Este post no está dirigido a la gente a la que solo le gusta estudiar. Está hecho para la gente que AMA aprender. Que de verdad lo disfruta como nada más. Esa gente que encontró una pasión en el aprendizaje y en el estudio. ¿Eres una de esas personas? ¡Descúbrelo!
1.- Tienes una hora favorita para aprender

No hay de otra, o eres #TeamDía o #TeamNoche, pero has encontrado un horario perfecto para dedicarte a tu aprendizaje
2.- Y una bebida favorita para hacerlo

Y ya sea que lo hagas con un rico té, con un café fuertecito, con agua o hasta con una cerveza (si eres mayor de edad) algunos días, tienes una bebida predilecta para acompañarte en tus jornadas de estudio. Independientemente de cuál sea tu favorita, recuerda mantenerte hidratada siempre; es importante para tu salud y para tu estudio.
3.- Es más, hasta tienes una posición y lugar favoritos para hacerlo

Sobre todo en estos tiempos de pandemia, has ido adecuando espacios para poder tener un lugar cómodo y agradable para estudiar. Y ya sea que lo hagas sentada, acostado o hasta haciendo ejercicio, es tu manera y tú te entiendes. Recuerda que debe ser un lugar con buena iluminación y cómodo.
4.- Ni lo niegues: tu plan ideal siempre APRENDER

Cuando todo mundo habla de sus planes ideales siempre mencionan salidas, bebidas, bares, deportes o demás… pero tú eres diferente y por eso has llegado tan lejos. Tu plan ideal es prepararte esa bebida que te gusta, ponerte cómodo en ese lugar predilecto y pasar horas aprendiendo y aprendiendo.
5.- No te molesta que te llamen ñoño, ñoña o nerd. ¡Lo portas con orgullo!

Quizás para algunas personas esto puede ser algo de “nerds”… ¡¿y qué?! Ser nerd es lo de hoy, los y la nerds van a dominar el futuro. Nerd is the new sexy, no lo olvides.
6.- Además, que ames estudiar no significa que no puedas darte tus momentos de diversión 😉

Hay tiempo para todo, y que tu pasión sea el aprendizaje no significa que no te tomes tus descansos para salir o hacer otro tipo de actividades.
7.- Y tienes un grupo de personas a las que también les encanta aprender y se motivan entre sí para siempre seguir haciéndolo

Encontraste a tu gente y es de lo mejor que te pudo pasar. Se apoyan, comparten aprendizaje y se ponen retos juntos. ¿Qué podría ser mejor?
8.- Sabes perfecto que aprender de una sola cosa no es suficiente

¿Por qué conformarte con una sola disciplina o un solo tema cuando hay un mundo de conocimiento allá afuera? Además sabes que el aprendizaje se tiene en cualquier lugar, desde una conversación hasta un viaje a tu destino favorito
9.- Aunque obvio tienes tus temas favoritos

¡Obvio! Hay algo que disfrutas aprender más que nada y siempre será tu consentido. Ya sea porque a eso te dedicas o porque es tu hobbie, pero 100% tienes un tema consentido.
10.- Disfrutaste mucho la escuela porque desde que eras joven amabas aprender cosas nuevas

Tus compañeros se quejaban de las tareas, lecturas y demás, pero tú eras la persona más feliz del mundo. Además siempre te iba súper bien en las calificaciones. Sorry not sorry.
11.- Y tuviste más de un maestro o maestra que te cambió la vida

Todos y todas pasamos por ahí. La escuela era sólo un lugar más, pero de pronto apareció ese o esa maestra, que explicaba las cosas con una pasión fascinante y te hizo cambiar por completo tu perspectiva sobre el aprendizaje. A partir de ahí, tu vida no fue la misma.
12.- Y si no eras así de niño o niña, descubrir tu amor por el aprendizaje fue de lo mejor que te pudo pasar de adulto

Obvio esto pudo pasar también muchos años después. No hay edad para enamorarse del aprendizaje y nunca es demasiado tarde.
13.- Tu curiosidad es de tus mejores cualidades

Hay una curiosidad enorme que impulsa tu amor hacia el aprendizaje. Esa misma curiosidad también es una gran cualidad para otras cosas de la vida y te hace una gran persona en muchos otros sentidos, porque tú encuentras conocimiento en todos lados. ¡Viendo series, películas, escuchando podcasts, cocinando y en donde sea!
14.- Tu familia siempre recurre a ti cuando tienes una duda porque para ellos “lo sabes todo”

¿Se descompuso una computadora? ¿Quieren saber un dato histórico? ¿El nombre de un artista? ¡Tú eres la persona ideal para tu familia! Ni modo, el amor al aprendizaje es tu don y tu maldición.
15.- Siempre ganas en los juegos de mesa de conocimientos y trivia

Acá sí que es un gran don; no importa si es jugando Maratón o incluso viendo los concursos de conocimiento en la televisión, ¡siempre sabes todas las respuestas!
16.- Todo el tiempo estás buscando algo nuevo para aprender

Tu hambre por conocimiento es insaciable. Tanto que a veces te pones a tomar más de un curso a la vez o lees varios libros al mismo tiempo. E incluso te pones a investigar por tu parte de otros temas para seguir aprendiendo. ¡La cosa es nunca parar!
17.- Tus apuntes son tu vida entera

Ahí está todo el conocimiento que has adquirido y hasta los tienes organizados por temas, fechas y demás.
18.- Así como amas aprender, también disfrutas mucho compartiendo tu conocimiento

Porque ¿de qué sirve aprender si no compartes todo ese conocimiento? Esta es una de las mejores partes de tu proceso de aprendizaje, poder conectar con alguien más para enseñarle lo que sabes.
19.- Y disfrutas aún más poner en práctica lo aprendido

¡Es como tu Navidad! Terminas de aprender algo y corres a ponerlo en práctica para ver qué tanto sabes en realidad. Y no termina ahí, practicas y practicas hasta que quede perfecto.
20.- Esta pasión te ha ayudado mucho en la vida

Aprender es algo que va mucho más allá de la escuela o lo que necesitas para el trabajo. Nunca parar de aprender, mantener tu cerebro activo y tus habilidades y conocimientos vigentes son un estilo de vida y te ha ayudado muchísimo en tu día a día
Si llegaste hasta acá es porque tu amor por el aprendizaje no tiene igual y tu hambre por saber siempre de verdad que es insaciable. Aprovecha que Platzi tiene un precio especial en su suscripción Expert+ y obtén dos cuentas por un súper precio. ¿Qué esperas? Da tu primer paso hacia nunca parar de aprender aquí:

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente 2019