71

Anuario 2020: 7 momentos positivos que nos ha dejado el año (y un regalo para ti)

10617Puntos

hace 7 meses

Curso de Liderazgo Creativo
Curso de Liderazgo Creativo

Curso de Liderazgo Creativo

Los cambios en las organizaciones exigen la adaptación de sus líderes y equipos. Analiza problemas complejos dentro de un sistema y aprende a intervenirlos desde la creatividad. Aporta propósito personal y colectivo a tu equipo y llévalo de un modelo de control a uno en el que prevalezca el empoderamiento. No te quedes viendo cómo cambia el mundo: sé tú el líder del cambio con Platzi.

Uy, el 2020. Qué año.

Nos hemos tenido que enfrentar a uno de los episodios más difíciles de la humanidad en su historia reciente; algo que ha puesto a prueba nuestra resiliencia y capacidad de adaptación al cambio. No hace falta entrar en detalles, pues todos llevamos grabados en nuestra memoria los diferentes retos que nos han venido trayendo estos meses. Este artículo no es sobre eso.

Como saben, el lema de Platzi es nunca parar de aprender. Esa filosofía nos mueve. Hacemos de ella una brújula para llevar nuestro norte y la aplicamos para todos los momentos y circunstancias. Inclusive las malas. Más aún las malas. A veces el aprendizaje más valioso viene de los momentos más difíciles. Por eso, además de agradecer por todos los nuevos desafíos que enfrentamos este año como oportunidad para ser mejores, queremos rescatar 7 de los momentos más positivos que nos dejó el 2020 como aprendizaje. Además, tenemos un regalo para ti si lees hasta el final.

1. Aprendimos que los latinos podemos dominar las listas de reproducción (y el Super Bowl)

Anuario 2020_Superbowl.png

Este año vimos cómo Latinoamérica puede estar en la cima del mundo. Shakira, J Balvin, J-Lo y Bad Bunny como estrellas principales del evento más sintonizado en toda Norteamérica son prueba de ello.

2. Aprendimos que tu trabajo puede romper barreras

Anuario 2020_Parasite.png

Independientemente de tu origen, cultura, etnia o religión, tu trabajo puede abrirte nuevos horizontes. Ese fue el caso de Bong Joon-ho, que arrasó los Óscares (y la taquilla) con Parasite, una película sin el presupuesto ni el apalancamiento de Hollywood. Una obra maestra de arte puro que sacudió la industria con el estandarte del trabajo impecable y meticuloso.

3. Aprendimos que nunca más nos quedaremos callados

Anuario 2020_Protestas.png

El origen de las protestas Black Lives Matter no es algo positivo, pero nuevamente, en el fango nacen las orquídeas. El racismo documentado en Estados Unidos es una trama latente que salpica al mundo entero. Los países de Latinoamérica no estamos exentos de esta realidad, pero movimientos como BLM han dado el salto al visibilizar la problemática, volcando la atención del mundo hacia la injusticia racial y generando discusión donde antes solo había silencio.

4. Aprendimos que nunca más nos quedaremos calladas

El feminismo es un movimiento que ha ganado una fuerza descomunal, aún a pesar de los intentos de humillación y ridiculización de ciertos sectores. Este detalle me recordó a una gran frase: “Primero te ignoran, luego se burlan de ti, después te enfrentan y entonces ganas”. El machismo es otro problema del que ahora estamos más conscientes y el diálogo sobre la normalización del machismo que se ha venido dando a lo largo de la historia se ha vuelto más común y relevante en las mesas de muchos hogares. No estamos donde quisiéramos aún, pero han sido unos grandes pasos.

5. Aprendimos que el futuro es hoy y que nuestras ideas nos pueden llevar al espacio

Anuario 2020_SpaceX.png

“Llegaremos a habitar Marte” es una frase que de repente ya no suena tan descabellada. Esto es resultado del trabajo de gente creativa y soñadora que dedica su vida a construir el futuro, como es el caso de SpaceX, la empresa que hoy reconquista los cielos con su flota de naves espaciales. Tú también puedes construir el futuro. Platzi te da las herramientas.

6. Aprendimos a estar cerca a pesar de las distancias

Anuario 2020_Videollamada.png

La palabra lejos ahora es más relativa. Esta pandemia nos aisló y nos alejó, pero aprendimos a estar juntos de maneras diferentes. Herramientas como Zoom nos ponen a centímetros de distancia con personas que se encuentran a miles de kilómetros. Trabajamos en entornos remotos y estudiamos el origen del universo desde la sala de nuestras casas. La colaboración es más fluida y, aunque encerrados, otra vez estamos unidos.

7. Aprendimos a reinventarnos y levantarnos nuevamente

Anuario 2020_Vacuna.png

La vacuna contra el Covid-19 ya es una realidad. Algo que suele tomar años se convirtió en trabajo de meses y todo es gracias al ingenio y resiliencia del ser humano. Estos avances se deben al esfuerzo coordinado de miles de personas, que a su vez representan una pequeña muestra de todos los que habitamos este planeta. No son los únicos. La vacuna contra el VIH, la gran amenaza del siglo 21, ya se encuentra en ensayos finales y podemos ver la luz al final de ese túnel. Momentos como este te hacen sentir orgulloso de ser parte de este grandioso colectivo llamado humanidad. No importa de dónde vino el virus, lo que importa es que el mundo entero se unió para enfrentarlo, como ha enfrentado tantas otras catástrofes que al final hemos superado y nos han hecho más fuertes.

¡Felicidades! Lo lograste, llegaste al final del 2020 y aprendiste como nunca. Es hora de dominar el 2021 con todo ese nuevo conocimiento. Este año será tuyo.

Anuario 2020_Graduación.png

Tenemos un regalo para ti

Para que empieces el año hipermotivado, nuestro increíble equipo de diseño hizo una serie limitada de wallpapers exclusivos para nuestros estudiantes. Así tendrás todos los días ese empujoncito adicional que necesitas para seguir aprendiendo sin parar. Descárgalos aquí:

https://platzi.com/l/wallpaper-platzi/

Wallpaper_1024x768.png
Curso de Liderazgo Creativo
Curso de Liderazgo Creativo

Curso de Liderazgo Creativo

Los cambios en las organizaciones exigen la adaptación de sus líderes y equipos. Analiza problemas complejos dentro de un sistema y aprende a intervenirlos desde la creatividad. Aporta propósito personal y colectivo a tu equipo y llévalo de un modelo de control a uno en el que prevalezca el empoderamiento. No te quedes viendo cómo cambia el mundo: sé tú el líder del cambio con Platzi.
Diego
Diego
diegocamachop

10617Puntos

hace 7 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
4363Puntos

para mi a pesar de las dificultades no fue un año tan malo este año conocí platzi yujuuu

1
7 meses

Yo después de tanto andarlo pensando, por fin me decidí comprar mi suscripción, y hasta ahora no me he arrepentido en lo absoluto.

4
4150Puntos

Super inspirador, y claro que usare el background. Recién llevo una semana tomando los cursos de Platzi y la verdad es que siempre terminas cada clase con ganas de seguir aprendiendo. Espero siempre mantengan ese espíritu y pasión para enseñar ya que Platzi me esta ayudando a darle un gran giro a mi vida, un giro que tenia miedo de tomar pero que ya que empecé siento que estoy haciendo lo correcto :3

3
37470Puntos
imagen.PNG

¡Ready For 2021!

3
12602Puntos
7 meses

¿Cómo consigo un fondo así? 😃

2
10617Puntos
7 meses

@Aesquinca es el regalo que puedes descargar con el link al final del post. ¡Qué cool, Sebas!

3
17854Puntos

Dentro de todo lo malo que ha sido el año para el mundo en general, al igual que #may-ale-moral, debo reconocer que también me fue bien este año y soy otro afortunado y agradecido de la vida. #SigamosAprendiendo sin olvidar de agradecer!!
PD: GRACIAS POR EL WALLPAPER

3
4637Puntos

Gracias a ustedes, he podido crecer mucho como persona a pesar de las dificultades que se han presentado en este año. Mil gracias por el regalo y por estar ahí para el conocimiento de todos nosotros. Feliz año a todo el Staff de Platzi y a los estudiantes.

3
7556Puntos

La verdad, al contrario de muchas personas me fue muy bien, por ende me considero absolutamente afortunada.

2
2370Puntos

Creo que este año fue el mejor, un amigo me dió la oportunidad de aprender con platzi! Creo que terminaré de la mejor manera este caótico año: Aprendiendo…

2
572Puntos

Gracias por todo Platzi. El wallpaper esta super cool!!!
Vayan a descargarlo, desde ahora un Feliz año para esta gran comunidad!! Saludos.

2
10375Puntos

Sin duda de las mejores cosas que me ha traído este año es conocer platzi, muchas gracias por tanto conocimiento y esta linda comunidad.
A seguir aprendiendo en 2021 😃

2
4127Puntos

Este fue muy bonito para mí, he conseguido mi primer trabajo sobre mi carrera, un internship remoto, y me he afiliado a Platzi para seguir creciendo. A pesar de todas las dificultades podemos encontrar en la educación la salvación

2
6108Puntos

Fue uno de mis mejores años, en especial porque aprendí a romper mis limites

A nivel educativo Platzi fue una herramienta que me ayudo a crecer

2
23685Puntos

GRACIAS PLATZI!!.. este 2021 solo quiero completar mas cursos con ustedes. Un abrazo a esta maravillosa comunidad.

2
21075Puntos

Gracias, y Felicitaciones al Team platzi, Feliz Año 2021

2
6447Puntos

Que bonito post, me emocioné al leerlo.

2

Yo añadiría a la lista que aprendimos a ser agradecidos.
Ya que aprendimos a valorar a nuestros seres queridos y lo que tenemos. SI no pasaste hambre un solo día del año pasado, si toda tu familia está completa, si tienes amigos que te apoyan, creo que ya eres todo un ganador, todo lo demás es un complemento para ayudarte a crecer, pero lo principal siempre lo tuviste.

2
12360Puntos

Gracias por todo Platzi ❤️
La vida nunca nos deja de enseñar
Nunca paremos de aprender

2

Muchisimas Gracias, por el regalo. Este año aprendi muchisimo sobre la marcha, todo gracias a Platzi.

Nunca Pares de Aprender.

2
13518Puntos

El 2020 no fue un alo malo, pero este 2021 viene mucho mejor, exitos para todos

2
7996Puntos

2021 será un año increíble 🔥

2
11592Puntos

Se que para muchas personas a sido un año muy duro, para mi no, a sido un excelente año a pesar que mi vida social a cambiado, nació mi hija, mi familia esta bien de salud y tengo trabajo. Más no puedo pedirle a la vida y por su puesto una suscripción a Platzi para nunca parar de aprender.

2
10920Puntos

Excelente post! En mí caso este año me ayudó mucho en mi crecimiento y desarrollo personal e intelectual. Aprendí mucho este año, conocí Platzi y otras herramientas maravillosas. Fortalecí muchísimo mis relaciones más importantes. Sé que fue un año díficil (para mí también, no todo es color de rosa), pero lo voy a recordar como un gran año y estoy listo para comenzar el 2021 que creo que será fantástico!

2
27180Puntos

Yo en este año tuve altas y bajas.
Recién empezó el año en Enero hice un cambio de Universidad y fue duro por que llegue sin conocer a nadie, tome materias donde se trabaja en proyecto en equipo y no sabia con quien trabajaría, ni como serian mis compañeros.
No tuve tiempo de conocer a nadie ni si quiera las instalaciones de esta nueva universidad.
Toco la pandemia y todos pensábamos que iríamos a casas un par de semanas tal vez.
La cosa se alargo y tuve días en los que me arrepentía por que deje atrás a mis amigos y profesores de la anterior universidad con tal de seguir mi objetivo de estudiar donde estoy actualmente.

Me he topado con la realidad que esta escuela no es como yo pensaba. Muchos profesores que solo tienen el nombre de profesor pero no la vocación.
He estado a punto de tirar la toalla por situaciones que no puedo controlar y en conclusión me fue mal en esta decisión.
Después de 7 semestres reprobé mi primer materia.
Creo que no es muy importante eso, ni muy trágico pero si al ser la primer vez cuesta un poco.

Aunque por otra parte aprendí mucho al poder ser beneficiario de otra persona aquí en Platzi.
Muchas Gracias Kevin!
Si hay un antes y un después de comenzar a estudiar y tener la posibilidad de tomar las clases de la plataforma.

Este 2021 será la primera vez que haga una lista de objetivos a cumplir en el año y me esforzare mucho mas para no dejar que alguien me arrebate mis sueños y también en convertirme en una mejor persona.

Desde ya les deseo un bonito cierre de año y que todos sus objetivos se cumplan en este nuevo año y que este cargado de mucho aprendizaje!
Saludos ^^

2
18329Puntos

La verdad es que una de las mejores cosas que marcaron mi año fue salir de la mediocre universidad donde estaba estudiando y entrar en la comunidad de Platzi, y podría decir que eso pasó gracias a la pandemia.
Así que dentro de todo, para mí no fue un mal año. Gracias por eso ❤️

2
1026Puntos

Gracias a Platzy por seguir creciendo y mejorando toda su educación online. Seguimos con la meta de ser AWS Arquitecto de Soluciones, #Imparables

2
283Puntos

Feliz año para todos 🥳🙏🏼👨🏻‍🏫

1
1579Puntos

¡Padrísimo regalo, muchas gracias!
Sin duda este 2020 fue difícil pero como bien dices, nos trajo consigo también cosas buenas. En mi caso particular me acercó a Platzi 😃 y eso ha sido ¡fantástico!
¡Feliz 2021, Diego!

1
1245Puntos

Sinceramente, este año no fue tan malo después de todo
Si. Es verdad que el COVID-19 nos quito a seres queridos e hizo daños muy fuertes. Pero a pesar de todo, hemos evolucionado y mejorado en muchos aspectos.

Por otro lado, he aprendido demasiado, tanto por mi cuenta como con la ayuda de la comunidad de Platzi. Me siento feliz de cumplir metas, sentirme tan motivado de dar cada dia lo mejor de mi y superar los retos que vengan ahora 🌟🌟🌟🌟🌟

1
5488Puntos

sin animos de armar polemica pero si de opinar:
hay un sector notorio que se hace llamar “feminismo” que desvirtua su lucha real, que no representa a las mujeres para nada y en el cual no entra la frase de gandhi.

1
735Puntos

Como #8 yo pondría el momento en que conocí platzi (a mediados de año), fue el inicio de mi crecimiento personal 😄 gracias Platzi!! ❤️

0
3458Puntos

no me gusto el regalo la verdad xD hubiese preferido no leerlo