6

Conviértete en administrador de bases de datos con Platzi

1745Puntos

hace 9 años

Las bases de datos son el fundamento de todas las aplicaciones web o móviles; son un concepto heredado de las matemáticas más simples, que sentó las bases para el trabajo con máquinas y posteriormente para el desarrollo web. Cualquier creación que requiera de código tiene que lidiar con datos y con relaciones entre estos datos: imágenes, texto. Sea lo que sea.

¿Sabes la diferencia entre bases de datos relacionales y no relacionales?

Existen dos tipos de bases de datos: las relacionales, como MySQL, Oracle o PostgreSQL; y las no relacionales, como MongoDB, Redis o CouchDB. Cada una de ellas determina un estilo de hacer las cosas cuando trabajas en la creación de productos web o móviles.

¿Sabes qué es SQL?

Es el lenguaje estándar que se utiliza para definir, actualizar y consultar bases de datos; también es el acrónimo de Structured Query Lenguage o Lenguaje Estructurado de Consulta. En resumen, cualquier persona interesada en aprender a programar y crear aplicaciones para el entorno web o móvil debería interesarse por aprender a fondo cómo funcionan las bases de datos. Si te interesa saberlo (y sabemos que sí) desde mañana en Platzi podrás empezar a responder a todas esas preguntas qué te haces mientras navegas en Internet: ¿qué son las bases de datos? ¿para qué sirven? ¿cómo puedes usarlas para crear aplicaciones maravillosas en Internet? Suscríbete a este y todos los cursos. Consulta los horarios en los que podrás seguir las clases en vivo. No te lo pierdas. En serio: no te lo pierdas. En Platzi, tu hogar profesional, tendrás clases en vivo, con excelentes profesores, con la posibilidad de interactuar en tiempo real con tus compañeros de clase, y un diploma de certificación que enviaremos a la puerta de tu casa, vivas en Kuala Lumpur o en la Tierra Media. Y recuérdalo, estás con los mejores: somos una startup Y Combinator. Consulta todo nuestro material gratuito en español y en inglés y suscríbete a todos nuestros cursos ya mismo.

Aleyda
Aleyda
leidymarmalade

1745Puntos

hace 9 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2