Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
355

Aplicaciones para hackear tu vida y ser más productivo

24396Puntos

hace un año

Curso de Productividad
Curso de Productividad

Curso de Productividad

Una persona productiva, como su nombre lo indica, es una persona que es capaz de producir. Aprende a administrar tu tiempo, espacio y contexto para crear tu proyecto de vida y los productos que te apasionen.

El autoconocimiento es la primera base para entender el aquí, el ahora, el presente. Por eso en el Curso de Productividad que grabamos recientemente, te enseño cómo puedes conocerte mejor y aprender a estar presente. Este estado de consciencia se conoce como “mindfulness” Probablemente has escuchado las aplicaciones que las personas utilizan para conectarse con atención plena a su día a día, o de meditación como:

Apps para Mindfulness

Banner productividad.png

Quizás también, hayas escuchado de la serie Biohacking en Netflix o de aquellos humanos que llevan al extremo las mediciones de su cuerpo (antropometría), teniendo en cuenta una serie de variables corporales como nivel de azúcar en la sangre, tu peso, etc.

Sin ir muy lejos cada vez es más común que las startups enfocadas a healthtech ganen más relevancia, esto es importante porque tener el control de nuestra historia clínica de nuestra data, hace que podamos cambiar hábitos y así tomar mejores decisiones y probablemente extender nuestra vida.

Aquí mismo el CEO de Platzi, Freddy Vega nos habló en 2019 sobre tú eres lo que mides en un Platzi Live y este año en este mismo formato Isis García nos mostró que lo que no se mide, no mejora y esto es importante porque la medición de nuestro cuerpo hace que cada vez seamos más consciente de sus ciclos, rutinas y hábitos. Te recomiendo las siguientes apps para medir tu cuerpo:

Apps medición, antropométricas y hábitos:

Apps hábitos general:

Los iPhones incluyen algunas de estas aplicaciones, para también conocer tus límites de consumo de información, cuántos pasos generas al día, y cómo es tu ritmo de actividad física, tu ritmo cardíaco, etc. Sin embargo estas apps son las recomendadas en su categoría para que puedas hacer un tablero de tus indicadores claves.

Un análisis holístico es importante para comprender que no somos solo corporalidad, sino que el entramado mental y la salud psicológica cada día toma más relevancia para tenerlo en cuenta en nuestros indicadores claves. Para este fin te recomiendo las siguientes apps de autoconocimiento desde los rasgos de personalidad:

Apps de perfilamiento y personalidad

La capacidad de ser curiosos, conectar y autoaprender significa indagar en ti, en tu propio ser. Esta es una invitación para que apliques estas herramientas y logres dominar tu “Data Selfie”, generar dashboards personalizados de las principales variables y hacerles seguimiento en el tiempo te ayudará a enfocarte en la planeación y prevención, no en la reacción.

Ahora, sí ya tienes los insumos para tomar decisiones sobre tus datos, te dejo una serie de herramientas que puedes implementar para aumentar tu productividad:

Si ya tienes tu estrategia y estás enfocado en las acciones tácticas:

Apps para gestión de tareas:

Si la ejecución de la tarea es lo tuyo y necesitas dominio sobre el tiempo:

Apps para gestión de tiempo:

Si necesitas una gestión organizada de tu proyecto te recomiendo:

Apps de Ideación y estructura:

Apps de Implementación y seguimiento:

Nota: si te preguntas cómo organizar Trello para planear un sprint contigo mismo, te recomiendo: https://bit.ly/3iHhaQA

Apps de ambientación, visualización y proyección mental:

Si sientes que hay alguna que falta en esta lista para tener en cuenta a la hora de incrementar tu productividad, no te olvides de compartirla aquí con nosotros, estaré atenta para leerlas, ensayarlas e incorporarlas en mi rutina.

Además, si quieres encontrar una mejor versión de ti mismo, te invito a participar en el Taller de Negocios y Crecimiento Profesional donde por seis semanas tus profesores te acompañarán para lograrlo. Si quieres conocer más del taller entra a este enlace.

Curso de Productividad
Curso de Productividad

Curso de Productividad

Una persona productiva, como su nombre lo indica, es una persona que es capaz de producir. Aprende a administrar tu tiempo, espacio y contexto para crear tu proyecto de vida y los productos que te apasionen.
Marian
Marian
MarianVilla

24396Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
41
43008Puntos

@marianvilla, muchas gracias por estas recomendaciones y quiero agregar estos cuatro cursos que han cambiado mi vida:

  1. Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
  2. Curso de Gestión Efectiva del Tiempo
  3. Curso de Productividad
  4. Curso de Inteligencia Emocional
4
3819Puntos
un año

Escogí esos mismo como mi base.

2
2131Puntos
un año

Por los títulos se notan que cambian la vida de uno. Llevaré en Setiembre de todas.

5
un año

En mi opinión, esos 4 cursos son los principales que todo estudiante debería tomar, te enseñan la forma efectiva de aprender en línea, te ayudan a eficientizar tú tiempo, desmitifican la definición de productividad que varias empresas tienen ( estar ocupado todo el tiempo) y te ayudan a identificar tus emociones y sentimientos para poder gestionarlos de manera efectiva.

3
un año

Buenisimoo, a mi me falta por hacer el curso de productividad y el de inteligencia emocional.

2
5370Puntos
un año

altamente recomendables

2
10482Puntos
un año

Siento que debo trabajar mucho en mi inteligencia emocional, ya vi los cursos de estrategias para aprender en línea y gestión efectiva del tiempo, pero siento por mis bajones de motivación y cosas en la vida tiro a la basura mis buenos hábitos que tenía gracias a estos cursos.

Si estos cursos te enseñan hacerlo, creo que la inteligencia emocional te enseña a hacer que esto dure en el tiempo. O eso espero.

9

Wim Hof Method la aplicacion que todo el mundo debe tener ademas de Platzi.

1
7779Puntos
un año

¡Gracias, la probaré!

2
12764Puntos
un año

Yo llevo un tiempo usándola y de verdad que te cambia la vida

3
10482Puntos

Encontré una App muy buena para gestionar el tiempo, se llama Toggl, me gustó mucho porque puedes poner que estar haciendo y el tiempo empieza a correr y cuando termines la tarea puedes ver cuanto tardaste. Igual forma puedes crear proyectos y tareas, para luego ir midiendo el tiempo en cada tarea y al final puedes ver cuánto tiempo tardo el proyecto.

Otra cosa que me pareció muy interesante es la posibilidad de sincronizar con el Calendario de Google, entonces puedes dar clic a una actividad, cita o evento ya previamente ingresado al calendario de Google o crearla desde Toggle e indicar que inicie a contar el tiempo y así darte una idea de realmente cuanto te tomo terminar esa tarea y que esa HORA que separaste realmente fueron 35 minutos.

3
10416Puntos

@MarianVilla gracias por compartir todas estas aplicaciones! Luego de tomar el curso de Productividad, descargue algunas de las aplicaciones recomendadas allí y ha sido genial! 😄

2

Creo que hace falta Toggl en lo personal me ha ayudado a medir tiempos y de esa manera también analizarlos tanto diariamente como semanalmente para poder optimizar el tiempo y trabajarlo en lo más importante…

2
10634Puntos

Yo recomiendo bastante Notion
(●’◡’●)

1
7779Puntos
un año

¿De qué trata Notion?, ¿Es solo cómo app de notas?

2
10482Puntos
un año

Es la combinación de notas y bases de datos, por estas cualidades se convierte en una buena candidata parar ser una fuente de verdad para tu equipo de trabajo o para ti mismo.

2
6592Puntos

Sugiero también, siquieren medir sus gastos, generar estadísticas por categorías, pagos pendientes, etc. Les recomiendo “Wallet” (en android) y “Wallet App” (en iOS).

1
7812Puntos

Para gestión de tareas recomiendo la app Ike, permite por medio de un cuadrante incluir metas.

1
2249Puntos

Me he tomado el tiempo de ver casi que todas la aplicaciones aquí recomendadas y vale la pena sacar el tiempo antes de empezar cualquier curso. esta sera mi primer ruta. la verdad es que agradezco mucho el tiempo de los autores por permitir que llegue a nuestras manos información de valor y lo mejor actual. muchas gracias por su trabajo. a todos gracias!

1
2989Puntos

Esos 4 cursos me han ayudado muchisimo en mi experiencia como estudiante de platzi

1

° La que más ocupo es Google Keep. Tengo ahí, mis objetivos de vida, de semana, de mes, de día. A mí me ha funcionado mucho, me gusta lo simple. Y como herramienta de auto conocimiento, la escritura diaria es algo que no va a pasar de moda aun.

1
1828Puntos

Gracias Marian, encantado de poder seguir aprendiendo cosas nuevas.

1
10482Puntos

Hay una página que se llama pomofocus.io que en lo personal me parece más agradable a la vista que Pomodoro Tracker.

1
3233Puntos

Que curioso, muy chebre bueno

1
16921Puntos

Utilizo hace años Todoist y focus to-do para listas de tares y pomodoros, super recomendadas.

1
23871Puntos

Excelente aporte! Muchas gracias!

1
2697Puntos

Esto si que es educación!! gracias Platzi, gracias Marian por exponer estos conocimientos

1
398Puntos

Buenisimo manos a la obra!

1
17872Puntos

Estos ultimos meses del año me quemoaron al cabeza pero a seguir adelante!!

1
9013Puntos

Excelente articulo!!

Una pregunta, cual preferirían usar para planificar las actividades propias, Trello o Notion?

2
41051Puntos
un año

Yo utilizo Notion, pero porque ahí tengo centralizada toda la información que siempre necesito tanto para el trabajo como para la universidad. Yo te recomiendo que uses con cual sientas que tu flujo de trabajo sea más sencillo. Por ejemplo yo no uso Trello porque implicaría tener dos apps abiertas: Notion y Trello, entonces mejor centralizo todo en un solo sitio.

1
2705Puntos

Hay una App en la que puedes medir a partir de todo lo que comes los nutrientes, excesos de los mismos , calorías y hasta tu actividad física diaria; es: https://cronometer.com/

1
12474Puntos

Las apps que actualmente están en los Marketplace ayudan mucho a la productividad, pero años atrás no existían. Entonces ¿Cómo la gente era más productiva?
El hackear la mente, es el hack más poderoso que uno puede desarrollar para cambiar tus pensamientos, acciones y resultados.

Les comparto el enlace a un grupo privado en Facebook que ha sido creado con el objetivo de compartir lo aprendido en los cursos de Platzi, de esta manera impulsar el desarrollo de habilidades blandas de la mano del conocimiento técnico adquirido en Platzi 😉.

https://www.facebook.com/groups/1109605019473529/

1
12502Puntos

Ufff que buen post, tantas aplicaciones, tantos cursos y contenidos por revisar. Justo porque incorporé Forest hace unos meses a mi vida es que ahora manejo mis tiempos de mejor manera y estoy obsesionada con la productividad y poder cumplir las cosas a tiempo, porque tiempo atrás era todo lo contrario. Solo tengo por el momento un pomodoro para seguir los cursos de Platzi, así que bueno vamos avanzando de a poco. Gracias por estas recomendaciones maravillosas!!

1
13935Puntos

Wuuuaoo, súper interesante, probare las apps, gracias!!

1
3182Puntos

Me parece muy interesante, debido que hay mucho que se toma las cosas muy enserio

1
6Puntos

Many websites feature the Pinoy Lambingan network. Watch Pinoy movies online for free. ANC is Not running. Pinoy TV Teleserye - Watch Philippine TV Free TV for free on the latest HD TV for all Pinoys. You can see our Pinoy channel, the best Pinoy network, to watch all around the world. Pinoy Watch full movie and TV shows online.

1
7779Puntos

Excelente artículo para gente cómo yo vamos incursionando en este mundo Tech, ¡muchas gracias!

1
3417Puntos

Yo recomiendo

  • Notion, Trello y Slack

Estas Apps son las del diario en mi trabajo.

1
22813Puntos

Amo todos los recursos de productividad que compartes, marian ❤️ Ayudan muchisimo

0
10Puntos

Estoy interesado en realizar los temas expuesto

0

Muy buena información. Voy a ordenar todo este gama de conocimiento.

0
12182Puntos

Acabo de releer este post. Y acabo de enamorarme de Relax Melodies… Gracias por el correo de hoy 😃

0
2634Puntos

Muy bueno el artículo, muchas apps ya las conocia y las usaba como por ejemplo Calm.

Para los que os interese el tema de la productividad, a parte de los cursos de Platzi, que son muy buenos y ya os ha dejado @mctamayo abajo en los comentarios

Yo os recomiendo dos libros que me han encantado y sobre todo me han servido en este asunto.

  1. El tiempo en tus manos, Félix Torán.
    Un libro con muchos consejos de como hacer un uso mas eficiente y productivo de tu tiempo.

  2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey
    Este libro no solo te enseña a ser mas efectivo, sino que te aporta ideas que realmente pueden cambiar tu perspectiva de la vida.

0
5010Puntos

Les recomiendo Focus To-do, además de tener pomodoros, puedes organizar proyectos, tareas y obtener una análisis del tiempo que usas para el trabajo.

0

Yo agregaría una para salud financiera, en Apple Store la encuentras como MoneyStats. Desafortunadamente no existe en la PlayStore pero en Android puedes encontrar la aplicación de Money Pro y usarla gratis con algunas restricciones.

0
78Puntos

@marianvilla genial el articulo! no lo había visto antes…muchas gracias y felicitaciones por semejante laburo!
Saludos!

0
1137Puntos

TRATARE DE USARLAS GRACIAS

0
20598Puntos

Muchas gracias por las recomendaciones! Probaré algunass!
Un test de perfilamiento que cambió mi vida profesional fue el “Gallup Streghts Test”. No aparece reflejado y es pago, pero realmente es el mejor que conozco

0
10337Puntos

Son tantas cosas que no se por donde empezar

0

Gracias por esta información! Está genial, empezaré a explorar algunas de estas apps. Sólo me queda la duda de qué tanta información llegan a recopilar de nosotros y cómo la usan. Porque usarlas implica darles información precisa sobre cómo somos, qué pensamos y cómo funcionamos!

0
10020Puntos

les recomiendo toggl para medir su tiempo y saber que tanto tiempo gastan en que