79

¿Aprender inglés con Platzi? Yes, plz

13683Puntos

hace 5 años

Seguramente has comenzado cursos de inglés que no logras terminar, y que más de una vez te has propuesto como meta dominar una lengua extranjera sin conseguirlo. ¡Ya puedes dejar de culparte cada diciembre! Este problema es muy común y solucionarlo en más fácil de lo que te imaginas.

¿Por qué sucede? Como imaginarás, proponerse cumplir un objetivo no es suficiente: es necesario que esa meta esté acompañada de componentes adicionales que faciliten el camino para alcanzarla. Para aprender inglés, por ejemplo, debes estar dispuesto a proponerte un tiempo razonable para lograrlo, a dedicar tiempo a estudiar y repasar, a evaluar tus conocimientos de modo que siempre te exijas lo suficiente y a sentirte muy bien por cada uno de tus logros.

bing_women.jpg

Con eso en mente, te invito a que te propongas nuevamente el objetivo de aprender inglés, esta vez poniendo en orden cada aspecto de tu plan para que sea una realidad. En Platzi te enseñamos cómo hacerlo, ¿empezamos?

Platzimanual para crear tu propio plan de estudio sin morir en el intento

  • Define un objetivo: empezar es sencillo. Plantea un objetivo claro y alcanzable: en este caso el objetivo será aprender inglés.

  • Calendariza tus avances: establece una fecha estimada en la que quieres ver resultados. Tener una fecha límite es tan importante como tener una meta porque te permite medir avances, evaluar progresos y obtener resultados en un tiempo determinado.

  • Planea una ruta: cuando tienes un mapa que te muestra el panorama general y las paradas que debes hacer en el camino que te lleva a un punto deseado es más difícil abandonar un proyecto.

  • Pasa por cada pequeño objetivo hasta alcanzar tu gran meta: para aprender inglés, por ejemplo, puedes empezar por lo básico, como dominar el vocabulario cotidiano. Luego puedes pasar a la gramática, la conversación y la jerga profesional. Cuando menos pienses habrás creado tu portafolio de trabajo. Lo importante es que vayas paso a paso hasta lograr tu gran objetivo.

Aprender es un proceso y debes sentir mucho orgullo de cada objetivo de formación que alcanzas.

  • Mide y celebra tu progreso: aprender es un proceso y debes sentir mucho orgullo de cada objetivo de formación que alcanzas. Sé muy paciente con tus avances y consciente de que cada pequeño paso te pone más cerca de tu objetivo final.

  • Consigue un nuevo objetivo: es bueno tener siempre un objetivo de estudio en el radar. ¿Por qué? Mantener una rutina de estudio te ayuda a ejercitar tu mente, te mantiene enfocado y aumenta tu nivel de concentración, además, por supuesto, de capacitarte, robustecer tu portafolio y generarte más oportunidades laborales.

  • Ten un aliado estratégico: no solo para que tu progreso sea fácil de medir, sino también para motivarte a aprender cosas nuevas permanentemente. ¿Quién puede ser tu aliado estratégico? Un familiar, por ejemplo, o ¡un amigo como Platzi!, que le da la bienvenida a la Carrera de Inglés, un programa completo que te permite dominar exitosamente la lengua extranjera en diversos contextos cotidianos.

Escoge el curso virtual de inglés que más se adapte a tus necesidades e inicia el camino hacia una comunicación clara en inglés.

bing_doors.jpg

En resumen, aprender inglés demanda un esfuerzo importante: definir un objetivo, medir los avances y alegrarse en cada etapa del camino al éxito son algunos pasos para lograr un proceso de aprendizaje saludable. Además, tener un aliado durante tu aprendizaje te ayuda a alcanzar tus metas y a mantenerte enfocado.

Te pueden dar muchas razones para estudiar inglés, pero solo Platzi te entrega una oportunidad para que nunca pares de aprender con el curso de inglés gratis, conviértete en el experto que quieres ser: la nueva Carrera de Inglés te ofrece una ruta definida de aprendizaje especialmente diseñada para que alcances fluidez verbal y domines las herramientas de gramática y redacción de la lengua inglesa.

Y tú… ¿qué objetivo de aprendizaje tienes en el radar?

Valeria
Valeria
valdamatoo

13683Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
17
15583Puntos

Lo otro que ayuda bastante es ver series en inglés, primero con subtítulos en español, luego subtítulos en inglés y luego sin subtítulos, así vamos trabajando el listening

4
35749Puntos
4 años

También es bueno ver entrevistas

3
22082Puntos
3 años

Interesante, en mi caso yo consumo directo en inglés todo lo que pueda y me guste. Así hago más efectivo aprenderlo jeje 😊

3
3368Puntos
3 años

También, es bueno escuchar la misma canción tanto en inglés como en español varias veces, hasta identificar cada palabra.

2
11602Puntos
3 años

Tanto ver series o películas en inglés ayudan mucho. Al igual que escuchar música en inglés, puedes ir leyendo la letra y así practicas la pronunciación.

4
4559Puntos
3 años

Usar la pagina web lyrics training es una buena manera de mejorar en el listening, allí puedes escucha casi cualquier canción y debes de completar la letra. lyricstraining

1
7035Puntos
2 años

Que buenas ideas, agradezco mucho cada una de las recomendaciones!!!

10
15583Puntos

Algo que yo uso es una miniagenda donde escribo las palabras en inglés que no conozco y su respectiva traducción, me ha ayudado bastante

2
5573Puntos
3 años

¡Gracias!. Es una manera genial de ampliar el vocabulario.

7

Una técnica que recomiendo es la de tratar de contar relatos/anecdotas en ingles o escribirlas, por que es ahí donde tu mente se pone en jaque al tratar de encontrar las equivalencias correctas de los idioma y a la vez te das cuenta que sabes y que no.

3
6421Puntos

Magnífico post ❤️

2
4542Puntos

Hola Valeria!!! que buen post!!! siempre estoy con ese objetivo y por una cosa u otra termino a medias la cosa, leyendo tu post me has hecho pensar y tomar impulso para comenzar la carrera e inglés!! espero tener la constancia para seguir y seguir!! gracias por todo me encanto este post!! ❤

1
8454Puntos

Este plan de estudio presentado, no solo podemos aplicarlo en la Escuela de Inglés de Platzi. También en otras carreras o en otros objetivos y metas que tengamos de forma personal 😄

1

Muchas gracias por compartir los tips y las estrategias

1
381Puntos

My goal is to talk fluid english, and have enough skill language to work in USA companies, and i will achieve it!

1
6148Puntos

Pediré a un colega que sabe ingles, ser mi aliado para poder practicar y avanzar en el aprendizaje.

1
73Puntos

Gracias, muy buen post. Sin duda hay muchas formas de aprender inglés y la clave es siempre esfuerzo y constancia utilizando las técnicas que mejor de adapten a cada uno.

1
2773Puntos

Ver series en el lenguaje original al igual que las peliculas ayuda un motón a mejorar y aprender nuevas palabras y su pronunciación

1
2282Puntos

A mi le ha ayudado bastante ponerle el nombre a las cosas de la casa en ingles, les pongo masking con la traducción y la pronunciación, de esa manera eh aprendido el nombre de las cosas

1
12396Puntos

Gracias por todo, quiero alcanzar un nivel más alto en todos los aspectos relacionados al inglés y de paso tener mejores oportunidades laborales

1
2595Puntos

Rodearse de personas y amigos con quien practicar resulta ser una gran gran herramienta para el aprendizaje de idiomas!

1
1606Puntos

Perfeccionar mi inglés y hacerlo más fluido para ampliar mi abanico de posibilidades laborales y de esta manera obtener mejor remuneración por mi trabajo

1
10433Puntos

Excelente post, realmente buenas recomendaciones. Estoy a la orden si alguien desea practicar el idioma en llamadas o chats. Saludos.

1
46926Puntos

Thank you for your tips!
I’m learning english.
In this chance i will sucessfully learn.

1
4981Puntos

Excelente post, quizás una de los elementos más difíciles de conseguir es ese aliado que con el que puedas ir ejercitando lo que aprendes, espero de verdad poder hallar uno en esta comunidad que tiene Platzi. ¡Empecemos!

1
15939Puntos

Maravilloso Post
Yo quiero dominar el inglés por que gran cantidad de información que está en inglés y para poder relacionarme con más personas.
^_^

1
22394Puntos

Cuando quiero acordarme de algunas palabras, comienzo a tener una conversación hacia mi. Es decir, yo soy una persona y otra a la vez. E intento preguntarme ¿Qué cosa es esto? o algo relacionado a lo que deseo recordar o que aprendí para evitar que no se me olvide.

0
4033Puntos

Que gran post, lo tendré muy en cuenta para mi aprendizaje.
Ahora si tendré mis metas objetivos claros para poder mejorar considerablemente mi ingles, adicional poder mantener una constancia y no postergarlo.

0
5573Puntos

Reverso es una extensión genial, cuando ves series en netflix con subs y no sabes la traducción. Practicas listening y writing.

0
19962Puntos

Gracias por estos consejos, a mi me a funcionado encontrar la forma de divertirme con el proceso de aprender ingles, busco la manera de hacerlo divertido

0
14180Puntos

Y hoy 1 de enero empiezo con el primer curso de la Escuela de inglés, me puse como objetivo del año aprender inglés y aquí estoy! vamos a darle duro con el inglés!