png
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Todos los cerebros funcionan diferente ¿cómo aprende el tuyo?. En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.
Joaquín
Joaquín
joakimkardashian

5433Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
33
19247Puntos

Yo agregaría una 21: Frustrarse por no entender algo, darse un tiempo, volver a intentarlo, ver que era muy fácil y decir “ese no era yo, era Patricia”

3
1015Puntos
10 meses

Jajajajajaj XD cierto!

2
5278Puntos
10 meses

jajajajaja es muy cierto eso.

2
8415Puntos
10 meses

la verdad me pasa muy a menudo, pero con mas frecuencia cuando estoy programando. Ayer mismo la app que estoy desarrollando estaba teniendo un comportamiento anómalo y no encontraba la raíz del problema, lo dejé por unas horas y cuando volví a revisarlo lo resolví en cuestión de segundos 😁

2
12099Puntos
10 meses

Jaja literal así me pasa a mi, siempre cuándo me frustro, me doy un descanso y comienzo desde cero y al final termino diciendo esa era Yamileth jaja

2
1185Puntos
10 meses

Muy cierto, me encanto XD

1
8369Puntos
10 meses

Patricia siempre presentandose cuando menos uno quiere

12
4133Puntos

En lo personal no me gusta tomar notas, me gusta aprender haciendo, disfruto mucho poner en practica lo que aprendo, mi unico problema hay ocasiones que quiero aprender muchas cosas y la indecisión me mata. 😃

2
15361Puntos
10 meses

Algo parecido me pasaba, aunque opte por tomar notas digitales, un capture, tomar notas de la documentación en Notion, incluso de las notas del profesor

1
9921Puntos
10 meses

Somos tres, amo poner en practica pero no soy el mayor fan de los apuntes.

1
10605Puntos
10 meses

totalmente, casi no me gusta tomar notas, mas que algunos apuntes directamente en el codigo, pero se me facilita el aprender las cosas cuando las pongo en practica

1
9436Puntos
10 meses

Yo quiero conseguirme un Samsung Galaxy Note 10 para poder hacer anotaciones ahi y tener menos lío de hojas en mi escritorio xD

6

buenisimo ,rapero profesional que le gano a freddy XD, es bueno tenerlo en cuenta y alejar las criticas y saber aprender con un proposito, !grande! kardashian.

3
10605Puntos

Me siento un tanto solo ya que lamentablemente no me he podido rodear de muchas personas similares a mi alrededor, pero me reconforta el saber que no soy el único 🙁

2
12935Puntos
10 meses

Así es, no eres el único, pero no estás solo mira este foro y verás cuántos compañeros con objetos y metas similares tienes. Te mando un abrazo y nunca pares de aprender 💯

3
37888Puntos
					¡Upps!! me ha pasado 20 de 20
2020.png
3
9250Puntos

Mejor escríbete un trap 😎😎🔥

2
10 meses

¿Te gustaría ver el contenido de mis blogs pero en rap? 😮
¡Podría suceder, eh!

1
14807Puntos
10 meses

Oooo si… 😎

3
14378Puntos

Joaquín, soy tu fan… fin! 😃

2
10 meses

¡Y yo tu fan, Jacky! Gracias por todo el apoyo, me motiva a continuar creando contenido todos los días.

3
37817Puntos

#Team 24/7 sin dormir

3
10168Puntos

#TeamNoche… #Aprenderapeando…

3
15361Puntos

Me siento identificado con que tenemos una bebida favorita para sentarnos a aprender.

Pero creo que soy el único que se sienta con un vaso de AGUA al lado. Siento la mesa incompleta sin un vaso de agua fria 🤣

No soy fan del cafe,

2
6517Puntos

❤️ me sentí identificado con la mayoría, alguna ves me intentaron dar un consejo “para que estudias tanto, también es bueno distraerse”, el día de hoy yo me distraigo como quiero cuando quiero, esa persona con lo que puede, somos team #nuncaparesdeaorender

2
8251Puntos

Todo bien excepto “10.- Disfrutaste mucho la escuela…” para los que sufrimos de decifit de atención y renunciaron a la escuela/unviersidad tener la habilidad de ser autodidacta ayuda bastante a no terminar recogiendo carton/vidrio de los contenedores 😮

1
10605Puntos
10 meses

concuerdo, nunca me agrado mucho la escuela, de hecho como aprendía rápido era bastante flojo para hacer tareas y prefería pasar todo lo que podía en exámenes, aunque es mi experiencia personal, no dudo que haya a quienes les guste, y eso no está mal

2
2011Puntos

Me siento identificado con todas las cosas que menciono este blog…❤
Siempre me ha estado pasando esto. Como es que lo sabe?ahah😄

2
5782Puntos

#TeamDía por siempre, acasó soy el único que se levanta a las seis de la mañana, desayuna y se prepara para una marathon de estudio hasta las doce jajaja

2
14648Puntos

Total…la 12, después de muchos años, me gusta demasiado aprender cosas nuevas…

2
8237Puntos

jajajaja muy bueno, me sentí muy identificado!

2
7169Puntos

Nerd is the new sexi’ es la frase de Irene Adler en la serie Sherlock de la BBC y me fascina que haya gente con esa misma mentalidad.

2
12935Puntos

¡Genial, así me siento desde que entré a Platzi! Saludos.

2
9631Puntos

Articulo muy acertado! Me sentí muy identificada con la mayoría de las cosas mencionadas. Cada vez más la información y el conocimiento van ganado espacio en esta época y es imperativo nunca parar de aprender, aún y cuando no sean cosas relacionada con tu formación; hay que reinventarse para adaptarse (gran lección de la pandemia). Lo cual puede hacerlo tan frustrante como gratificante cuando entiendes y lo puedes aplicar…“ese momento se llama felicidad” jajajaja

1
820Puntos

Quiero comprarme un ipad pro nomas para hacer apuntes 😅

1
8374Puntos

Hay varios que no me aplican, pero me siento demasiado identificado con el resto y me gusto el post, toma tu like (;

1
10300Puntos

13 de 20 ^_^
¿tú cuántos?

1
11254Puntos

Es lindo encontrarse con personas a las cuales les sucede lo mismo.

1
14844Puntos

Cuando eres #teamNigth pero vives con gente madrugadora o #teamDay con gente nocturna 😂

1
10475Puntos

#teammadrugada jajajaj como trabajo aprovecho y me levanto temprano para estudiar

1
12859Puntos

Me pasan varias cosas y otras no, en lo personal mi hora de estudio son en la mañana antes de trabajar y despues del trabajo, si estoy un día sin estudiar algo me pongo malhumorada, y mi pareja me deja un tiempo siempre sola para que pueda estudiar y hacer ejercicio y le digo es que debo hacerlo, o vemos videos en ingles para mejorar en el idioma o intentamos hablar en ingles también, todo en lo que pueda mejorar en algo, mi mejor amiga siempre me critica porque estudio tanto, que saco con eso y le digo, me gusta, no puedo no estudiar, es parte de mi personalidad, y todos los días despues de compartir con mis padres me despido y les digo, ya es mi hora de estudiar, nos vemos!, pero me encanta!!, me ha pasado que a veces me hablan en instagram para resolver problemas de codigo o mis hermanos, que segun ellos fueron inspirados por mi, que decidieron estudiar videojuegos y tratan de estar aprendiendo todo el tiempo donde me ven estudiar tanto.

1
889Puntos

Empezando a leer y ver que solo hay #TeamDía y #TeamNoche, ¿acaso nadie conoce a los del #TeamTarde?

1
44709Puntos

A mí me pasan excepto que yo no disfruté la escuela

1
5723Puntos

Agregar no pararse de la mesa hasta entender un concepto, si no se puede irse a dormir frustrado y entenderlo por la mañana jajaja

1
4309Puntos

Tan reaaal 🤗🤗😅😅
Siempre es un buen momento para aprender 🥳

1
6990Puntos

#TeamDiayNoche
Si tengo el tiempo suficiente lo hare a la hora que sea y cuando sea.

1
21147Puntos

exagerado… yo cumplo con cerca de la mitad de esos puntos… 😝

1
5742Puntos

#Teamdia… 5am listos para empezar de la mejor forma… Aprendiendo

1
1015Puntos

#TeamDia siempre, desde el cole, hay cosas que simplemente no cambian. ❤️

1
11760Puntos

Falta el team de las tardes de estudio 😄, excelente post me sentí identificadisimo, especialmente con lo de que tu familia siempre te pregunta todo JAJAJA #TeamTardes

1
12711Puntos

#TeamDía mis horas de sueño son sagradas xD

1
6677Puntos

Genial gracias

1
17955Puntos

Si me senti identificado con varios puntos

1
6363Puntos

no consuman cafeeee!!! da estres crj XD

1
5278Puntos

Yo agregaría una, y es la frustración que da cuando ves todos los cursos que puedes estudiar y tienes que elegir uno.

1
6174Puntos

#TeamDía jaja