¿Se acerca el 14 de febrero y aún no has preparado una campaña en Google Ads para tu marca? ¿No sabes por dónde empezar, qué hacer, qué comunicar? ¡No te desesperes! Hoy te comparto los secretos mejor guardados de estrategia y publicidad digital, para que esta vez sí puedas armar anuncios en tiempo y forma y sobre todo que den resultados.
A muchas personas esta fecha nos agarra a último momento si es que tenemos que hacer un regalo… ¿A quién no le ha pasado que llega el 14 de febrero y no-sabemos-qué-regalar? Pues bien: puedes armar un pack para esta fecha, donde unas dos productos que se complementen.
Por ejemplo, si tienes una pastelería, puedes armar un box de pastel + té en hebras o café. O si estás trabajando en cosmética, perfume + crema. Y así, tenemos millones de opciones. Una vez que identifiques esa idea de “box de regalo para San Valentín”, aplicas un descuento y un beneficio tentadores (por ejemplo, 20% off + envío gratis).
Considera que si bien en los últimos años, cada vez más usuarios se acostumbraron a comprar online, aún muchas personas necesitan contactarse por teléfono para completar un proceso de compra y realizar un pedido, o resolver una duda acerca de tu producto o servicio. Por lo que te súper recomiendo que generes una campaña en Google Ads con objetivo de llamadas, o que agregues la extensión de anuncio “llamadas” (en mi curso de Google Ads: red de búsqueda te enseño cómo hacer esto). ¡Y estate atento/a al teléfono de tu negocio!
Si ya tienes creadas tus audiencias de remarketing por categorías o sub categorías de productos o servicios, entonces este es un gran momento para armar campañas orientadas a esas audiencias. Aprovecha para ofrecerles algún descuento especial (siempre vinculando ese producto o servicio con el 14 de febrero), y recuérdales por qué deberían elegirte. Si no sabes generar audiencias de remarketing, ¡no hay problema! En el curso de Google Ads: campañas de display, te muestro el paso a paso.
Palabras clave de San Valentín: para tus campañas del 14 de febrero, utiliza keywords que tengan que ver con lo que los usuarios buscan en esta fecha, y también con lo que tu sitio web ofrece. ¡Y evita usar keywords genéricas! Si empleas una palabra clave tal como “San Valentín”, no obtendrás resultados. Pero si por ejemplo, tu marca vende productos o servicios que pueden ofrecerse como regalos originales, entonces tienes una gran oportunidad para trabajar con keywords más específicas, tales como “presentes originales para San Valentín”. Recuerda que en mi curso de Google Ads red de búsqueda te enseño el paso a paso para descubrir las keywords más efectivas para tus campañas.
Recuerda que estos son solo algunos de los pasos para empezar a trabajar con Google Ads y San Valentín. Si quieres aprender a armar anuncios súper profesionales en esta plataforma, te espero entonces en mis cursos Google Ads red de búsqueda, y Google Ads red de display.