72

3 claves para aprender inglés

15563Puntos

hace 4 años

Las 3 claves para aprender inglés son exposición, motivación y práctica. ¿De qué se trata cada una?

1. Motivación: Dicen que cuando la motivación se acaba, la disciplina comienza. La motivación es el empuje que necesitas para arrancar cualquier proyecto, por ejemplo: aprender un nuevo idioma.

¿Por qué quieres aprender? ¿Quieres ganar una beca, viajar, conseguir un mejor trabajo? La respuesta a esta pregunta será la luz que te guiará durante tu aprendizaje y al mismo tiempo será un recordatorio que te levantará el ánimo cuando estés a punto de rendirte.

2. Exposición: Seguramente te han dicho que si quieres aprender inglés, lo mejor es vivir un par de meses en algún país cuya lengua natal sea esta. La razón es simple: entre mayor tiempo estés expuesto al idioma, más rápido podrás aprenderlo. Sin embargo, no siempre tenemos la oportunidad de hacer estos viajes, pero eso no significa que no podamos aprender.

Para aprender inglés rápido necesitas recrear un ambiente donde estés expuesto al idioma: escucha música o busca un podcast en inglés que te guste, ve series con hablantes nativos, asiste a meetups y discussion clubs, toma notas en inglés, escribe correos en este idioma. Hay muchas maneras para lograrlo. ¿Qué actividades estás haciendo para exponerte al idioma?

3. Práctica: ¡No hay fórmula mágica! Para aprender un idioma nuevo necesitas practicar. De hecho, yo aprendí estas tres claves asistiendo al Discussion Club que Platzi organiza. El profesor Andrés Montilla nos contó de estas estrategias que él usó para convertirse en un experto.

Estas tres razones además las exploramos en el Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea con tu profesora Andrea Velásquez para que la conozcas mejor, decidimos hacerle esta entrevista:

Andrea, cuéntanos 3 datos curiosos sobre ti

  1. Nací en Medellín, la segunda ciudad más relevante de Colombia y estudié Ingeniería Civil en una universidad pública de mi ciudad.

  2. Siempre me encantó la educación: mi primer trabajo fue como profesora de inglés particular; luego, cuando entré a la universidad pude ser tutora en el centro de idiomas asesorando en procesos de aprendizaje de inglés y portugués.

  3. Estudié inglés desde pequeña porque mis padres pensaron que sería una competencia importante en el futuro ¡y estaban en lo cierto! Mientras me formaba, tuve la oportunidad de ir varias veces a Estados Unidos de vacaciones, de recibir clases de inglés en Londres, de presentar dos exámenes de certificación internacional y de dar clases a muchas personas para tener dinero extra mientras estudiaba en la universidad. Fui afortunada en muchos sentidos porque mis padres, con esfuerzo, podían cubrir los gastos de mi colegio y viajes

Cuáles son tus tres mejores consejos para incrementar tu nivel de inglés

  1. Encuentra una motivación para combatir la frustración: es común que el inglés genere sentimientos negativos: pereza, agobio, estrés, entre otros. Si no sobrepasas esas sensaciones, tu proceso de aprendizaje se detendrá. Es momento de emplear la razón para tomar decisiones que a largo plazo son convenientes.
  2. Planea tu proceso: parte de la frustración viene cuando no sabes por dónde comenzar o qué actividades hacer para fortalecer cada competencia. Es importante que organices tu tiempo y enfoques tus esfuerzos.
  3. Acércate al idioma: estre más contacto tengas con el idioma, más rápido vas a aprender. No importa si no sabes, preocúpate por escuchar podcasts en inglés, ver películas, leer textos cortos; así, cuando empieces tu camino, ya será más familiar el destino.
Andrea Velasquez, profesora del curso

¿Cuáles son las ventajas laborales que te ha traído saber varios idiomas?

Mientras avanzaba en mi carrera conocí a mucha gente con altísima capacidad intelectual y conocimientos técnicos: puedo con seguridad decir que en lo que a Ingeniería Civil se refiere, algunos eran mucho más competentes que yo. Pero, entre otras cosas, saber inglés era una ventaja competitiva muy poderosa.

Gracias a mi buen nivel en el idioma, pude participar en diferentes congresos internacionales de diseño de túneles -tema que me gustaba en la universidad-; salir del país a diferentes eventos fue lo que hizo que consiguiera un buen trabajo diseñando túneles y obras subterráneas; finalmente, con varios ires y venires llegué a ser parte del equipo de Platzi.

¿A quién le recomiendas el Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea y para qué le va a servir?

El Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea es importante porque te invita a hacer un alto y reflexionar sobre tu proceso de aprendizaje de inglés para hacerlo mejor y asegurar los resultados. Muchos solo empezamos y eso está bien, pero pedagógicamente, conocer, analizar y planear el camino optimiza el proceso.

Cuando empecé la universidad, después de certificarme con el IELTS, supe que podría dar clases de inglés particulares y empecé con dos jóvenes. Sin saber mucho de pedagogía -luego estudié y aprendí- me aventuré y aquí el resultado: ahora uno habla mejor que yo y el otro prefirió no saber más del tema. Conclusión: todo depende de la motivación y el estudio.

Si no sabes cómo aprender inglés, si ya has intentado y no lo has conseguido, si ya vienes aprendiendo y quieres mejorar, ¡te recomiendo este curso!

No olvides completar el reto de Andrea. Si eres de las primeras 10 personas en publicar tu diploma etiquetando a tu profesora y con el hashtag #PlatziEnglish ganarás una mentoría con ella. ¿Aceptas el reto?

Si quieres tomar un curso de inglés distinto, adelante. Tenemos cursos desde nivel A1 hasta C1, para que tu camino hacia el aprendizaje del inglés esté acompañado de el team y la comunidad Platzi 💚

Isis
Isis
isisconvelo

15563Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
16265Puntos

Ya comencé el curso!! Aunque ya conozco un poco de inglés, es bueno replantearme mis metas y lo que quiero. Hasta ahora muy buen curso y muy buena teacher! Felicitaciones!

2
4 años

Gracias Juan. Siempre es buen momento para organizar mejor el plan. 😉

2
32635Puntos
4 años

Bien hecho @juanmarcos935 , esa es la actitud, no esta mal volver a empezar, recuerda #NuncaPararDeAprender

5
8648Puntos

Listo! disfrute mucho este curso, el primero de hecho 😃 hoy mismo me suscribí a platzi y no me resistí al reto.
Ya envié mi certificado con @soyandreav 🤗

1
32635Puntos
4 años

Felicidades @enbeltran , espero que te haya gustado mucho y sobre todo hayas aprendido un monton, recuerda seguir practicando, la practica constante te hara mejor cada dia, recuerda #NuncaParesDeAprender

3

interesante curso, se que nos ayudara con nuestra educación al aprender ingles.

3
10007Puntos

Buen artículo.
Siempre hay que planificar cualquier cosa, y llegar a la meta.

2
50447Puntos

Desafortunadamente a este curso sólo le pude dar 5 estrellas 🌟, por que merece 10 ✨.
Felicidades.
Excelente curso

2
9946Puntos

Genial!!! siempre procastinaba el tener que aprender ingles, pero ahora con este curso espero lograr mi meta.

1
32635Puntos
4 años

Asi es @SaulFuentes , muchas veces nos hace falta esa motivacion que nos impulsa, debemos todos los dias visualizar el por que comenzamos, y poco a poco iremos avanzando hacia ella.
Recuerda #NuncaParesDeAprender

2
49280Puntos

wow! Lo estaba esperando!

1
32635Puntos
4 años

Hey @jorgeariasguelles , adelante y completa el reto, luego cuentanos que tal ha estado el curso, recuerda #NuncaParesDeAprender

2
43149Puntos

Hola, por mas que trato de aprender siento que no se me da, y lo dejo, espero con este curso logre ese objetivo que tengo desde hace mucho tiempo.

1
32635Puntos
4 años

Hola @valente-ia , brindate una nueva oportunidad, el camino es frustrante, pero avanzar hara la diferencia, no aprenderemos el idioma en 3 meses, pero si cada dia te dedicas a entender y aprender a utilizar una palabra en una oracion, te aseguro que al final del dia, podras adentrarte en el idioma.
Recuerda #NuncaPararDeAprender

2
1518Puntos

Hola, voy hacer una critica constructiva para un nuevo curso de Ingles, estoy siguiendo el curso de Paola Becerra y me da la impresión que en Plazi le dicen a los profesores “tienes que dar una clase de 1 hora pero has un resumen y de ese resumen has un resumen y de ese resumen has otro resumen y da la clase en 2 minutos” algo que en otras áreas puede funcionar, pero en Ingles para dar clases de 2 minutos es mejor no darlas…
Estudie Ingles en la primaria, en la secundaria en la Universidad horas y horas y aun así no aprendí… alguien cree que en 2 minutos de clase se va a aprender ingles?

Si las próximas clases van hacer así de diminutas para mi es mejor no ofrecer… porque me parece que solo quieren rellenar contenido y no se preocupan por la gente que quiere aprender… a lo mejor por 1 dolar al día es lo que hay dirán ustedes, pero no me importaría pagar mas, si las clases son buenas.

Mi razón de inscribirme en Platzi fue por el Ingles y termino un poco decepcionado… nada diferente al estilo de el colegio… en fin, aprovechare también para seguir otros cursos de desarrollo personal que si son buenas.

NOTA: Esto solo referente al curso de Ingles ya que en otros cursos que he seguido si se puede resumir y hacer cursos cortos y hay buena calidad

3
32635Puntos
4 años

Muchas gracias @huve , solo una recomendacion de mi parte y en mi experiencia estudiando Ingles, nunca te quedes con lo que te ensenan en ninguna clase ya sea en la universidad, colegio o Platzi, la clave para aprender es seguir mas alla, toma apuntes, practica, crea cosas, esucha mucho, lee mucho… en mi experiencia ahi radica la diferencia de un estudiante que realmente quiere aprender, saca dentro de ti esa actitud ganadora y aprender, #NuncaParesDeAprender

1
3216Puntos
4 años

@huve comparto tu frustración con el inglés!. Si bien no se puede esperar algo distinto ya que generalmente todos los profes de inglés fueron alumnos de alguna academia, @Isisconvelo te da herramientas extras. Todas las veces que empece inglés de forma particular NINGÚN docente quiso otorgarme herramientas que salgan de su estructura de enseñanza. No se si hay una aversión a la tecnología o que, pero es una realidad que la comprobé en reiteradas ocasiones. En este curso te dan recomendaciones y estrategias para que de forma autónoma puedas subir tu nivel. En particular actualmente estoy usando: https://lyricstraining.com/ y https://writeandimprove.com/
para mejorar algunos skills que necesitan realimentación.

Generalmente un cambio de actitud frente al tema ayuda enormemente a afrontar las dificultades. Es la primer barrera a superar y creo que es una de las más importantes una vez que caes en la frustración negativa. Espero que te sea de ayuda, cualquier cosa estoy abierto a discutirlo (Y)

1
177Puntos

Mi opinión es que un profesor que se graduó de la educación superior o se fue a pasamontañas merece una gran confianza para ir a aprender Inglés a él. Por suerte, he encontrado una plataforma en línea ingles de negocios , donde se enseñan estos profesores y estoy muy feliz por ello

1
37744Puntos

Me causa mucha gracia eso de “más relevante”… ¿cuando fue el concurso? 😆

3
4 años

Jajaja, el concurso histórico de las ciudades. ¿No supiste? 🤣 Tienes razón, Luis. Suena extraño.

2
37744Puntos
4 años

Jejeje gracias por tomarlo por el lado amable 😁👍

1
6211Puntos

Aprender inglés es una habilidad muy necesaria para el futuro. Considero que estas estrategias permiten una mejor organización y alineación de objetivos en el proceso de aprendizaje.

1
16597Puntos

Ya he tratado de aprender ingles muchas veces, he estado en cursos presenciales y plataformas gratuitas online y algunas que otra aplicación. Mi mayor problema es la falta de constancia, creo que me pasa lo que se indica en el inicio de este blog, encuentra motivación para combatir la frustración. La frustración ya me ha ganado muchas veces, pero estoy seguro que esta vez no será así.

1
27141Puntos

Hola, ya inicié!!! Tienen wallpaper? Sería chévere tenerlo igual que en la escuela de publicidad.