47

3 apps para hacer un podcast desde tu celular

2985Puntos

hace 10 meses

Curso de Creación de Podcasts
Curso de Creación de Podcasts

Curso de Creación de Podcasts

Aprende a producir contenidos y a crear podcasts para ampliar tu audiencia y destacar tu marca personal. Conoce cómo funcionan los modelos de negocio que te permiten monetizar tus productos o servicios a partir de contenidos sonoros de calidad.

Los podcasts son un tipo de contenido que cada día está más de moda y el cual prácticamente cualquier persona puede hacer. Sí, no debes tener conocimientos avanzados en producción radial o los equipos más costosos para lograrlo.

La grabación de un podcast la puedes hacer desde tu casa con unos elementos mínimos: un micrófono, un lugar silencioso e idealmente un proceso de post-producción adecuado.

Si esto último no es tu fuerte, hay varias aplicaciones que te ayudarán a editar de forma sencilla. Allí, podrás grabar, cortar y agregar música y transiciones sin tener que soltar tu celular.

A continuación te mostraré 3 apps para hacer un podcast desde tu celular:

Anchor

Esta es una de las plataformas más conocidas y sencillas de utilizar. Cuenta con una librería de efectos, transiciones y música libre de derechos que puedes agregar a tus producciones.

La grabación de los podcasts se puede hacer desde la app móvil o la versión desktop. También, si lo prefieres, puedes subir los archivos de audio finales a Anchor.

El editor que ofrece la app es bastante simple y sencillo de usar: cortar, mover, eliminar, agregar audios, música y transiciones. Para usuarios experimentados puede ser excesivamente limitado, por lo que te recomiendo subir ya el episodio final a la plataforma y hacer la post-producción en tu editor favorito.

Una de las ventajas de Anchor es lo simple que es la distribución en múltiples plataformas como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otros. No tienes que preocuparte sino una vez por configurarlo todo, y ya después el software hace todo el trabajo.

La principal desventaja que he encontrado con esta app es lo limitado que son las estadísticas que te arroja, quedándose muy cortas en muchos casos y basándose casi exclusivamente en las de Spotify.

Descarga la app gratuita para Android o iOS.

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para crear un podcast?

Spreaker Studio

Esta app es como un mini estudio de radio para que puedas transmitir en directo. Sin embargo, si no quieres ir en vivo siempre podrás grabar y subirlo posteriormente para que tus seguidores lo escuchen on-demand.

Spreaker tiene la apariencia de una consola profesional de producción, pero es sencilla e intuitiva de usar, así que no tendrás necesidad de conocimientos avanzados en radio. Cuenta con dos canales en paralelo: el primero es en el que va tu voz, y en el otro las transiciones, efectos o música que incluye en su librería gratuita. La app te brinda la posibilidad de grabar llamadas de Skype, Zoom o Google Meet para hacer entrevistas o dialogar con tus co-anfitriones.

Desde la consola podrás ajustar el volumen de las pistas, ajustar el fader e incluso agregar música que tengas en tu celular.
Las estadísticas que arroja Spreaker son un poco más completas que las de Anchor. No solo muestran cantidad de reproducciones, ubicación geográfica o likes, sino las fuentes de tráfico hacia tu podcast.

Descárgala para Android o iOS.

Podbean

Una de las principales características de Podbean es que te permitirá crear un sitio personalizado para tu podcast dentro de la app.

Su funcionamiento es bastante sencillo y similar a los otros servicios que te he mencionado anteriormente: tendrás a tu disposición una biblioteca de audio gratuita, podrás mezclar tu voz con efectos de sonido y realizar cortes, fusiones y movimientos de los clips de audio.

Ahora, la principal diferencia con los otros dos es que esta app tiene una versión gratuita con limitaciones de almacenamiento (5 horas) y un ancho de banda mensual (100 GB). Los planes pagos van desde los USD 9 mensuales hasta los USD 99 para empresas.

Descárgala para Android o iOS.

Curso de Creación de Podcasts
Curso de Creación de Podcasts

Curso de Creación de Podcasts

Aprende a producir contenidos y a crear podcasts para ampliar tu audiencia y destacar tu marca personal. Conoce cómo funcionan los modelos de negocio que te permiten monetizar tus productos o servicios a partir de contenidos sonoros de calidad.
Juan David
Juan David
juandalara19

2985Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
20058Puntos

Buenisimo, sigo diciendo. Platzi necesita algo para guardar algunos post en favoritos para acceder a ellos mas tarde, y que no se pierdan entre tanto post 😦

3
4365Puntos
10 meses

Hola en el aplicativo movil en la parte inferior derecha del post hay un signo de + con fondo azul, presionas y te sale la opción de guardarlo.

2
20058Puntos
10 meses

Eso es en la version movil, yo hablo (se me olvido agregar) de la version de escritorio. Ya que no uso el celular para platzi (de hecho casi ni uso el cel xd).

1
23857Puntos

Excelente aporte, muchas gracias

1
5614Puntos

Gracias por el aporte

1
4365Puntos

Que buen aporte, ahora solo toca probarlos. empezaré por el gratuito, gracias.

1
9482Puntos

Excelente yo conocía únicamente a Anchor pero me encanta la segunda opción la usare a ver que tal resulta :3

1
11094Puntos

Muy buenos Datos infinitas Gracias de verdad y el curso es muy bueno lo estoy tomanndo.

1

Una consulta anchor es completamente gratis? cuanto podcast uno puede guardar en su aplicación, hay un límite?

1
2985Puntos
9 meses

Anchor es gratis. Al día de hoy tengo más de 30 episodios del podcast que hago, y no hay problema, ni limitante de tiempo en los podcast.

1

Aparte de para un podcast igual puede servir para grabar clases o algun contenido similar. Ya he visto varios que preguntan sobre cómo o qué herramientas usar para subir contenido a youtube