18

Aprende a explorar todo el potencial de tu emprendimiento

3690Puntos

hace 2 años

Si has decidido ser un emprendedor/a, o ya tienes un emprendimiento en marcha, tal vez te has preguntado: ¿Qué es más importante?  ¿La motivación que tienes para comenzar o potenciar ese emprendimiento? ¿O la manera en que lo organizas y lo planeas? La respuesta es: “ambas”. Debes prestarle atención a las dos. Una tiene que ver con tu deseo y la otra con la estrategia para concretarlo.

Soy Jorge Rabaso, he creado y desarrollado importantes emprendimientos en mi vida. Entre ellos, fundé hace más de 20 años una asociación sin fines de lucro llamada: “Hispanic Business Network”.

Como profe Platzi, he creado el Curso de Herramientas para el Éxito Personal en el que puedes aprender, si aún no lo has visto, sobre crecimiento y motivación para mejorar la manera en que te desarrollas y enfrentas la vida. En él se abordan temas como la vergüenza, la proactividad, la relación con los que te rodean y el coraje para hacer lo que sientes; para encontrar un auténtico y propio sentido a la vida.

Hoy comparto contigo un nuevo curso para emprendedores que se animan a hacer (y ser) eso: ¡emprender! Para quienes se lanzan a tomar esa decisión, que no es nada fácil por la ansiedad que genera correr riesgos y que además requiere una verdadera motivación personal y una guía para potenciar ese proyecto.

El **Curso de** Motivación y Guía para Potenciar tu Emprendimiento trata sobre la valentía que debes encontrar dentro de ti para tomar el camino que decidiste transitar. Será una guía que te ayudará para que tu emprendimiento sea exitoso y que corras los menores riesgos posibles.

La motivación es el impulso de los emprendedores 💚

Cuando se te ocurre una idea que quieres poner en marcha, esa idea viene desde adentro, nace de tus pensamientos, donde influye una innumerable cantidad de factores: deseos, necesidades, gustos e intuición, por nombrar algunos.

Sientes una inclinación genuina por ayudar a la comunidad con tu creación, de prosperar económica y personalmente, y de sentir que dejarás un legado teniendo una vida más rica y más completa. Tu motivación es lo que más feliz te hará en todo tu emprendimiento.

En este curso descubrirás cómo encontrar tu misión, visión y la estrategia para lograrlo. Conocerás la importancia de los valores a tener en consideración para que tu emprendimiento sea realmente positivo en diferentes ámbitos y también te retaremos a fijar metas claras y precisas.

Tu optimismo y proactividad serán los mejores aliados para enfrentar el temor y la inseguridad que genera asumir desafíos y responsabilidades.

Seguir el camino por donde te guía la brújula de tu negocio y gestionar el tiempo de una forma eficaz son conceptos clave para cumplir las metas que solo tú sabes que podrás lograr.

Guía para potenciar tu emprendimiento** ⚡

Ya tienes una idea clara y ahora debes potenciar la motivación que te llevó a emprender ese proyecto. ¿Qué debes tener en cuenta?

  • Encontrar un producto o un servicio que tenga demanda en el mercado.
  • Saber organizar a tu equipo y a tus colaboradores.
  • Conocer las necesidades de tus clientes.
  • Identificar con cuáles herramientas esenciales debes desarrollarte.
  • Administrar tus recursos con el capital que tienes disponible y con el que podrías conseguir.

Esta guía te ayudará a crear y mejorar tu plan de negocios.

Aprenderás las medidas del éxito, desde la importancia de los logros personales hasta las verdaderas métricas que te llevarán a ese triunfo económico.

Transitarás todas las etapas necesarias para la creación o mejora de tu emprendimiento. Estarás en capacidad de identificar qué es lo que sirve para sobresalir y cuáles pasos te convendrían dar en el momento en que puedas expandirte.


Invitados e invitadas top ⬆️

¡Déjame contarte algo maravilloso! En este curso no estoy solo 💯 He llamado a una de las personas más experimentadas que he conocido en toda mi vida para que nos comparta su sabiduría y la enseñanza justa.

En este curso me acompaña el profe Claudio Pinkus, quien ha fundado 6 compañías que hoy valen 3 billones de dólares. Su presentación sobre “Pasión, miedo, riesgo y oportunidad” es excelente ¡Son cuatro pilares que te sorprenderán!

También contaremos con la presencia y la participación de tres emprendedores y emprendedoras exitosas que hemos elegido y responderán dos preguntas claves para inspirarte: ¿Qué las llevó a decidir empezar su emprendimiento? ¿Cuál sería el consejo más importante que le darían a un emprendedor?

Descubrirás toda la experiencia que rescatamos de nuestros propios emprendimientos a lo largo de los años. Nuestro objetivo es que triunfes,que aprendas todos los conceptos que te enseñaremos para que cumplas tus metas y llegues a desarrollar un fuerte y honesto crecimiento personal y profesional.

Esto te dará una satisfacción incomparable para toda tu vida, sumada a una prosperidad y tranquilidad económica que te convertirán en la persona que siempre soñaste ser y que quieres llegar a ser.

Así que no lo pienses más e inicia ya mismo el **Curso de Motivación y Guía para Potenciar tu Emprendimiento** en Platzi.

Jorge
Jorge
erabaso

3690Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
3
22990Puntos

Wow . Apuntado a mi ruta de estudio !!!

3
72447Puntos

Increible🤩