19

Apple podcast destrona a Spotify en descargas

47893Puntos

hace 4 meses

Curso de Locución
Curso de Locución

Curso de Locución

Aprende cómo utilizar tu voz para diferentes formatos, plataformas y medios. Encuentra recursos y ejercicios 100% prácticos para manejar tu voz de forma profesional. Crea tu propio demo de locutor o locutora para entrar al mercado laboral.

A diciembre del 2021 la cantidad de oyentes de podcasts son 621 millones aproximadamente, de esta cifra según Statista se estiman alcanzar las 974 millones de personas para el 2026.

https://i.imgur.com/S3f0RTi.jpg

Es importante citar la cantidad de usuarios de esta forma de contenido puesto que es una herramienta que le está funcionando a muchas marcas y que tendrá un crecimiento en los próximos años.

En esta misma vía hay dos plataformas que están luchando muy fuerte por ganarse a estos usuarios y que los creadores de contenido trabajen con ellos, estas son:

  • Spotify
https://i.imgur.com/g314NGA.png
  • Apple Pódcast
https://i.imgur.com/7nucuJb.png

Esta última que aparece con una tendencia muy a la alza en los primeros días del año terminando en diciembre del 2021 con un 34.9% del mercado con respecto a Spotifiy (29.4%) según ReasonWhy.

https://i.imgur.com/2eBgL6G.png

Pero, durante el 2021 esta competencia ha sido bastante variada desde picos en los primeros meses del año de apple pódcast hasta mediados de año cuando spotify ha sido el rey.

Una competencia que sin duda tiene a estos dos en el top de plataformas donde podemos consumir este tipo de contenidos.

Contenidos más populares

Cuando hablamos de Spotify los pódcast que más oyentes recaban son:

Son podcasts que combinan datos curiosos, entrevistas, comedia, talks entre otros dirigidas a audiencias hispanohablantes en su mayoría.

Mientras que, si nos referimos a Apple Podcast sus productos más escuchados son:

  • «A Slight Change of Plans» de Maya Shankar
  • «Anything for Selena» de María García (WBUR y Futuro Studios)

Cabe mencionar también que Platzi tiene su propio pódcast en Spotify, donde también conversamos sobre Marketing puedes echarle un ojo aquí → Por qué es importante un buen copy para un Marketing Viral.

En conclusión estos gigantes del pódcast seguirán compitiendo en un mercado que cada vez se expande y que permite a las marcas acercase a sus usuarios de una forma alternativa.

Y tú, ¿cómo ves el futuro de los pódcast? ¿te atreves a empezar uno?

Revisa las primeras clases gratis aquí 👇

Curso de Locución
Curso de Locución

Curso de Locución

Aprende cómo utilizar tu voz para diferentes formatos, plataformas y medios. Encuentra recursos y ejercicios 100% prácticos para manejar tu voz de forma profesional. Crea tu propio demo de locutor o locutora para entrar al mercado laboral.
Giuseppe
Giuseppe
giuramirez

47893Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
13030Puntos

Los podcast me parecen un formato de consumo muy agradable y sencillo de usar.

Puedes estar conduciendo, viajando en el transporte público al trabajo, en casa haciendo otras actividades mientras aprendes contenido de valor con este formato.

Me encantaría comenzar mi propio canal de audios pero soy algo penosa. Haré los cursos y venceré el miedo. 😃

Propósito del 2022. ✨

1
1272Puntos
4 meses

Igual espero poder iniciar un podcast este año.🙌

2
47893Puntos
4 meses

Claro que sí Angie. Hay una serie de cursos en la Escuela de Producción Audiovisual que seguro compaginan con lo que buscas.

No olvides luego darte una vuelta por la Escuela de Marketing Digital para que aprendas a promocionarlo.

Con la comunidad estamos pendiente de tu progreso.

3

Como usuaria de apple desde 2011, me sorprende que la app de podcast lleve la ventaja sobre spotify, ya que encuentro la app de spotify más dinámica de utilizar y siempre ignoré la app de podcast en apple porque no me gusta su diseño. Si acaso hace unos ocho años llegue a utilizarla porque solo ahí encontraba clases de inglés pero ahora escucho constantemente podcasts en spotify, específicamente desde hace cuatro años, gracias a la difusión que se le empezó a dar a la salud mental.

Definitivamente para mí es de las mejores herramientas de la última década que hacen interesante el aprender, de lo que sea y de lo que quieras, pero aprender y poner atención de una forma diferente a la tradicional. Y ni se diga con respecto a la pandemia el impacto que generó, y cómo a muchos nos ayudó a seguir conectados y sentirnos familiarizados como si estuviéramos en pláticas con conocidos y amigos.

1
47893Puntos
4 meses

Hola, Mildred. De hecho es muy cambiante, si te remontas a mitad del 2021 notarás que Spotify reinaba. Son los dos los más grandes de este rubro.

Por cierto, ¿qué es lo que más te gusta de Spotify?

3
558Puntos

Yo tambien prefiero Apple Podcasts y me encanta escuchar en velocidad 1.5x 😃

1
47893Puntos
4 meses

A trabajar un poquito esa ansiedad, tenemos un Curso excelente con Terapify al que le puedes echar un ojo.

Btw, ¿qué es lo que más te gusta de Apple Pódcast?

2

yo pienso que el podcast, ya es sin duda alguna una gran forma de entretenimiento y aprendizaje debido a sus diversos contenidos y distintos puntos de vista, el podcats genera una sensacion unica en la que todos se sienten bienvenidos a participar en una discusion ,yo sin duda me animo a crear mi propio podcast ,para esto me ha ayudado bastante el curso de como crear un podcast de Laura Rojas, simplemente magnifico

2
47893Puntos
4 meses

Uffff que buena recomendación, ¿qué es lo que más ponderas/destacas de ese curso?

1
4 meses

Lo que mas recomiendo ,es que nos muestra la realidad si bien es cierto que es algo complicado conseguir muchos oyentes en muy poco tiempo ,no es nada descabellado empezar con el proyecto ,te muestra que es posible y te a una linea de apoyo para conseguir la idea a explorar

2

Sin duda los podcast, me sumergen en un nuevo mundo de aprendizaje, que grata historia estamos viviendo.

2
13030Puntos
4 meses

Si, una gran oportunidad para que aprendamos y hagamos las cosas diferentes y de la mejor manera. No repetir patrones de los antepasados. 😃

1
47893Puntos
4 meses

Me gusta la perspectiva que tienen. Echenle un ojo a los cursos que tenemos en la Escuela de Producción Audiovisual, les gustará mucho.

2
6510Puntos

personalmente creo que apple siempre hace muy complicada la subida de material ¿alguien hace podcast para apple? puede guiarme a un video o algo donde pueda subirse mas facil el material?

1
47893Puntos
4 meses

Debes de evaluarlo bien. No solo por tener mayor audiencia significa que tu audiencia estará allí. Apple pódcast tiene muy bien segmentada su demografía al igual que Spotify. Toma el curso que te recomienda Eloy te va a dar mejores luces.

2
1272Puntos

Me parece increíble que debido a la pandemia este formato ha ganado mucha popularidad en ambas plataformas y actualmente podemos encontrar podcast de todos los gustos y sabores.

2
558Puntos

Me encantan los Podcasts. Poder estar escuchando alguien compartiendo algo nuevo y la vez estar haciendo algo. Yo lo veo como la nueva radio pero en vez de musica, con relatos de temas de nuestro interes.

1
47893Puntos
4 meses

Sí, funciona muy bien como formato. ¿Cuál de los dos te gusta más?

1

Me he dado cuenta que el sector de los podcast es mas amplio de lo que imaginaba, tiene cientos de paginas donde añadir podcast y otras para crearlos. Para editar y crear me gustó una llamada “anchor” es muy intuitiva y fácil de usar. Hace unas semanas me atreví a grabar mi primer podcast por que leí que era muy positivo para marketing online de una pagina web online que es una agencia matrimonial rusa. Recomiendo como primer paso redactar un texto y comprender que el primer o primeros podcast que grabes te vas a encontrar algo nervioso y puede que se cometan errores “es normal” pero he leído que con el tiempo vas a poder mejorar mucho. Mi pareja rusa me ha dicho que en su país hay tambien webs con podcast en su idioma y tiene amigas en España que son mujeres ucranianas que tambien utilizan plataformas de podcast en lenguas de su país

1
39140Puntos
4 meses

Que interesante relato, sin lugar a dudas demuestra como los podcast como muchos contenidos traspasan fronteras. Te recomiendo tomar el Curso de Creación de Podcasts para profundizar más en este tema del cual ya eres parte 😄

1
47893Puntos
4 meses

Tienes un punto a favor “anchor” es utilizada en el curso de Monetización de Podcast a lo mejor compaginan muy bien con lo que buscas, echale un ojo.