12

¿Cómo aplicar a 500 startups latam?

9163Puntos

hace 3 años

500 Startups Latam es uno de los fondos de capital de riesgo para startups en etapa semilla más importante de la región.

Este jueves 14 de octubre a las 09:00 a.m. Colombia/México tendremos a René Lomelí, uno de los partners emblemáticos del fondo, para charlar sobre la nueva convocatoria a su programa “Somos lucha” donde invierten $60.000 dólares en las startups seleccionadas. No pierdas la oportunidad, agrega el evento a tu calendario.

¿Qué es 500 Startups?

500 Startups es el fondo de venture capital más activo del mundo nombrado por Pitchbook en el 2019.

¿En qué consiste el programa Somos Lucha de 500 Latam?

16 semanas de trabajo intenso y $60,000 dólares de inversión. Incluye :

  • Seguimiento Semanal.
  • Múltiples formatos de actividades con mentores, founders, fondos de inversión y el equipo de 500 Startups Latam.
  • Acceso a la comunidad y red global de 500 Startup.

El objetivo es crecer de manera sostenida la métrica principal de tu startup.

¿Cuándo puedo aplicar? ¡Ahora ya! Regístrate y empieza tu aplicación.

¿Cuáles son las fechas importantes de la convocatoria?

5 al 17 de octubre | Periodo de preparación

Revisa o comienza a responder todas las preguntas de la aplicación. Puedes guardar y volver a editar más tarde durante este periodo. Tendrás tiempo suficiente para trabajar en las respuestas y hacer una gran aplicación.

18 al 24 de octubre | Primer plazo para aplicar y ser seleccionada.

Envía tu aplicación, solo tendrás que ingresar a tu cuenta y hacer click en el botón “Aplicar”. Los primeros en aplicar, son los primeros en recibir respuesta.

25 al 31 de octubre | Segundo plazo para aplicar y ser seleccionada.

Aún puedes aplicar a Somos Lucha, pero ya los cupos para el programa serán limitados de acuerdo con el número de startups seleccionadas en el primer plazo.

¿Cómo puedo hacer una buena aplicación?

Sé honesto y transparente, cuenta las cosas como son.

“Entendemos que quizá no has descifrado todas las cosas del negocio y que emprender es difícil. Queremos invertir en fundadores que entienden los retos que tienen enfrente y conocer que tienen pensado para sobrepasarlos.” explica Rene Lomelli.

¿En quién ha invertido 500 Startup?

Tiene un portafolio diverso atendiendo el mercado hispanohablante. En Latinoamérica han invertido en más de 170 empresas entre ellas Platzi 💚.

¿Quién es el equipo de 500 Startups Latam?

¡Un equipo super chido! Los 3 partners Santiago Zavala, René Lomelí y Didier Quiroz tienen años operando el fondo y trabajando con emprendedores.

La primera vez que conocí a Santiago Zavala fue en un taxi en Guatemala yendo a una conferencia sobre startups. Aprendí más sobre venture capital y levantamiento de fondos en 40 minutos con él que en mis clases de emprendimiento y capital de riesgo de la Universidad. Te recomiendo mucho su curso de fundraising en Platzi.

Junto a ellos hay personas muy capaces y dedicadas y entre otras mujeres muy chingonas: Damaris Mendoza, Regina Zurutuza, Cecilia Ezquerro y Daniela Pérez.

Varias veces fui a visitarlos en sus oficinas en la ciudad de México antes de la pandemia y puedo decir que son super buena onda, aplicados y apasionados por su trabajo. Y lo más importante, ¡tiene un espíritu emprendedor y saben de lo que hablan! Podemos confiar en ellos.

Equipo de 500 startups latam

¿Cómo puedo saber más?

Uniéndote a nuestro evento con René Lomelí, partner de 500 Startups Latam este jueves 14 a la 09:00 a.m. Colombia/México.

¡Te esperamos por una charla muy emocionante sobre la historia del fondo, los aprendizajes del equipo y los mejores consejos para aplicar!

Juliane
Juliane
julianebutty

9163Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
8372Puntos

Gracias @juliane. Por explicar en palabras sencillas de entender como se puede aplicar a 500 Startup.

2
2650Puntos

¿Podría aplicar desde España?