45

¿Por qué deberías aprender Laravel?

586Puntos

hace un año

Curso Avanzado de Laravel
Curso Avanzado de Laravel

Curso Avanzado de Laravel

Ve más allá de la creación de un CRUD implementando funciones avanzadas de Laravel como eventos, colas de tareas, registro de logs y notificaciones. Además, lleva tus proyectos al siguiente nivel creando y publicando tus propios paquetes en Packagist para ser utilizados en cualquier aplicación.

Son cada vez más las industrias que están separando el desarrollo Frontend del Backend, y el uso de SPA (Single-Page Applications) está cada vez más extendido. Las SPA son aplicaciones web que cargan una sola página HTML y actualizan dinámicamente esa página a medida que el usuario interactúa con la aplicación.

Frotend y Backend por separado

Cuando separamos, el Backend se encarga de gestionar los datos y la lógica de negocio exponiendo al Frontend una API. De tal manera que los desarrolladores Backend no necesitan trabajar al 100% con HTML, CSS y JS al mismo tiempo que aseguran un servicio de calidad en el Backend. Tener especialistas de ambos perfiles en los años que llevo trabajando me permite asegurar una calidad del producto de software superior, además que asegura la flexibilidad a la hora de elegir las tecnologías en los dos bandos.

La especialización siempre es importante si se quiere hacer trabajos de gran calidad y destacar en un campo específico. Tengo claro que debido a la política de algunas empresas y a los problemas del día a día, es común que haya una persona o dos que asumen varios roles.

¿Cómo podemos llegar a especializarnos?

Lo primero es elegir una tecnología con la cual nos sintamos a gusto, segundo es ver las opciones que nos mercado con respecto a frameworks, y/o librerías, y lo demás es intentar estar al día con las novedades, ir probando cosas nuevas, y herramientas que nos permitan dominar el lenguaje.

Siempre tengo presente en mi mente la siguiente frase: No es lo mismo tener 5 años de experiencia, que tener un 1 año repetido 5 veces. Si siempre hacemos lo mismo, nuestro chance de crecer será menor, hay que invertir tiempo en nosotros, en capacitarnos y en estar al día.

Laravel cómo tecnología para especializarse

Quien me ha brindado oportunidad de aprender un montón dentro del lenguaje PHP, es Laravel, que nos ofrece soluciones relativamente sencillas y completamente escalables para muchos de los problemas que se nos presentan en el desarrollo, para Full Text Search, Laravel Scout, implementación de OAuth2, Laravel Passport, autenticación para una SPA, Laravel Sanctum, además que en cada versión siempre nos trae nuevas novedades y la comunidad es tan grande y activa que siempre encontrarás respuestas a lo que buscas.

Laravel te permite crecer con él, pero lo que importa es que te lo permitas, siempre se puede mejorar, la idea es que programes algo que seguramente va a funcionar pero dentro de seis meses que vuelvas a ver el código, te des cuenta de lo que creciste y cómo puedes hacer las cosas mejor.

Si aún no has probado Laravel, entonces es momento de comenzar y si ya tienes experiencia entonces debes tomar el Curso Avanzado de Laravel disponible ya mismo en Platzi.

Curso Avanzado de Laravel
Curso Avanzado de Laravel

Curso Avanzado de Laravel

Ve más allá de la creación de un CRUD implementando funciones avanzadas de Laravel como eventos, colas de tareas, registro de logs y notificaciones. Además, lleva tus proyectos al siguiente nivel creando y publicando tus propios paquetes en Packagist para ser utilizados en cualquier aplicación.
Sergio
Sergio
sojeda

586Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
40776Puntos

Son fan de Laravel. Creo que es un framework muy completo que pone tus conocimientos de Frontend y Backend a prueba.
En fin, Laravel es Amor.

1
6063Puntos
un año

Es lo máximo, de hecho, inicialmente yo iba a especializarme como Frontend, pero cuando conocí accidentalmente Laravel, me fascino…!

4
21803Puntos

Llevo tiempo trabajando con PHP y creo que Laravel te amplia el panorama en seguir creciendo con el lenguaje; me quedo con la frase "Siempre tengo presente en mi mente la siguiente frase: No es lo mismo tener 5 años de experiencia, que tener un 1 año repetido 5 veces"

2
4235Puntos

la verdad me gusta laravel… pero ahora quiero combinarlo con react!!!

1
33Puntos
un año

Me interesa saber con se fusiona eso

1
586Puntos
un año

Es bastante sencillo, pero para hacerlo basta solo con aprender las dos tecnologias por separado. Ya que estarias trabajando Frontend por un lado con React, y Backend con Laravel via API REST.

Laravel cuenta con Laravel Mix para trabajar el frontend dentro del mismo proyecto de Laravel y esta buenisimo.

1
1499Puntos
un año

Estoy exactamente en las mismas, pero estoy aprendiendo full JS primero. Mucha suerte bro.

2
38594Puntos

PHP es muy poderoso, sin embargo, actualmente tengo un dilema. En general, cual es mejor ahora y en un futuro: ¿Lavarel ó Django?

3
27706Puntos
un año

No te quedes con 1 prueba ambos y tu mismo te responderlas. Aunque si pruebas ambos e advierto que crecerá más rápido como dev.

2
un año

Te sugiero que le des un vistazo a FastAPI ya que la tendencia seguirá separando el back y el front

1
586Puntos
un año

Yo en mis clases de Diseño de Sistema suelo decir, el Lenguaje (o es este caso el framework) es solo un detalle de implementación.

Lo que te sugiero es que pruebes ambas opciones y quedate con el que más te guste y especializate en él, asi te queda la experiencia de uno pero sabrás manejar mucho mejor uno en especial.

2
1873Puntos

Aprovechando que en este sitio hay tanto amante de PHP, quiero preguntarles que opinan acerca de que es un lenguaje que será destronado por Node js. Ahora me estoy preparando como desarrollador front-end pero en un momento quiero abordar el otro lado y soy consciente de que PHP es muy bueno pero no se si abordar Node js en su lugar por todo el furor que Javascript viene dando.

Saludos!

1
27706Puntos
un año

Creo que eso no pasará, php tiene más del 60% de toda la web. Y creo que primero deno matara a node que node mate a PHP

2
586Puntos
un año

Como le digo a mis alumnos, siempre habrá trabajo para todos. A Node le queda aun mucho que madurar y su futuro es mucho mas incierto que el de Php. Hasta el dia de hoy no se sabe si todo lo que aprendas en Node te sera util en algunos años, debido a que esta en pleno auge se van haciendo cambios y no hay una estandarización por la que se inclinen las personas. Pero igualmente los conceptos no cambian, solo la implementación, por eso es que trato de centrar el articulo en la especialización.

1
1873Puntos
un año

Opiniones muy validas. Muchas gracias últimamente mi interés por php ha crecido.

1
16140Puntos
un año

Yo soy desarrollador frontend, pero antes de especializarme trabjé en backend con laravel. Es espectacular. Ahora estoy aprendiendo node para el backend. Mi opinión es que debes aprender ambos. Si pudiera volver atrás, no cambiaría haber aprendido primero laravel que node. Esa es mi opinión.

2
5394Puntos

►_No es lo mismo tener 5 años de experiencia, que tener un 1 año repetido 5 veces_◄

Excelente articulo Sergio, thanks for sharing!!

2
47808Puntos

Me encanta laravel, es muy muy completo y la documentación es bastante buena (muy importante)

1
586Puntos
un año

Si, es lo mejor de todo, la comunidad es muy buena y hay muchisima información en internet además que la documentación es genial.

1
1600Puntos

A mi tambien me parece laravel un excelente framework, como dice su lema, el framework para los artesanos de la web, recuerdo que mi primer contacto con el fue asombroso, venia de codear en php puro y cuando lo conoci fue amor a primera vista

1
6864Puntos

No es lo mismo tener 5 años de experiencia, que tener un 1 año repetido 5 veces, me marco esta frase!

1

Tiene documentación, es un framework muy completo y con funciones útiles predefinidas, tiene una estructura similar a lande grandes frameworks como spring, usa tu modelo de bd para generar clases de php algo importante también en la organización y reutilización de código y que ayuda a relacionar las entidades. Tiene plantillas para diseño, además qué sus funciones están predefinidas para usarlas y es útil para servicios también. No mezcla código y es útil pare proyectos pequeños y grandes

1
15Puntos

Buen hecho Sergio

1
2397Puntos

Soy nuevo en laravel pero tengo muchas expectativas por aprender unas tecnologias

1
5609Puntos

Confirmo, lavarel es super fácil de entender.

1
6449Puntos

Es un buen momento para iniciar con Laravel, tengo un conocimiento limitado de PHP pero por lo que he visto, me parece que es posible adaptarse muy rápido.

3
un año

Completamente de acuerdo, aunque es mucho mejor conocer el lenguaje antes de comenzar con cualquier framework PHP. No necesitas ser un experto para trabajar con laravel, de hecho es muy sencillo ademas de ayudarte a conocer un poco los estandares del lenguaje y las mejores practicas

1
962Puntos

Actualmente trabajo con la programación estructurada de PHP y quiero lanzarme a algun framework PHP y ciertamente veo mucha demanda en laravel, aunque me dicen que tiene una curva de aprendizaje importante. Tambien me recomendaron YII framework, que según dicen es un poco mas simple. Saludos.

1
586Puntos
un año

Laravel sin duda 😉

1
894Puntos

¡Hola! Nada que ver con Laravel, pero paso a saludarte, Sergio!

1
586Puntos
un año

Saludos Abi!

0
3952Puntos

Estoy pensando en especializarme en esta valioza herramienta, sin embargo me surge la duda de las oportunidades laborales en este framework. No se si me puedas compartir un poco de tu experiencia en cuanto a esto?

0
33Puntos

Tengo un dilema, es necesario aprender PHP desde 0 o puedo aprenderlo arrancando directamente con el framework? Ayuda!

4
28191Puntos
un año

Hola! Primero tenes que aprender las bases del lenguaje para tener bien en claro los conceptos y ir mejorando en la lógica del código. Luego una vez que domines eso, puedes comenzar con algún framework

2
40776Puntos
un año

Hola! Siempre es recomendable tener bases del lenguaje en el cual se desempeña el framework.
Pero tambien existe la posiblidad de aprender el framework y en el camino vas encontrando desafios que te llevan a aprender el lenguaje base.

2
6063Puntos
un año

Yo aprendi una pequeña base de PHP antes de irme a Laravel, pero conozco a personas que han aprendido directamente desde el framework y lo han dominado muy bien, entonces, puedes irte de los 2 lados, aunque queda claro que es mejor si conoces las bases de PHP.

1
33Puntos
un año

Gracias a todos por sus respuestas, quería preguntar eso porque hace tiempo me pareció ver a Freddy Vega hablar con una persona que iba a dictar el curso de Laravel, y esa persona decía qué podías aprender Php al mi tiempo que aprendías Laravel. Pero cada persona es distinta, por lo pronto seguiré aprendiendo Php.