26

Andrea Campos, la emprendedora que esta mejorando la salud mental de millones de personas

2923Puntos

hace 2 meses

Founders by Platzi
Founders by Platzi

Founders by Platzi

Aprende de los y las mejores emprendedoras de Latinoamérica. En Founders by Platzi, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, co-fundadores de Platzi, platican con founders increíbles, hablan de su historia y los aprendizajes que les ha dejado el camino del emprendimiento.

¿La salud mental se puede tratar mediante la tecnología?

Hoy en día la salud mental es más importante que nunca. Pero ¿Cómo hacer una solución escalable y accesible?

Conoce a Andrea Campos, la mujer que combinó la tecnología con la terapia al crear su startup llamada Yana.

Andrea sufrió problemas de depresión y le tomo varios años recibir la ayuda adecuada.

Ella se dio cuenta de que mucha gente tiene dificultades para atender sus problemas de salud mental, ya que en muchos países el acceso a este tipo de servicios no esta democratizado.

31mar-16-9-women-in-business.png

Yana, tu amigo virtual

Andrea Campos es Founder y CEO de Yana, Startup que comenzó su primer validación por Whatsapp y lidiando con las regulaciones de un producto tan nuevo de la salud.

Consiguió un crecimiento explosivo y levanto inversión por $315, 000 USD en su primer ronda con los fondos Magma partners (Leader Investor), Hustle fund y 500 startups LATAM así como de varios ángeles inversionistas.

Para después en junio del año pasado levantar 1.5 millones de dólares con el fondo ALLVP.

Screenshot 2022-03-28 at 14.42.37.png

Yana (You Are Not Alone por sus siglas en ingles) es un acompañante virtual en el camino del bienestar emocional.

La aplicación consta de un chatbot que a través de estrategias de la terapia cognitiva conductual te ayuda a tratar problemas como la ansiedad o la depresión.

Yana no pretende reemplazar a la terapia, lo que intenta es que las personas se sientan mejor para detectar y buscar ayuda profesional

Screenshot 2022-03-28 at 14.42.45.png

Esta app te presenta las herramientas mas útiles y practicas de la terapia de una manera amigable, inteligente y simple.

Pero… Si quieres conocer la historia completa.

Únete a nuestra siguiente live class, para conocer cómo esta startup del sector healthtech que cuenta con mas de 7 millones de descargas y sigue mejorando el bienestar emocional de muchas personas.

Screenshot 2022-03-28 at 14.42.53.png

Aprocecha la oportunidad de conocer y preguntar en directo a Andrea, la fundadora de Yana, el 31 de marzo a las 9:00 am 🇨🇴.
No te lo pierdas 😃

Información del evento:

Fecha: Jueves, 31 de marzo de 2022.
Hora: 9 am Colombia, 8 am hora México, 11 am hora Argentina, 3 pm hora España
Agrega el invite a tu google calendar: platzi.com/calendarstartups
Link de la live session: platzi.com/startupjourney
Inscríbete a nuestro grupo de telegram : platzi.com/telegramstartups

Founders by Platzi
Founders by Platzi

Founders by Platzi

Aprende de los y las mejores emprendedoras de Latinoamérica. En Founders by Platzi, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, co-fundadores de Platzi, platican con founders increíbles, hablan de su historia y los aprendizajes que les ha dejado el camino del emprendimiento.
Flor
Flor
FlorAguilar

2923Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
5
2366Puntos

wowww esto es como caído del cielo.
Hace dos horas hablaba con mi novio de la idea de justamente crear una app que ayude a personas a recibir ayuda mientras buscan un profesional ó están decidiendo hacerlo. Este ejemplo me inspira aún más ya que de hecho mi marca personal está orientada a ayudar a personas que lidian con la depresión y ansiedad ya que hace años que lucho contra esto, estoy mucho mejor y quiero ayudar a quienes ni si quiera se dan cuenta de lo que padecen. Desde ya tengo super agendado este evento y estaré lista para tomar nota y preguntar 😃

1
17375Puntos

feliz de saber que alguien YA creo una app pensada para cuidar la salud mental de las personas y LEVANTO bastante capital para robustecerla 🥰
mi sueño esta hecho realidad, gracias yana 😊